ciudades en el norte de italia

Italia: mucho más que Roma

Italia es mucho más que Roma. A veces parece que vas a Roma y ya conoces toda Italia, pero realmente es un país inmenso y variado que ofrece distintos paisajes y ciudades a cada cual más bella.

Si Roma, como capital y centro histórico durante cientos de años, tiene tanto que ver que no nos cansaríamos de ir una y otra vez, otras ciudades menos conocidas y fuera de la ruta habitual no nos dejarán indiferentes y nos ayudarán a comprender la riqueza cultural de este gran país.
Hoy os traemos una pequeña muestra de cinco de estas ciudades italianas que te cautivarán.
1. Bolonia: la capital de Emilia-Romagna ofrece al viajero mucho arte, buena gastronomía, visitas curiosas y además, casi 40 kilómetros de pórticos que son candidatos a ser Patrimonio de la Humanidad. Si te gusta la literatura infantil te encantará su Feria anual dedicada al tema y podrás visitar alguna librería realmente magnífica.
La cercanía a ciudades como Parma, Ferrara o Módena amplían su atractivo ante la posibilidad de recorrer diferentes localidades de la región en muy poco tiempo.
2. Lucca: situada en la Toscana, esta localidad cuenta con un centro histórico de lo más interesante. Una torre con árboles, varias iglesias románicas de impresión y un antiguo anfiteatro romano son sólo algunos de sus atractivos.
Si te decides a viajar allí, no olvides alquilar una bicicleta para recorrer sus murallas, la gente se mueve en este medio de transporte por Lucca y es realmente una ciudad tranquila, ideal para tomarla de base y recorrer la zona.
3. Milán: capital de la Lombardía, es famosa especialmente por la moda y el magnífico Duomo. Sin embargo, si vas a Milán podrás comprobar cómo se escucha la ópera en la Scala, qué bonito es el Castillo Sforzesco y disfrutar de “La Última Cena” de Leonardo.
Con poco que callejees te sorprenderán sus innumerables tiendas ( y no sólo de moda) y la gran cantidad de iglesias “menores” que, sin ser tan famosas, no tienen nada que envidiar al Duomo.
4. Perugia: otra ciudad muy poco conocida y que también es capital de una región, Umbria. Perugia cuenta con una curiosa disposición en dos partes, la más antigua está en lo alto y se puede acceder con escaleras automáticas. Tiene un centro histórico no demasiado grande pero atractivo, con varios palacios, iglesias y un museo regional de bellas artes realmente bonito. Como ciudad universitaria que es, cuenta con mucha animación y además, como en toda Italia, se come realmente bien.
5. Palermo: acabamos nuestro recorrido por una ciudad que durante muchos años fue símbolo de violencia y que ahora ha resurgido con sus magníficos monumentos árabe-normandos, su cercanía al mar, sus callejuelas intrincadas, sus tradiciones y con una riqueza cultural que sólo los lugares que han sido casa de diferentes pueblos pueden ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.