Islas bonitas y baratas

Last minute: islas bonitas y baratas para el verano

¿No me digas que  a estas alturas no tienes vacaciones todavía? ¡Que no cunda el pánico! Todavía hay tiempo para encontrar un lugar perfecto para que salgas de la ciudad y disfrutes de un buen chapuzón, gastronomía y actividades culturales. ¿Dónde vas a encontrar todo esto? Hoy te contamos las ofertas las minute que pueden encontar en algunas de las islas bonitas y baratas de toda Europa. No te pierdas nuestra selección: Mallorca, Lanzarote, Malta, Sicilia y Madeira.

Islas bonitas y baratas en España

Mallorca, calas y luz

Nuestro país posee algunas de las mejores islas del Mediterráneo para disfrutar del verano. Seguro que estás pensando que los precios de las islas Baleares en estos días son prohibitivos y que no te podrás dar ese capricho de última hora. Nada de eso, si estás pensando en ir a Mallorca estás de suerte, todavía puedes encontrar vuelos muy económicos desde Madrid y Barcelona para agosto y septiembre. ¿Cuánto cuestan? Desde 80€ ida y vuelta.

Mallorca cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráno, arenales blancos escondidos entre pinos como Cala Varques, calas encantadoras de aguas cristalinas como Cala des Moros o amplias y familiares como la Playa de Formentor en Pollença. Todavía estás a tiempo de contrar un chollo y poder alojarte en un hotel con vistas al mar en Mallorca.

Lanzarote, paisajes alucinantes

Luz, colores, playas… las islas Canarias, las afortunadas, nunca pasan de moda y siempre son un plan perfecto para una escapada o unas vacaciones. Lanzarote ofrece al viajero charcos increíbles destinados al baño, paisajes volcánicos como el del Parque Nacional del Timanfaya, gastronomía tradicional y vinos muy especiales.

Las lowcost ofrecen todavía vuelos económicos y los hoteles en la zona no son nada caros ya que en Canarias no es temporada alta durante el verano. Si quieres islas bonitas seguro que Lanzarote no te defrauda.

Paisajes del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Islas bonitas y baratas en Europa

Malta, la joya del Mediterráneo

Un país tan pequeño como la extensión de sus islas, con menos de medio millón de habitantes y con tanto que aportar en tus vacacioens. Sin dudarlo, Malta es una de las islas más bonitas y acogedoras del Mediterráneo. Con un carácter propio forjado con miles de influencias, Malta se ha convertido en un destino ideal para disfrutar de las playas y de la cultura. No nos olvidamos de su gastronomía, con fuertes influencias de la italiana y aires árabes, conquista a sus visitantes.

Si estás interesado en disfrutar de esta isla todavía estás a tiempo, los vuelos por unos 200 euros desde Madrid o Barcelona y los alojamientos por menos de 100 euros la noche. No te pierdas el Blue Lagoon de Comino, uno de los entornos marítimos más espectaculares de España. ¡Coge la calculadora! Y haz tu presupuesto de viaje a Malta.

Sicilia, la bella

Sicilia es otra de esas islas bonitas, preciosas, en las que pasar unos días en agosto es un placer para todos los sentidos. Es una de las islas más grandes del Mediterráneo y ofrece al viajero todo lo que se pueda buscar. Hay muchas razones para viajar a Sicilia y el coste es una de ellas, los precios de la comida y del alojamiento en la isla no son altos.

Para mí Sicilia es como estar en casa, me gusta su lengua, sus monumentos y sus ciudades, sus playas de aguas transparentes y su comida. Pero además de todo esto me gusta su literatura, siempre es un buen plan para el verano optar por un buen libro en la playa. Una isla de contraste y con una tradición de siglos y culturas es el lugar ideal para unas vacaciones culturales y playeras.

Cefalú, uno de los pueblos más bellos de Sicilia
Cefalú, uno de los pueblos más bellos de Sicilia

Azores, magia en el Atlántico

Las Azores son un conjunto de nueve islas que forman un paraje natural único y original. Nuestra compañera Cristina Motrel nos hizo la boca agua en su post 15 razones para viajar a las Islas Azores . En él hizo un recorrido por algunos de los motivos que hay para visitarlas. Son una auténtica maravilla de la naturaleza en medio del Atlántico pero además viajar hasta allí no supone un gran esfuerzo económico.

Las Azores cuentan con amaneceres y atardeceres sorprendentes, colores únicos y una flora exhuberante que hará las delicias de todos aquellos que no solo busquen playa en una isla. Déjate conquistar por algunas de las islas bonitas más desconocidas de Europa y no descubre en la isla de Sao Miguel el atardecer de Mosteiros. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.