Los libros son la mayor fuente de inspiración de miles de viajeros. La lectura nos transporta a lugares lejanos, a través de ella nos llega información, vemos imágenes o, simplemente viajamos con la mente más allá de nuestra casa.

Se acerca el Día del Libro y queremos viajar leyendo, dejarnos inspirar y conocer algunas de las últimas novedades de libros viajeros.

Libros pequeños

  “De qué color es Berlín”, David Wagner (Editorial Errata Naturae)

No hay nada mejor que conocer una ciudad de la mano de un experto. Pues eso es David Wagner. El autor nos guía por su ciudad llevándonos a lugares no siempre habituales. Nos va enseñando cuánto ha cambiado Berlín en los últimos 10 años. Nos muestra solares antes vacíos o nos conduce a clubes nocturnos. Lo más vibrante y lo más sencillo de Berlín están en estas páginas; páginas que te harán querer regresar a Berlín.

  “Me acuerdo”, Georges Perec (Editorial Impedimenta)

Un paseo por París de la mano de este singular autor. Un paseo, muy singular a través de 480 recuerdos de la Ciudad de la Luz. Se trata de una obra mítica de 1978 ahora reeditada por Impedimenta. Un increíble desfile de personajes y lugares vistos y rememorados por uno de los autores más reputados del siglo XX.

Álbumes ilustrados

  “Atlas del Mundo”, Aleksandra Miezielinzka (Editorial Maeva)

Si te gusta viajar y ademas disfrutas viendo un libro con magníficas ilustraciones, este álbum te encantará. Por sus páginas profusamente ilustrado pasan accidentes geográficos, ciudades, costumbres etc. Más de 4.000 miniaturas minuciosamente dibujadas lo conforman y todo él es un regalo perfecto para grandes y pequeños por su gran cantidad de información y su calidad. Por cierto, recibió el Premio Andersen, así que poco más se puede añadir.

  “Esto es Londres”, Miroslav Hasek (El Patito Editorial)

Sasek fue el maestro de ilustradores de los años 50-60. Con su estilo ingenuo y algo retro nos lleva a una época elegante y retrata las ciudades de un modo excepcional. Aquí hemos elegido el libro dedicado a Londres, pero el de París o el de Roma (entre otros muchos) son igualmente unas joyas para disfrutar lentamente. Tiempos no tan lejanos se nos muestran en estas cuidadas ilustraciones que gustarán a toda la familia.

Libros de fotografía

  “The Grand Tour”, Harry Seidler (Editorial Taschen)

Un viaje visual a lo largo y ancho del mundo de la mano de un arquitecto que ha ido retratando los hitos arquitectónicos de la humanidad, de 3.000 años para acá. Magníficas imágenes nos guían a través de multitud de países. Lugares famosísimos o poco conocidos que son un destino en sí mismos. Un logro de libro para conocer mejor nuestro planeta y tener ganas de viajar.

  “Great Retreats Yoga”, Kristin Rübesamen (Editorial Taschen).

¿Eres amante del yoga? ¿Has pensado en retirarte a practicarlo en un entorno maravilloso? Pues en este libro encontrarás una estupenda selección de retiros a lo largo y ancho del mundo. Eso sí, son retiros para practicar yoga, para cuidar el alma y el espíritu. ¿Destinos? muchos, desde Bután, pasando por India hasta México o Italia. Lugares para combinar el yoga con el descubrimiento de destinos y para descansar.

Imagen de g_leon_h con licencia Creative Commons

UA-93188701-1