castillos para dormir en francia

10 castillos para dormir en Francia

Francia es un país de castillos, por gran parte de su territorio se pueden encontrar magníficos edificios que más que castillos son elegantes palacios. Pero a todos ellos los franceses los llaman châteaux  y no vamos a ser nosotros quienes les cambiemos el nombre. Muchos de esos castillos son de propiedad privada, otros son museos y algunos se han convertido en elegantes hoteles. Son castillos de ensueño para dormir en Francia. ¿Te imaginas poder disfrutar de esa experiencia?.

Castillos para dormir en Francia

Os dejamos a continuación un breve selección de algunos de los castillos más atractivos para dormir en distintos puntos de Francia. Nosotras nos íbamos sin pensar a cualquiera de ellos. ¿Y vosotros?

Hôtel Le Grand Monarque (Azay-le-Rideau, Valle del Loira)

Ubicado a pocos metros del castillo de Azay-le-Rideau, uno de los castillos del Loira que se decora de forma especial en Navidad, este hotel ocupa la antigua casa de postas del siglo XVIII. El edificio ha sido transformado en un agradable hotel y la cuidada decoración le convierte en un lugar especialmente acogedor. En las habitaciones del Hôtel Le Grand Monarque se han mantenido las vigas de madera y paredes de piedra de toba. Es un hotel castillo muy agradable y perfecto como base para una ruta por los Castillos del Loira.

castillos para dormir en francia

Château de Jallanges (Vouvray, Valle del Loira)

En el corazón del Valle del Loira, a sólo 12 kilómetros de la atractiva ciudad de Tours, se encuentra ubicado el Château de Jallanges. Se trata de un edificio con mucha historia. Fue construido en el siglo XV por el rey Luis XI. Le rodea un hermoso jardín renacentista al que abren sus ventanas las elegantes habitaciones de este hotel. Además de ofrecer un espacio alejado del ruido de la ciudad, este castillo presume también de su cocina, sus vinos y los productos regionales de calidad que llegan a la mesa de su restaurante.

Art Hôtel (Rochecorbon, Valle del Loira)

No hay duda de que en el Valle del Loira se encuentran algunos de los mejores castillos para dormir en Francia. El Art Hotel es otro de esos establecimientos. Muy cerca de Tours sus cuatro estrella son garantía de calidad. Cuenta con 28 habitaciones en las que los colores negro y blancos sirven de telón de fondo a muebles creados por los mejores diseñadores. Este atractivo hotel cuenta con zonas comunes con salones y terrazas. Ofrece a los clientes acceso wifi en todo el castillo, alquiler de bicicletas y la posibilidad de relajarse en su baño de vapor antes o después de disfrutar de un masaje.

Château de la Ballue (Bazouges-la-Pérouse, Bretaña)

El Château de la Ballue es un edificio histórico que data del siglo XVII. En él destacan sus espacios verdes y sus premiados jardines. El establecimiento se encuentra entre Saint-Malo y el Monte Saint-Michel ofreciendo a sus huéspedes una situación perfecta para visitar algunos destacados lugares de Bretaña. Las habitaciones ofrecen toda la comodidad que se puede esperar en un hotel de lujo que ha sabido mantener el carácter palaciego que tuvo durante siglos. Paredes enteladas, camas con baldaquino, chimeneas y grandes ventanales dotan de estilo a este castillo convertido en hotel.

castillos para dormir en francia

Château du Colombier (Saint-Malo, Bretaña)

Cerca de Saint-Malo y de idílicas playas entrar en este hotel decorado con madera, bañeras de patas, muebles clásicos y telas de intensos colores es como retroceder en el tiempo hasta el siglo XVIII, fecha en la que fue construido el castillo. Una escalera de roble ricamente decorada comunica los distintos pisos del Château du Colombier que se encuentra rodeado por un gran parque que cada primavera se llena de flores. Se puede disfrutar de él desde la terraza del castillo o pasear hasta el estanque o la capilla.

Château de Labro (Onet-le-Château Village, Occitania)

Cambiamos de región francesa y nos vamos al sur, a Occitania, la región de la que es capital la ciudad de Toulouse. Al norte de esta ciudad encontramos el Château de Labro, un castillo del siglo XVI. Los dueños de este magnífico edificio han sabido conjugar los elementos antiguos con la comodidad que buscan los clientes. Sus habitaciones con nombres de flores han sido decoradas en tonos pastel y en ellas se mezclan los suelos de esponjosa moqueta con otros de madera o de piedra. Este castillo para dormir en Francia ofrece a sus clientes también un piscina perfecta para los días de calor, así como la posibilidad de disfrutar de deliciosas cenas elaboradas con productos frescos de la región.

castillos para dormir en francia

Domaine de Barres Hôtel Golf&Spa (Langogne, Languedoc-Rosellón)

En la carretera entre Lyon y Toulouse se encuentra el Hotel Domaine de Barres. Ocupa una casa señorial del siglo XVIII transformada por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte. En sus estancias han sabido combinar la madera y la piedra creando una ambiente elegante a la vez que sencillo. El hotel cuenta con 20 habitaciones y 8 cabañas, todas con vistas a los jardines y al campo de golf. Es sin duda el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax y deporte para los amantes del golf, quienes también terminar la jornada pasando por spa con piscina del hotel.

Le Domaine Château du Faucon (Donchery, Champaña-Ardenas)

En el corazón de las Ardenas, en una curva del río Mosa, las torres almenadas del Château du Faucon ya han celebrado su cuarto centenario. Esta majestuosa casa del siglo XVII, herencia de la familia Robin, ofrece a sus clientes una amplia finca en la que no faltan un río, un estanque y hasta una capilla. Sus estancias están decorados con el mismo estilo que los platos que se sirven en el restaurante de este elegante castillo.

Château de Sissi (Sassetot-le-Mauconduit, Normandía)

Cerca de Etretat, este castillo fue en su momento residencia de la emperatriz Isabel de Austria. El Château de Sissi está rodeado por un gran parque que alcanza las 11 hectáreas y que rodea esta residencia del siglo XVIII. El hotel ofrece excursiones a caballo desde el castillo y, no lejos, se puede acudir a la playa de Petites Dalles. Las habitaciones están decoradas con sencillez y son muy clásicas, algo que contrasta con los actuales cuartos de baño.

Domaine de Villeray (Condeau, Normandía)

Esté hotel es uno de esos castillos para dormir en Francia que invitan a disfrutar de unos días de relax. Situado a menos de 90 minutos de París, entre las ciudades de Nogent-le-Rotrou y Chartres, este castillo está rodeado por un bello parque, a orillas del río Huisne. Las habitaciones del Domaine de Villeray habitaciones se reparten entre el propio castillo y otro edificio conocido como el molino y en todas destaca la cuidada decoración en la que predominan la madera y los colores suaves. Algunas suites cuentan con chimenea y camas con baldaquino. Su acogedora terraza con mesas y su piscina climatizada al aire libre son lugares perfectos para hacer que el huésped disfrute de una inolvidable estancia.

castillos para dormir en francia

¿Qué te ha parecido la idea de dormir en un castillo en Francia? Si estos que te mostramos te saben a poco o buscas otros destinos para dormir en edificios singulares, no dejes de pasar por nuestro post «Castillos para dormir en Escocia«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.