El yoga nació en la India y en este país se relaciona directamente con la meditación. Sin embargo esta disciplina tiene también algo de deporte, por lo que con su práctica se cultivan cuerpo y alma. Son muchos los lugares en los que practicar yoga en Madrid. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que cada vez son más los que lo practican para mejorar alguna dolencia física y buscar el equilibrio de su mente.

Para practicar yoga no hay que tener una forma física excepcional. El yoga busca el equilibro entre cuerpo y mente, por eso nunca se exige a quien lo realiza que vaya más allá de sus posibilidades. No hay que pretender tener la misma flexibilidad que la persona que pueda impartir las clases. Cada uno debe saber cuales son sus límites y nunca excederlos. Una mala práctica del yoga puede provocar lesiones y es algo que hay que controlar.

Yoga en Madrid

Son nueve las ramas del árbol del yoga. Cada una tiene sus adeptos, pero como antes decíamos, todas buscan el equilibrio mente/cuerpo. Sabiendo cuales son las opciones que ofrece esta técnica milenaria y analizando cuales son nuestras necesidades, debemos buscar el centro de yoga en Madrid que más se adapte a nosotros.

No hace falta tener un equipo concreto de material deportivo para practicar yoga. En casi todas las escuelas y centros de yoga en Madrid ofrecen colchonetas a su alumnos. La ropa debe ser cómoda y no oprimirnos, pero tampoco ser demasiado suelta por nos terminaremos enredando en ella. La marca MYPROTEIN tiene prendas que os vendrán muy bien si decidís empezar a practicar yoga.

Centros de Yoga en Madrid

Elegir el mejor centro de yoga no siempre es posible. Muchas veces los horarios o la distancia pueden condicionar el lugar al que vayamos a practicar yoga en Madrid. En esta ciudad las distancias son grandes y muchas veces resulta más cómodo buscar un gimnasio cerca de la oficina o de casa que desplazarse hasta un centro especializado en esta disciplina india.

Yoga en Madrid

Nosotras hemos seleccionado un puñado de centros de yoga en Madrid. Las referencias de todos ellos son buenas y puede que alguno sea perfecto para vosotros.

Sivananda

Este es uno de los centros de yoga en Madrid con más prestigio. Lo podéis encontrar en la Calle Eraso 4 (metro Diego de León). Ofrecen una clase gratuita de prueba y hay grupos para principiantes. También celebran talleres y tienen jornadas de puertas abiertas.

Aushadhi

En esta escuela cercana a Atocha imparten clases de distintas técnicas de yoga.  De lunes a jueves hay clases Yoga Físico o Hatha Yoga. Los viernes las clases son de Raja Yoga, incluyendo en las sesiones trabajo corporal suave e introducciones teóricas sobre las técnicas meditativas y la filosofía del Yoga. Les puedes localizar en el Paseo de las Delicias 47.

Shivay

Esta escuela de yoga en Madrid está en la Calle Hermosilla 102. Su directora lleva dos décadas practicando yoga y muchos años compartiendo sus conocimiento en esta escuela. Antes de acudir a verles, mejor contactar por mail o teléfono, ya que no hay clases continuadas durante todo el día.

Yoga en Madrid

Samsara

No muy lejos de la anterior escuela, concretamente en Jorge Juan 147, está Samsara Yoga. Una escuela en la que se respira paz y en la que se imparten cursos y talleres para adultos, niños y embarazadas.  También organizan retiros de yoga.

Escuela Internacional de Yoga

Sin duda uno de los centros de yoga en Madrid con más opciones. Se puede elegir entre distintas modalidades de yoga, así como practicarlo con el profesor que más se adapte al gusto del alumno. Tienen clases durante todo el día y si uno se siente capacitado para ser monitor de yoga, aquí podrá recibir la formación adecuada. En Madrid les puedes encontrar en la Calle Fuencarral 134, muy cerca de Pasta Mito, uno de esos restaurantes italianos de Madrid que tanto nos gustan.

¿Conoces alguna otra escuela de yoga en Madrid? Estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias sobre este tema.

Las imágenes que ilustran este post son propiedad de Shutterstock

UA-93188701-1