Gran Canaria es una isla muy heterogénea con planes y actividades para todos los gustos. Su patrimonio natural es muy rico y variado: playas maravillosas, imponentes acantilados, atardeceres inolvidables, pueblos pintorescos y un sinfín de lugares para explorar y disfrutar de la naturaleza. La isla tiene varios microclimas, por eso se dice que es un continente en miniatura. La gastronomía es una fusión de influencias: europea, africana y americana. No deje de probar el sancocho canario, acompañado de pella de gofio y mojo verde, rojo o picón, la ropa vieja, el puchero canario o el conejo en salmorejo.
Gran Canaria es el destino perfecto para hacer un roadtrip y sacarle el máximo partido a los tesoros que encierra la isla. Auto Europe es el aliado perfecto para recorrer la isla a su propio ritmo. Cuenta con una amplia variedad de vehículos y tarifas económicas que se adaptan a todos los planes y bolsillos.
Es un comparador de tarifas de multitud de proveedores, con más de 60 años de experiencia en la industria de alquiler de coches. Podrá recoger su vehículo directamente en el aeropuerto o en varis oficinas estratégicamente distribuidas por toda la isla, según su itinerario de viaje.
Ruta en coche por el sur de Gran Canaria
Es la parte que mejor clima tienen durante todo el año, la que tiene también mayor afluencia turística y las mejores playas. Uno de los lugares más emblemáticos de la isla son las Dunas de Maspalomas, un paraje de más de 400 hectáreas de dunas, de más de 10 metros de altura, que llegan hasta la Playa de Maspalomas. Sin duda, uno de los lugares que ver en Gran Canaria. y una de esas playas con zonas nudistas.
La Playa del Inglés es una continuación de la Playa de Maspalomas, que llega hasta Playa Agustín. Esta última es de arena negra y es ideal para familias por la serenidad de sus aguas y la variedad de instalaciones. Después del faro de Masplaomas, siguiendo el paseo marítimo, está la Playa de las Meloneras, que es menos turística.
Otras playas ideales para visitar en familia son: las playas urbanas de Playas de Arguineguín y Las Marañuelas, situada en la localidad de Arguineguín, y la de Puerto Mogán, una tranquila urbanización con mucho encanto de casas blancas, plagadas de flores. A los más aventureros les recomendamos las casas cueva del el Barranco de Guayadeque.
En el Barranco de Fataga se ubica el Valle de las 1000 Palmeras, con posibilidad de visitar la zona en camello. Otras playas muy bonitas, pero de difícil acceso son: la Playa de Tiritaña, al fondo de un barranco, y sin ningún tipo de instalaciones, y Playa Montaña de Arena. El mejor lugar para bucear es la Playa del Cabrón, cerca del aeropuerto. El barranco de Ayagaures es ideal para hacer senderismo y rutas en bici.
El norte de Gran Canaria
En esta parte de la isla y el interior, los vientos soplan con más fuerza, hay más precipitaciones y las temperaturas son más frescas. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla. El Barrio de Vegueta es el centro histórico de la ciudad. Merece la pena recorrer sus calles y visitar la Plaza de Santa Ana con la Catedral, flanqueada por las Casas Consistoriales y la casa de Colón.
El barrio de Triana con sus edificios modernistas es precioso. La Playa de las Canteras, es una de las mejores playas urbanas de Europa. A 10 minutos del centro está el Confital, la mejor playa para hacer surf y dar un bonito paseo. Agaete es un pueblo pesquero con mucho encanto y preciosas vistas desde la playa y el muelle.
En esta parte de la isla también se esconde el verde y frondoso bosque, la Reserva Natural de los Tilos de Moya. En la costa de Moya también están las piscinas naturales del Charco de San Lorenzo o la playa de La Caleta en el Altillo. Acabaremos el recorrido con una visita a las Salinas el Bufadero, donde antaño se recogía la sal. Es una zona muy tranquila, ideal para bañarse, con marea baja.
Este recorrido solo es una pequeña muestra de los encantos que alberga esta isla. Hay más playas, barrancos, canteras, piscinas naturales y miradores que visitar; todo depende del tiempo que disponga.
Texto: Sara Costas