Recetas ideales para Navidad

Elabora recetas ideales para Navidad con el acompañamiento perfecto

¿Carne o pescado? ¿Qué tipo de entrantes y postres son adecuados? Estas son algunas de las típicas preguntas que nos hacemos cuando la Navidad está próxima a celebrarse.

El menú navideño es una parte fundamental durante todas las fiestas y se deben preparar platos que sean ricos, que entren por los ojos y acompañados bebiendo vino Oporto.

El vino tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y es un clásico en las mesas navideñas. Por ello, en este artículo destacamos las mejores recetas para cenar en Navidad y acompañarlas tomando buen vino.

El vino es el mejor aliado para disfrutar aún más con el sabor de la comida

Mesas decoradas, turrones y emoción. Son los elementos más destacados de la época más mágica del año, tanto para mayores como pequeños. Se trata de una de las fechas más entrañables y que son todo un motivo de celebración con los nuestros. No hace falta ser un chef en cocina para elaborar deliciosas recetas.

La primera de ellas es uno de los platos clásicos por excelencia: el cochinillo al horno. En este caso, la combinación de texturas, jugoso por dentro y crujiente por fuera, lo convierten en una opción excelente para el paladar. Lo único que deberemos vigilar con frecuencia es la temperatura del horno, que no quede seco y darle el último toque gratinándolo al final 5-10 minutos. Así, conseguirá el dorado característico y el toque crunch que necesita. En cuanto a qué vino tomar, sin duda hay que escoger uno tinto con mucho cuerpo.

Vino recetas navidad

Otra de las recetas que nunca falla es el cocido navideño. El frío típico de estos meses, invita a tomar un consomé calentito. A diferencia del clásico, en este caso se incluye una mayor cantidad de ingredientes. Pelota, ternera e incluso embutido, hacen que se convierta en un plato lleno de energía. Igualmente, mucha gente opta por presentarlo como sopa cubierta, añadiendo al caldo picatostes, huevo duro y los restos de la carne que se ha cocido. Acompañarlo bebiendo un vino tinto también hará que se convierta en toda una delicia.

Por otro lado, para los amantes del pescado, la merluza rellena es un plato 10. La merluza es muy simple de cocinar y es muy versátil a la hora de admitir ingredientes. En este caso, podemos optar por incluir patatas, gambas o almejas que harán que sea un plato exquisito. En este caso, el vino ideal para acompañar este plato deberá tener una frescura y acidez moderada.

El salmón en salsa de naranja también es primordial. Dicho pescado contiene una importante cantidad de Omega 3, muy beneficioso para nuestro cuerpo y un sabor singular. La salsa de naranja con la que acompañaremos este sabroso pescado, intensificará aún más su sabor. Para el salmón, es importante beber un vino blanco que tenga un sabor suave.

La cocina en Navidad nos ofrece altas probabilidades. Solo tenemos que acertar con los platos sabiendo previamente cuáles son los gustos de las personas que comerán y cenarán con nosotros. Así, podremos disfrutar de una Navidad llena de ilusión y sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.