10 sidrerías en Gijón para comer y beber de lujo

Hoy vamos a hablarte de 10 sidrerías en Gijón para comer y beber de lujo, una selección que nos ha resultado muy complicado elegir, por la cantidad y calidad de ellas que salpican esta bellísima ciudad de Asturias, que te animamos a conocer.

En los últimos años, las sidrerías asturianas, se están reinventando y vienen pisando fuerte con una gastronomía en la que se mezcla la tradición con la vanguardia. Y en las que la sidra, su bebida estrella, pasa por rigurosos controles de origen y calidad del Consejo Regulador, para los paladares más exigentes.

10 sidrerías en Gijón

A continuación, te hablamos de nuestra selección de sidrerías en Gijón en las que comerás de lujo y “a esgaya”. Palabra en asturiano que quiere decir “un montón”, porque si algo caracteriza a la gastronomía asturiana, es que además de que se come bien, es que se come mucho. Como vas a poder ver, además de presumir de playas de Asturias y verdes prados, podemos presumir de una variada y rica gastronomía.

Sidrerías en Gijón

1. Sidrería La Galana. Plaza Mayor, 10

La Sidrería la Galana se encuentra en la Plaza Mayor junto al ayuntamiento, un sitio excepcional para hacer una visita turística por Gijón. Lleva más de 20 años siendo todo un referente dentro de la hostelería gijonesa y ofrece tres espacios, con tres ambientes, para poder disfrutar dependiendo de tus necesidades. Su cocina es el resultado de la tradicional asturiana, adaptada a los gustos actuales, sin perder ni un ápice de su esencia.

2. El Llavianu. Plaza Ciudad de la Habana, 11

Inaugurado en el año 2009, El Llavianu, ha ido creciendo junto a sus clientes año tras año, ya que ofrece una calidad excepcional de los platos que sirve.

Esta es una de las sidrerías en Gijón que mejor puede presumir de sus deliciosas parrilladas de pescados y mariscos, acompañados de la mejor sidra natural y de D.O.P. y una amplia carta de vinos. También sus carnes son muy buenas y en su amplia carta encontrarás muchas preparaciones diferentes de cachopo.

3. Casa Trabanco. Carretera de Lavandera, nº 3255

Una de nuestras sidrerías en Gijón favorita es Casa Trabanco que se encuentra en la parroquia de Lavandera. Es un negocio familiar con mesas compartidas al más puro estilo del chigre de antaño, pero con diseño moderno.

Su cocina cuenta con platos estupendos como el cachopo, los guisos tradicionales o uno de sus platos estrella: el plato de güelita con chorizo de casa, al que no podrás resistirte. Además el restaurante tiene llagar propio que produce la famosa sidra Trabanco, y además de comer, puedes ir a ver como la hacen.

Sidrerías en Gijón

4. Restaurante El Globo. Calle San Bernardo 13

Otra de nuestras selecciones de sidrerías en Gijón es el Restaurante El Globo. Su cocina es casera y son especialistas en pescados como la merluza de pincho y mariscos como almejas, las zamburiñas o los chipirones. Cuentan, además, con una gran variedad de quesos asturianos. Ahh y no se te ocurra irte sin probar su arroz con leche.

5. Casa Ataulfo. Calle Cabrales, 29

Casa Ataulfo trabaja con una gran selección de pescados y mariscos del Cantábrico, dependiendo de la temporada. Los mariscos a la plancha, la ventresca o el cogote de bonito del norte, son algunos de sus platos estrella.

Cocinan magistralmente una gran variedad de platos tradicionales con productos de primera calidad, y preparan uno de los arroces con bogavante mejores de Gijón, el ambiente además es exquisito.

6. Sidrería Restaurante El Planeta. Calle Tránsito de las Ballenas, 4

La Sidrería Restaurante El Planeta nació como casa de comidas y de vinos en 1865. Esta es una de las sidrerías en Gijón siempre animadas, y en ella, puedes disfrutar de tapas marineras con una gran selección de sidras asturianas (y por supuesto todo tipo de bebidas).

Pescados y mariscos frescos de Cantábrico “recién pescados”, entre los que destaca cómo cocinan los chipirones de potera, las sardinas, el bonito, los oricios o el centollo.

7. Sidrería el Cartero. Calle Cienfuegos, 30

La Sidrería el Cartero está abierta desde el año 1926 y en su interior, Imanol Arias y Juan Echanove grabaron el programa “Un país para comérselo”. Tienen en su selección de sidras de los mejores palos y por ello un gran ambiente de tertulia sidrero, además ha sido ganadora de varios premios a la mejor sidrería.

Cuenta con una gran variedad de platos de la cocina típica marinera, cocinada de muy diferentes maneras y su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico.

Sidrerías en Gijón

8. Sidrería Restaurante El Saúco. Calle Valencia, 20

La sidrería El Saúco es un restaurante de tradición familiar que se encuentra desde 1977 en el barrio sidrero por excelencia en Gijón: El Llano.

Su cocina es casera y tradicional con productos seleccionados del Cantábrico y de tierra entre los que destaca el cochinillo asado de Fuentesaúco. Hacen muy rica la caldereta de mariscos, los chipirones afogaos, las zamburiñas o el cachopo. Amplia carta de platos, muchos de ellos típicos de la gastronomía asturiana y vinos y sidras selectas. Además, cuenta con llagar de espichas para celebraciones.

9. Marisquería Sidrería Sporting. Avenida Pablo Iglesias, 75

La Marisquería Sidrería Sporting, es un clásico entre las sidrerías en Gijón, y haciendo honor al equipo gijonés, se encuentra decorada con los colores del equipo. Tiene un ambiente típico de sidrería de toda la vida y un servicio esmerado y atento.

En el local podrás degustar platos tradicionales de la gastronomía asturiana, pescados y mariscos frescos y sidra de los mejores palos. Cuenta con vivero de marisco y sus raciones son muy generosas.

10. Casa Ferino. Carretera de la Carbonera

Y en último lugar en nuestra selección de las sidrerías en Gijón: Casa Ferino. Aunque como dice el refrán “the last but not the least” porque es otra de nuestros favoritas.

Casa Ferino lleva ya más de 50 años al servicio de sus clientes, intentando siempre complacerlos en todos los aspectos. La comida tradicional, como la que se hace en las casas de nuestras abuelas es la estrella, y la materia prima es la clave de su éxito.

Cuenta también con diferentes ambientes, la zona del bar para los más sidreros y los comedores para un ambiente más tranquilo y familiar. Platos ricos y bien cocinados tienen muchos, no te preocupes porque seguro que aciertas, pero para nuestro gusto el plato estrella es el hígado, que cocinan tanto encebollado como al ajillo de maravilla.

Como has podido ver, hay mucho y muy variadas sidrerías en Gijón, tienes donde elegir, y estamos seguros de que ninguna te defraudará. Eso sí, ojito con la sidra, que está muy rica y entra muy bien, pero las apariencias engañan y resulta traicionera, así que bébela con cautela para que puedas disfrutar de esta bella ciudad asturiana.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

2 comentarios en «10 sidrerías en Gijón para comer y beber de lujo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.