organizar un viaje a Estados Unidos

Organizar un viaje a Estados Unidos

Si estás pensando en organizar un viaje a Estados Unidos para conocer vivir en directo las luces de Navidad en Nueva York, pasear por la otoñal Washington o empezar a pensar en un road trip por la costa Oeste en primavera tienes que estar muy atento a este post. Estados Unidos tiene una características peculiares en cuanto a visiados, inmigración, moneda o transportes. Para que no te pierdas nada, para que no se te olvide algo de lo fundamental y, sobre todo, tengas todo perfectamente preparado te contamos cómo organizar un viaje a Estados Unidos sea cual sea la temporada de vacaciones que elijas.

Organizar un viaje a Estados Unidos: lo básico

Una de las principales cuestiones para la entrada a un país como Estados Unidos desde los países Europeos es tener la documentación en regla y solicitar o bien el ESTA o bien un visado. Esto depende de la intención de tu viaje. Si vas a hacer un viaje de placer que dure menos de 90 días tienes, obligatoriamente, que solicitar el ESTA, un documento de aceptación de tu entrada al país que se hace de forma electrónica. Pídelo con tiempo para no tener sorpresas y ¡ojo! no es una aceptación total, cuando llegues a tu puerto de entrada tendrás que pasar por inmigración y, en algunas ocasiones por aduanas.

El tema de la aduana es muy importante, ten cuidado con lo que transportas, aquí impera el sentido común y también las reglas de aviación internacionales. Pero en Estados Unidos hay una serie de mercancías que no podrás introducir, obviamente armas, alcohol, etc.; algunos medicamentos, semillas y plantas y, por supuesto, animales. Los alimentos también tienen numerosas restricciones, alimentos aparentemente inocuos como el café no se pueden meter en la maleta. No lo olvides de estos consejos y documentos a la hora de viajar a Estados Unidos.

La moneda en Estados Unidos es el dolar, en la actualidad el dolar está en el mercado por debajo del Euro, pero es muy importante que revises las fluctuaciones del precio del dinero porque es algo que cambia todos los días. Si quieres cambiar moneda puedes hacerlo a través de tu banco ante de marcharte de España o sencillamente sacando dinero en cualquier cajero. En las grandes ciudades americanas como Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco… hay cajeros prácticamente en cada esquina, pero si vas a sitios más alejados del turismo lleva dinero por si acaso. Hay algunas tarjetas y bancos que te permitirán sacar dinero sin grandes comisiones, por ejemplo EVO o la cuenta on line Revolut. Un buen consejo: no cambies divisa en los aeropuertos, son los lugares con las peores comisiones y donde más dinero vas a perder con la operación.

En un viaje a Estados Unidos es fundamental contratar un seguro médico de viaje. La sanidad en el país no es pública y es realmente cara, todos los estadounidenses que se lo pueden permitir tienen contratados seguros de salud por los precios desorbitados de numerosos tratamientos. Es esencial que dispongas de un seguro de viaje, ante cualquier problema vas a estar cubierto, no seas ahorrador en este tema y busca coberturas amplias para no tener ningún tipo de resquicios ya sea médico, legal, etc.

Vistas del DownTown de Nueva York
Vistas del DownTown de Nueva York (Foto: Paloma Lucas)

El tema del alojamiento es, seguramente, uno de los pilares fundamentals a la hora de organizar un viaje un viaje a Estados Unidos. No dejes nada al azar, el alojamiento es caro, no es especialmente bueno y es mejor llevar todo cerrado desde España para no tener sustos de última hora. En las grandes ciudades no tendrás problema si tienes que cambiar de hotel, pero en pequeños lugares desconocidos será difícil hacerlo y quizá tengas que recorrer grandes distancias por lo que es importante que tengas las ideas bastante claras y un plan b. Echa un vistazo a nuestro post de los 10 mejores hoteles de Nueva York si estás pensando en darte un capricho en la Gran Manzana.

Extras para organizar un viaje a Estados Unidos

Como ves organizar un viaje a Estados Unidos no es tan difícil, solo tienes que tener en cuenta factores como la documentación, la moneda o el seguro médico. Pero a la hora de hacer tu maleta también está bien que tengas en cuenta otras “cositas” que pueden ayudar en tu viaje:

  • Precios: Estados Unidos es caro, en el último viaje que he hecho me ha parecido mucho más caro que hace unos años. Por lo tanto, lleva básicos en tu maleta, medicinas necesarias ante cualquier dolor de cabeza como paracetamol o ibuprofeno, o productos de higiene personal, los precios en las parafarmacias y supermercados es elevado.
  • Los adaptadores de enchufes los podrás encontrar en muchos establecimientos, pero si te lo llevas desde España lo tendrás para cualquier tipo de contratiempo como un retraso de vuelo. También te puedes llevar alguna batería externa, no pesan mucho y te permiten tener siempre cargas por esos por si acasos.
  • La cultura americana y las tradiciones son importantes, como en cualquier otro país seguro que leer sobre ellas te ayuda a comprender mejor a la sociedad estadounidense y a aceptar algunos elementos que a nosotros nos chocan como las propinas. Sí, las propinas son obligatorias, en algunos restaurantes ya te lo pondrán en la cuenta, en otros tienes que añadirlo tú.

Coge tu maleta, prepara tus billetes y a volar, Estados Unidos es un país inmenso y maravilloso, lleno de Parques Naturales y una naturaleza salvaje, ciudades espectaculares que te dejarán con la boca abierta y mucho por enseñarnos. Disfruta del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.