Dormir en una cueva

Dormir en una cueva, los mejores hoteles

¿Has pensado alguna vez como sería dormir en una cueva? No estamos hablando de aquellas cuevas prehistóricas frías, húmedas e incómodas, lo que te proponemos en este post es dormir en una cueva con todas las comodidades del siglo XXI pero disfrutando de una experiencia muy especial. Hoy te llevamos de paseo por algunos de los mejores hoteles en cuevas en España y otros países del mundo como Turquía o Itala. Apunta esta idea es original, divertida e, incluso, romántica, ¡vente a dormir en una cueva!

Dormir en una cueva en España

Si hay un hotel curioso en nuestro país ese es el Hotel Cueva en Los Monegros. No solo vas a tener la posibilidad de disfrutar de una noche en una cueva, sino que además esa cueva está en pleno desierto europeo, no se puede pedir más. El Hotel Cueva está situado en Tardienta, un aeródromo, en Los Monegros. Su decoración es muy especial y refinada, algunas de sus estancias reproducen jaimas y salas árabes equipadas con todo tipo de detalles y comodidades, desde suelo radiante a hilo musical. La decoración cuida hasta el último detalle, lámparas, alfómbras o, incluso, griferías tienen un sabor oriental que te hará olvidarte de que estás en medio de Aragón.

El Sacromonte granadino es uno de los barrios españoles más auténtico y con más sabor a tradición y arte. Según cuenta la historia de la ciudad algunos de sus habitantes, musulmanes y judíos, tuvieron que refugiarse en esta zona de cuevas tras las expulsiones del siglo XVI El Hotel cueva el Abanico ofrece la posibilidad de dormir en este entorno fascinante, impregnado de historia pero sin desprendernos de innovaciones tan actuales como la conexión Wi-fi. El Abanico es un lugar ideal para recorrer el Sacromonte, disfrutar de una noche de flamenco, degustar buena gastronomía andaluza y visitar algunas de las cuevas del Museo Cuevas de Sacromonte.

Dormir en una cueva

Aunque hay muchas excursiones posibles en los alrededores de Madrid, seguro que no se te había ocurrido que a pocos kilómetros de la capital de España podrías disfrutar de un alojamiento en una cueva. Es el caso del Hotel Spa Las Nubes en el que puedes dormir en una cueva totalmente moderna, con un sistema de bioclimatización que permite una temperatura ideal tanto en verano como en inverno. Estas cuevas bioclimáticas pretenden recrear la simpleza de los primitivos pobladores de la zona integrada con las comodidades de un fantástico spa. Ya sabes, en el pequeño municipio de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara y a 100 km de Madrid un lugar original para pasar un fin de semana.

Dormir en una cueva en el mundo

Capadocia es uno de los lugares más mágicos y fascinantes del mundo. Una de las experiencias más originales que ofrece esta zona es la posibilidad de dormir en una cueva. Hay numerosos hoteles cueva en la zona entre los que destacan los Hoteles Capadocia Cave Suites o Mithra Cave Hotel en Göreme o el hotel Capadocia Cave Resort & Spa y el Museum Hotel ambos en Uchisar. Todos ellos tiene habitaciones bajo tierra, sin ventanas pero con una magia especial. Por increible que parezca las cuevas donde actualmente están algunos de estos hoteles datan del siglo IV o V. Un auténtico lujo para los sentidos.

En Italia hay hoteles para todos los gustos y necesidades, sin embargo el Hotel Sextantio Le Grotte della Cività es único. Este hotel está situado en Matera, la ciudad “dei Sassi” en Basilicata. El casco histórico de Matera está formado por miles de casas excavadas en la roca, los “Sassi” que junto con las iglesias rupestres, también excavadas forman un espacio sin parangón que forma parte de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El Hotel Grotte della Civitá está situado en la parte más antigua de los Sassi, cuenta con 18 habitaciones que forman parte de las grutas y una capilla “Cripta della Civita” que es una antigua iglesia excavada en la roca. No te pierdas las vistas desde las habitaciones hacia el valle y la ciudad de Matera ¡de otra època!

Dormir en una cueva

Una cueva de paredes blancas y decoración en tonos azules, con ventanas a un mar de un color intenso y calmado… La descripción perfecta para un alojamiento de lujo en la isla griega de Santorini. El Hotel Alexander es una antigua casa cueva típica de las islas, remodelado y redecorado para ofrecer al visitante una estancia perfecta. Además de la experiencia de dormir en una cueva el Hotel Alexander muestra una preciosa colección de arte antiguo formado por piezas de la islas cícladas, algo difícil de encontrar si no vas a un museo como el Metropolitan de Nueva York.

Imágenes decidas por Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.