Free Tour en Asturias

Los free tour en Asturias te serviran para descubrir a fondo y conocer la historia, leyendas y los rincones más interesantes de cada ciudad que visites de una manera entretenida y en compañía.

Asturias atrae cada vez más al turismo por sus muchos atractivos, viajar al Principado es descubrir un entorno inigualable con aroma del mar, montañas nevadas, playas salvajes y verdes valles. Incluye en la visita al Principado algunas de sus bonitas ciudades, pueblos y villas marineras para hacer tu viaje sea perfecto. A continuación, te contamos los free tour más interesantes, para que hagas perfecto tu viaje.

¿Qué es un free tour?

Un Free Tour es una ruta turística guiada en la que no se paga tarifa fija, si no que, dependiendo de tu valoración, de la duración, de la calidad de las explicaciones o de tus posibilidades, pagas lo que te parezca.

Los free tour tienen un tope de personas por visita, aunque también pueden suspenderse por escasez de personas, aunque no es lo habitual. No suelen estar incluidas las visitas al interior de los monumentos ni a los museos, suelen constar de un paseo por el casco histórico con todo tipo de explicaciones.

Free Tour en Asturias

Puedes hacer Free tour en Asturias en las tres ciudades más importantes: Oviedo, Gijón y Avilés

Free tour por Oviedo

El free tour por Oviedo te va a encantar, vas a recorrer la capital asturiana y conocer las elegantes calles que la conforman. Verás entre otras cosas su Ayuntamiento, elegantes iglesias o la pintoresca Plaza del Fontán, pasearás junto al Teatro Campoamor, donde se entregan los Premios Princesa de Asturias y por supuesto contemplarás la fachada y el pórtico de la Catedral de Oviedo.

Y no te pierdas tampoco el free tour de los misterios y leyendas de Oviedo en el que descubrirás el lado oculto de la capital del Principado, a través de historias ocultas, crímenes, y las xanas y trasgus que se esconden por sus rincones.

Free tour en Asturias

Hay muchas sidrerías en Oviedo que te animamos a que incluyas en tu visita, para que tomes buena cuenta de la gastronomía asturiana regada por una sidra bien escanciada.

Free tour por Gijón

El free tour por Gijón te lleva por una de las ciudades costeras más interesantes y completas del norte de España. Entre otros lugares pasa por su Puerto Deportivo conociendo esta bella ciudad con vestigios celtas y romanos. Por el barrio más auténtico de Gijón: el de Cimadevilla con las calles más antiguas de la ciudad y acabará dando un bonito paseo por el muro paralelo a la playa de San Lorenzo, con su fina arena dorada bañada por las aguas del Cantábrico.

Free tour en Asturias

En la ciudad hay muchas cosas que hacer, puedes descubrir el Gijón romano o conocer algunas de las sidrerías en Gijón más emblemáticas.

Free tour por Avilés

Otro de los free tour en Asturias se hace en la tercera ciudad en importancia del Principado, en este es el free tour por Avilés.

Descubrirás una ciudad de pasado industrial con un casco histórico medieval de lo más bonito. Te explicarán la historia de esta villa, con su barrio marinero, el Centro Niemeyer situado junto a la ría desde donde aprenderás todo sobre su pasado industrial.

Y el recorrido por la villa no sería completo si no incluyeses una visita a alguno de los restaurantes de Avilés, seguro que más de uno de ellos te sorprende.

Free tour en Asturias

Más activdades por Asturias

Además de los free tour en Asturias, hay muchas más actividades interesantes que hacer en el Principado. No puede faltar un clásico en el turismo de Asturias, una excursión a los lagos de Covadonga desde Cangas de Onís.

Te subirán en coche a los lagos y recorrerás los lagos de Covadonga y podrás pasear junto al Enol y el Ercina, visitar miradores y contemplar aves autóctonas, buitres, águilas reales o quebrantahuesos. Los guías te contarán todo lo referente a otros animales que habitan el Parque Nacional de los Picos de Europa, como por ejemplo osos, lobos o rebecos.

Free tour en Asturias

Y una de las actividades que más nos gusta es el Tour en jeep + Senderismo por la Ruta del Cares. Partiendo de Cangas de Onís, en un jeep 4×4 todoterreno recorrerás fabulosos paisajes, hasta llegar a Caín donde tendrás tiempo libre para comer y hacer la Ruta del Cares a pie. Esta es una de las más bonitas de los Picos de Europa. Una vez finalizada, te llevaran de nuevo en 4×4 al punto de partida.

Estos son algunos de los free tour en Asturias más interesantes. ¿Has hecho alguna vez alguno? O eres de los que prefieres ver las ciudades por tu cuenta.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.