Los 10 mejores restaurantes en Avilés: “la villa del Adelantado”

Si estás pensando en viajar a Asturias este verano, y buscas restaurantes en Avilés, te vamos a echar una mano. En la provincia se come de maravilla, ya que cuenta con excelentes productos como pescados, mariscos, carnes y platos tradicionales, y Avilés no podía ser menos. En la “Villa del Adelantado” hay mucho y muy bueno por escoger, por eso nos gustaría que nos acompañases a descubrir nuestra selección de los mejores restaurantes de la tercera localidad en importancia del Principado.

En un viaje por Asturias resulta imprescindible incluir Avilés, una villa que, a pesar de su gris pasado industrial, cuenta con un bonito casco histórico medieval mezclado con edificios de vanguardia como el Niemeyer, hay mucho que ver en Avilés.

En este post te vamos a hablar de los mejores restaurantes en Avilés, para que hagas tu visita redonda, porque creemos que no hay un buen viaje, sin una buena gastronomía.

Restautantes en Avilés. calles

Restaurantes en Avilés

Hay muchos restaurantes en Avilés y muy buenos, los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Cocina tradicional, sidrerías, italianos, mexicanos, marisquerías, fusión de cocina japonesa y peruana… Así que, en esta selección, te voy a incluir un poco de todo para que puedas elegir.

1- Casa Alvarín

Comenzamos por Casa Alvarín, un restaurante de tradición familiar y uno de los más antiguos. Es un clásico de la gastronomía asturiana con comida casera y tradicional, al que acude tanto el trabajador a comer un buen menú del día, como familias de celebración, grupos de amigos, parejas o turistas por su excelente ubicación junto al ayuntamiento.

Los pescados y mariscos los bordan y la carne a la piedra es magnífica. Cuenta con un embutido fantástico y una larga carta de vinos. Si tan solo quieres ir a tomar una sidra al bar, pide sus patatas bravas, todo un clásico que te encantará.

Casa Alvarín: C/ de Los Alas 2 Avilés. Teléfono 985 540 113

2- Asador La Quinta

El Asador La Quinta es uno de los más nuevos restaurantes en Avilés, y a pesar de la pandemia entraron pisando fuerte. Se encuentra también muy cerquita de la plaza del Ayuntamiento en el Palacio de Llano Ponte, antiguos Cines Marta y María.

Está especializado en arroces, pescados, mariscos, carnes rojas y cuenta con platos de la gastronomía gallega y la asturiana. El local de dos plantas tiene una bonita decoración de piedra y madera y cuenta además con una bonita terraza exterior para disfrutar de los días de verano.

Asador La Quinta: C/ Rivero 5 Avilés. Teléfono 985 74 60 54

3- Ronda 14

El Ronda 14 es el más original de todos los que te proponemos y también uno de los más concurridos, así que si quieres ir, reserva con tiempo. Se encuentra en la calle conocida como la “Calleja de los Cuernos” en un local acogedor con una pequeña terraza delantera.

El Ronda 14 tiene una propuesta gastronómica diferente, ya que fusiona la cocina peruana con toques nikkei para lograr nuevas sensaciones para disfrutar. También el guiso y el producto asturiano están presentes, pero con un toque innovador que no dejará de sorprenderte ni te dejará indiferente. El Ronda tiene otro de sus restaurantes en Madrid.

Ronda 14: Alfonso VII, 20 Avilés. Teléfono 985 56 94 09

Restaurantes en Avilés

4- Tierra Astur

Tierra Astur es una cadena de sidrerías que cuenta con restaurantes en Avilés, Oviedo y Gijón. Te encantará por su comida, por su originalidad y por su decoración. Si sois 8 o más, pide para comer en el interior de un tonel, te va a encantar.

Cuenta con una amplia barra, varios comedores repartidos en sus dos plantas y una terraza exterior. En la entrada del establecimiento, bajo una “cascada de botellas de sidra” hay una tienda de productos asturianos con excelentes quesos entre otras cosas.

Prueba las tablas de quesos, tortos de maiz, el cachopo, el filete al queso o las rapas, este es el nombre de la “pizza asturiana” un plato recuperado del occidente de Asturias.

Tierra Astur: Calle San Francisco 4 Avilés. Teléfono 984 833 038

5- Picakechinga

El Picakechinga es una pequeña cantina mexicana, situada bajo los soportales de la Calle Galiana, que te va a encantar. En ella podrás hacer un picoteo 100% casero y artesanal con bebidas mexicanas y una margarita de excepción.

Platos y cazuelitas deliciosas, potentes y picantes con una atención del personal exquisita, en todo momento te explican elaboraciones, nivel de picantes y te aconsejan si lo que has pedido es suficiente o te has pasado. ¿Nuestro favorito? la cochinita sin duda. Ojito porque solo abre a partir de las 20h de miércoles a domingos y no reservan.

Picakechinga: Calle Galiana 12 Avilés

6- Trattoria Mascaretta

En esta lista de restaurantes en Avilés, teníamos que incluir un italiano porque nos encanta y además en la Trattoria Mascaretta, la carta es bastante más variada que un restaurante italiano habitual.

Se encuentra bajo los soportales de la Calle Galiana, una de las más típicas y bonitas de Avilés. El comedor tiene una bonita decoración y los platos tienen calidad y buena presencia. Si te gusta el picante, prueba los mejillones arrabiata, te encantarán.

Trattoria Mascaretta: Calle Galiana 18, Avilés. Teléfono 985 52 61 26

7- Casa Tataguyo

María “la Tata” dio de comer en este local durante 60 años a tratantes y ganaderos que acudían al mercado de ganados que se encontraba en la plaza. En la actualidad, y desde 1985, Casa Tataguyo conserva toda la esencia de sus primeros tiempos, no es un lugar barato, pero la comida no te defraudará.

Su moderna cocina conserva elementos muy importantes de la tradicional, como sus conocidos guisos, callos, pote o la longaniza casera con patatas, su plato estrella.
Destaca además sus magníficas materias primas, pescados y mariscos, seleccionados a diario en las lonjas de Avilés y Cudillero.

Casa Tataguyo: Plaza de Carbayedo 6, Avilés. Teléfono 985 564 815

Restaurantes en Avilés

8- Sal de Vinos

Frente al parque del Muelle y justo por detrás de la iglesia de San Antonio (de los Padres), se encuentra el Sal de Vinos, uno de nuestros favoritos en esta selección de restaurantes en Avilés.

Esta pequeña vinoteca es un sitio perfecto tanto para chatear, para picar o para comer tanto su menú del día como a la carta. Tiene una bonita decoración en piedra y madera que, junto con el personal, te hará sentirte siempre muy a gusto. Desde su terraza exterior se ve el Niemeyer.

Cuenta con una cocina tradicional, cazuelas, sartenes, revueltos, croquetas (prueba la de chipirones), arroces y algún plato de cuchara. Todo depende de la rula, por lo que las opciones son siempre super frescas y se renuevan a diario.

Sal de Vinos: C/ La Muralla 36, Avilés. Teléfono 984 832 053

9- La Botella

Al otro lado del parque del Muelle se encuentra la Sidrería La Botella, probablemente se trate del mejor sitio para comer pescados y mariscos de la villa.

Cuenta con terraza exterior y dos plantas, la de abajo es la sidrería y un lugar perfecto para picotear o para comer a la carta. Los pescados y mariscos son siempre frescos y te escancian la sidra (que en algunos restaurantes te dejan el tapón y listo). Y la de arriba es más tranquila con un ambiente más familiar y perfecta para disfrutar de una buenísima comida. Prueba las almejas al vino blanco o los calamares frescos.

La Botella: Calle Emile Robin, 15 Avilés. Teléfono 985564808

10- Casa Lin

Casa Lin es el chigre por excelencia, mesas de madera y suelo lleno de serrín, cuenta toda la esencia de una sidrería tradicional, de las que quedan pocas. Siempre está llena de gente y los turistas se mezclan con los de casa.

Aquí puedes degustar buenos pescados y mariscos y platos típicos asturianos, puedes ver como sacan el marisco de la pecera para llevarlo a la cocina. Por supuesto, como buen chigre, se le da especial atención a la sidra y cuenta con varios palos (diferentes tipos y marcas).

Además, cuenta con un llagar para hacer espichas en grupos de hasta 120 personas, un lugar perfecto para celebraciones con un toque de lo más asturiano.

Casa Lin: Avenida de los Telares 3 Avilés. Teléfono 985 56 48 27

Y hasta aquí nuestra selección de restaurantes en Avilés, que por muchísimos motivos merece la pena visitar. ¿Has estado en alguno de ellos? ¿Incluirías alguno más en la lista?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.