Seguimos conociendo a nuestras viajeras, así que hoy le toca el turno a Mar Vara del blog “A un clic de la Aventura”, una de las cinco viajeras que formamos el equipo de Viajes y Estilo.

Mar, junto a su marido José Luis, es fundadora y creadora de contenidos del blog de viajes en familia A un clic de la Aventura. En su blog nos muestra los viajes que realizan con sus dos hijos, Álvaro y Alejandro, para animar a otras familias a viajar también.

En A un clic de la Aventura encontrarás tanto escapadas urbanas como rurales y, como amantes de la naturaleza, también nos proponen rutas de senderismo o nos llevan hasta espacios naturales de gran belleza. A Mar le encanta la fotografía, por lo que muestra todos sus destinos a través de imágenes muy cuidadas.

 

Entrevista a Mar de A un clic de la Aventura

Hoy Mar nos contará sus preferencias a la hora de viajar, al igual que ya hicieron otras tres de nuestras viajeras: Cristina de “Los viajes de Wircky”, Paloma de “Un blog de Palo” y Cristina de” Kris por el mundo”.

¿Cuál es tu estilo de viaje?

Mis viajes desde que nacieron nuestros hijos se han convertido, principalmente, en viajes en familia. Además, son viajes organizados por nosotros mismos, desde el transporte o el alojamiento hasta los lugares a visitar.

Viajando con niños estoy condicionada por las vacaciones escolares y los puentes para viajar. Aunque aprovechamos todos los fines de semana que podemos para realizar alguna escapada cercana.

Aunque he viajado a destinos fuera de Europa, desde que nacieron mis hijos mis viajes se han limitado al continente europeo, alternando las visitas urbanas y culturales con actividades en la naturaleza. Me encanta el senderismo, al igual que al resto de la familia, por lo que también solemos viajar a zonas de montaña en las que disfrutar de esta actividad.

Mar Vara de A un clic de la Aventura en Caderechas

Solemos viajar en coche, incluso hemos hecho viajes con nuestro propio coche bastante largos como el viaje en coche a Eslovenia desde España.

¿Qué cosas no faltan nunca en tu maleta?

Cuando los niños eran más pequeños los por si acaso ocupaban gran parte del equipaje, daba la impresión de que nos llevábamos la casa encima. Con el tiempo hemos ido reduciendo el tamaño y tenemos una lista elaborada para llevar lo necesario, con la que no nos dejamos nada.

Lo que nunca falta en mi maleta son unos cuantos gadgets tecnológicos, el móvil, la tablet, cargadores, disco duro portátil para pasar las fotos, la cámara de fotos y sus accesorios, el trípode, un cargador portátil, una regleta de enchufes para poder cargarlo todo en el hotel. Todo esto ocupa casi más que la ropa.

Lo que tampoco puede faltar en mi maleta es el secador de pelo, ya que no me gustan nada los secadores de los hoteles. Y tampoco me dejo mi neceser de maquillaje, ya que en mis viajes no renuncio a cuidar mi imagen.

Como vamos con niños y siempre suele haber algún percance no nos olvidamos de llevar un buen botiquín por si acaso.

De todos los hoteles que conoces, ¿de cuál tienes tan buen recuerdo que volverías sin dudar?

Hay unos cuantos hoteles a los que volvería. Uno de ellos es el Sommos Hotel Aneto de Benasque. Un hotel con encanto situado en el Pirineo de Huesca. Fue un campamento base perfecto en el que pasamos unas vacaciones estupendas en el Parque Natural Posets Maladeta. Era todo un gusto volver de hacer una ruta por el Valle de Benasque y disfrutar de su piscina con chorros relajantes. Además, la habitación era una de las más grandes en las que nos hemos alojado y el baño impresionante.

¿Qué factores hacen que al organizar un viaje te decantes por un alojamiento u otro?

La búsqueda de alojamiento es lo que más tiempo me lleva a la hora de organizar un viaje. Pero hay un factor que condiciona mi búsqueda de alojamiento y es el tiempo que vamos a pasar allí. Si el viaje es corto busco hoteles que tengan habitaciones cuádruples, lo cual es bastante complicado en ciertos lugares. Si el viaje es largo, de más de una semana, busco apartamentos ya que nos resulta mucho más cómodo viajando en familia.

Después de decidir el tipo de alojamiento busco que tenga una buena ubicación y con servicios en los alrededores. Leo todos los comentarios y valoraciones de los viajeros. Y si se trata de hoteles siempre elijo alguno que incluya un buen desayuno.

¿Nos cuentas qué buen restaurante de tu ciudad recomiendas a todo aquel que te pregunta?

Mucha gente que viene a Burgos quiere degustar la gastronomía local a base de lechazo asado y morcilla, por lo que suelo recomendar el restaurante Casa Azofra.

Pero en Burgos hay varios restaurantes en los que sorprenderse. Si alguien quiere darse un capricho le recomiendo el restaurante Cobo Vintage del famoso cocinero Miguel Cobo que, además, es el único estrella Michelin de Burgos.

Y ya no tan famoso, pero muy sorprendente es el restaurante El Fogón de Jesusón. También me gusta mucho el restaurante Alma, que tiene una relación calidad-precio muy buena.

¿Cuáles son tus tres ciudades favoritas?

Es muy difícil elegir sólo tres ciudades. Pero si tengo que hacerlo me quedaría con Venecia que, a pesar de la cantidad ingente de turistas y del calor que hacía, me gustó mucho más de lo que ya pensaba que me iba a gustar.

Mar Vara de A un clic de la Aventura en Venecia

Otra de mis ciudades favoritas es Londres, en la que siempre hay algo que ver y hacer. Y por último, me encantó Jerusalén, una ciudad de contrastes en la que a veces sientes que estás en otro mundo.

De todos los destinos que has visitado, ¿con cuál te quedas para una escapada con amigas?

Como una escapada de amigas suele ser un viaje corto, me quedaría con alguna ciudad europea. Hay muchas candidatas para una escapada con amigas. De las que he estado elegiría Praga por la cantidad de monumentos y cosas que ver.

Burdeos, porque es una ciudad muy agradable para pasear tranquilamente y descubrir todo lo que esconde.

Y Baden-Baden porque es la ciudad ideal para ir de compras y disfrutar de un rato de relax en alguno de sus balnearios.

Y ¿tus tres monumentos o lugares históricos que hay que visitar por lo menos una vez en la vida?

Otra de esas cosas de las que es muy difícil elegir sólo tres. Uno de los monumentos que recomiendo visitar y que era un sueño viajero de esos que he podido cumplir es Petra, en Jordania. Otro monumento que creo que hay que visitar es el conjunto del Coliseo Romano junto al Foro. Y el que me encantaría visitar y que espero que sea pronto, es el complejo de las Pirámides de Egipto.

¿Tienes algún secreto para el cuidado de la piel cuando viajas en avión?

Lo mejor para viajar en avión es no maquillarse, ya que el maquillaje junto con el ambiente cargado del avión hace que los poros se obstruyan. Lo que hago es limpiar el rostro con una toallita de vez en cuando, hidratarlo con una crema y beber mucha agua. También utilizo ropa suelta y calzado cómodo.

Y, por último, ¿nos cuentas cuál es ese capricho viajero que te has dado alguna vez?

Coger uno de los famosos taxis de Londres o Black Cabs. En Eilat (Israel) bajar en submarino a ver los corales del Mar Rojo. Hacer una ruta en 4×4 en el desierto de Wadi Rum.

UA-93188701-1