Tendencias de decoración del baño en Barcelona

5 Tendencias de decoración para el baño en Barcelona para este 2021

Durante estos meses que hemos tenido que quedarnos en casa, muchas personas han aprovechado la situación para hacer reformas en casa.

Las tiendas de muebles y decoración se han dado cuenta del aumento de las reformas en Barcelona, ya que han tenido que ampliar los plazos de entrega de los pedidos de sus clientes.

Una de las estancias que más se está renovando estos meses es el baño, porque ya sabemos que actualizar un baño es una de las formas más efectivas de aumentar el valor de una casa. ¿Sabías que la renovación de tu baño te puede suponer un retorno de la inversión de alrededor del 85%?

Para visualizar mejor los cambios que quieres llevar a cabo y divertirte con ello, puedes utilizar alguna de las aplicaciones para diseñar un baño por ordenador. Pero, si no quieres terminar con una tubería delante del inodoro o la ducha sin desagüe, deja la tarea de la reforma en manos de profesionales. Tienes a tu disposición muchas empresas de reformas de baños en Barcelona, que te evitarán más de un quebradero de cabeza.

Principales tendencias de decoración para el baño que encontrarás en Barcelona

Ducha italiana

Una de las reformas en baños que más se han demandado estos meses en Barcelona, es el cambio de la bañera por una ducha.

Y la opción más demandada es la ducha italiana, aquella que se instala a ras de suelo, sin que haya separaciones ni cortes. Es una tendencia creciente que une estética y funcionalidad.

Entre sus ventajas, destaca la seguridad, ya que el riesgo de accidentes domésticos es menor con este tipo de ducha. Su uso se recomienda incluso para personas con movilidad reducida ya que la ducha no tiene escalones. Además, ocupa menos y ofrece más espacio en el resto del baño.

Ducha italiana, tendencias de decoración para el baño en Barcelona

 

Grifos protagonistas

Si sólo puedes cambiar una cosa en tu baño, deberían ser los grifos. Tanto la grifería como los azulejos son elementos que marcan la fecha de la última renovación de un baño.

Con el tiempo van cambiando las tendencias en decoración de los accesorios del baño, así que esta es una buena forma de actualizarlo.

Este año los grifos en oro o negro mate están en plena tendencia. Aunque vienen pisando fuerte los grifos blancos con un diseño minimalista. Así que, si quieres un baño de aspecto moderno y contemporáneo, elige un grifo blanco. Pero si el blanco no es para ti decántate por el oro o negro mate, cualquiera de ellos le dará un aire muy elegante y de diseño al baño.

Madera y mármol

Estos materiales naturales están más de moda que nunca en el baño. Son representativos de una vuelta a la simplicidad, a la neutralidad y a la importancia de las texturas. El mármol se puede utilizar en baldosas de suelo o pared, duchas, encimeras e incluso en lavabos. La madera es un elemento que hace que el baño se muestre más acogedor. Puedes utilizarlo en muebles, estanterías, suelo de la ducha, marco del espejo, revestimiento de la pared…

Bañera independiente y de época

Las bañeras independientes se han convertido en tendencia. Puedes encontrarlas en su versión contemporánea (rectangular, ovalada o incluso redonda), así como en su versión clásica o de época, como la famosa «bañera sobre patas» que ha regresado a nuestros días. La bañera independiente puede colocarse cerca de una pared, en el centro del baño, o incluso en una esquina. Todo depende de cuánto espacio tengas.

Bañera independiente, tendencias de decoración para el baño en Barcelona

Plantas

En este momento la mayor parte de las fotos inspiradoras presentan baños llenos de plantas. Y tradicionalmente, el baño no ha sido un lugar en el que tener plantas. Pero, si tienes la suerte de tener un baño con luz natural, puede ser un gran lugar. La mayor parte de las plantas tropicales necesitan mucha humedad, circunstancia que se da en el baño y que puedes aprovechar.

¿Cuáles de estas tendencias de decoración para el baño utilizarías para el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.