Cómo mantener tu cuerpo hidratado este verano

Cómo mantener tu cuerpo hidratado este verano

Hay muchas épocas del año en la que nos cuesta mantener nuestro cuerpo hidratado y una de las que más es el verano, esa época en la que normalmente más crema utilizamos y aún así parece que más reseca está nuestra piel. Si esto ocurre es porque algo estamos haciendo mal y no conseguimos dar con la tecla que nos lleva a lograr el objetivo de lucir esa ansiada piel hidratada, luminosa y brillante cada verano.

Para ayudarte a conseguir esa meta te dejamos nuestros mejores consejos para mantener tu cuerpo hidratado este verano. Y recuerda, si ya has regresado de vacaciones y luces moreno, debes prestar especial cuidado a tu piel. Te refrescamos nuestros consejos para mantener el bronceado y nuestros consejos para cuidarte después del verano.

Consejos para mantener tu cuerpo hidratado este verano

Bebe mucho

Sabrás que durante todo el año es recomendable beber al menos dos litros de agua al día. Lo que en invierno nos puede resultar imposible porque no nos apetece tanto beber, en verano se vuelve una tarea facilísima ya que el agua entra muy bien, de forma que es fácil pasar de los dos litros recomendados. Bebe todo el agua que pida tu cuerpo.

Beber agua te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado desde dentro, y a conseguir que tu piel esté más firme y elástica. Como sabemos que no sólo agua pide tu cuerpo, puedes permitirte combinarlo con otras bebidas saludables que te ayudarán a mantener tu cuerpo bien hidratado este verano, como pueden ser los zumos, refrescos y batidos. Si te atreves a experimentar bebidas diferentes, puedes probar el agua de coco, el té verde o el zumo de aloe vera.

Exfolia tu piel

Ésta es una tarea que muchas veces olvidamos por no tenerla aún bien interiorizada. De poco sirve la crema para mantener tu cuerpo hidratado si la estamos echando sobre nuestras células muertas. La renovación celular es cada vez más lenta con el paso de los años, lo que provoca acumulación de toxinas e incorrecta oxigenación que da como resultado visualmente la sequedad en nuestra piel y la aparición de arrugas. Por ese motivo debemos ayudar a nuestro cuerpo a conseguir la regeneración celular, y para ello debemos exfoliar nuestra piel, ya sea con exfoliantes naturales preparados por ti en casa o comprados. El mejor momento para exfoliar tu piel es antes de la ducha, o incluso durante la ducha, y debes realizarlo al menos cada dos semanas, salvo en pieles sensibles en las que se debería espaciar el exfoliado.

Duchas templadas y cortas

Las duchas no deben ser ni con agua fría ni con agua caliente. Lo ideal es realizarlo con agua templada, porque te ayudará a la permeabilidad de la piel, a aumentar el contenido del agua en la piel, lo que facilitará una mejor absorción de las cremas tras la ducha.

Además debes realizar duchas cortas. Aunque de vez en cuando te puedes pegar el gustazo de darte un baño largo con tus sales y disfrutar bien del momento, de diario las duchas deben ser cortas, no superando los diez minutos de duración. El motivo es que las duchas largas ablandan e irritan la piel.

Échate crema a diario

Imprescindible para mantener tu cuerpo hidratado es echarte crema a diario. El mejor momento para echarte crema es después de la ducha, con la piel ligeramente húmeda, ya que los poros de la piel están abiertos y la crema penetra mejor, lo que ayuda a que la retención de agua sea mayor. Cuando te seques la piel recuerda hacerlo con suaves golpecitos en lugar de frotando la toalla por tu cuerpo.

En general es suficiente con echar crema a tu cuerpo una vez al día, y en zonas especiales hacerlo varias veces al día e incluso utilizar cremas que tengan mayor nivel de hidratación. Algunas de estas zonas son las manos que están en contacto a menudo con agua y provocan que se resequen, lo que requiere más cuidado. Y también zonas más delicadas, más gruesas o que están expuestas más a los roces como pueden ser los codos, las rodillas y las plantas de los pies.

Algunas de nuestras cremas hidratantes favoritas son la Leche Corporal Hidronutritiva 24 horas Bullon de Laboratorios Valquer y Nuxe Creme Fraiche Melting 48H Moist Cream

Dieta equilibrada

Tan importante como cuidar nuestra piel por fuera lo es cuidarla por dentro manteniendo una dieta equilibrada y variada. Hay alimentos que ayudan especialmente a mantener tu cuerpo hidratado y que apetecen sobre todo en verano, como pueden ser las frutas y verduras. Los yogures y las gelatinas también te ayudan a estar hidratado.

Además, si evitas el tabaco y el alcohol, tu hidratación será mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.