Lago di Braies, Dolomitas - cosas que hacer en Italia

7 Actividades que querrás hacer en Italia, más allá de lo típico

Italia es uno de los destinos más visitados de Europa. La cantidad de cosas distintas que puedes hacer en Italia es increíble. Este país ofrece a sus visitantes una amplia gama de experiencias.

Hay una serie de cosas que todo el mundo quiere hacer en Italia, desde visitar el Coliseo de Roma hasta hacerse una foto sujetando la Torre Inclinada de Pisa o navegar en góndola, el más conocido de los medios de transporte en Venecia.

Pero hay muchos lugares, más allá de lo conocido o de lo más típico, que te van a encantar.

7 Actividades para hacer en Italia que te encantarán

1.- Haz un road trip por la Costa Amalfitana

Un viaje en coche por la carretera de la Costa Amalfitana, te permitirá recorrer una de las carreteras de costa más bonitas de Italia, que discurre junto al mar Mediterráneo. Irás pasando junto a pequeños pueblos pintorescos y lujosas villas que se encuentran en las ciudades de Positano, Sorrento y Ravello.

Esta carretera estrecha y sinuosa se encuentra enclavada entre las montañas y el mar azul y, está bordeada por los emblemáticos limoneros Sfusato de esta región, que son cosechados para la producción de limoncello, un licor que se disfruta en toda Italia.

Hotel recomendado para recorrer la Costa Amalfitana: Hotel Bellevue Syrene, en Sorrento.

2.- Explora Cinque Terre

Cinque Terre es una sucesión de cinco pueblos de pescadores, que parecen sacados de una postal, con sus casas de vivos colores. Se encuentran enclavados en las escarpadas paredes de acantilados y calas.

Riomaggiore, Cinque Terre - cosas que hacer en Italia

Todos se encuentran conectados por senderos, por lo que es posible hacer senderismo entre estos pintorescos pueblos, pasando por viñedos, cultivados en terrazas.

Te recomiendo subir a las rocas de Riomaggiore durante el atardecer, para contemplar el color de sus fachadas amarillas que brillan durante la puesta de sol. Puedes darte un baño de sol en las doradas arenas de Monterosso. O subir en el ferry que hay entre Vernazza, Corniglia y Manarola y, de esta forma, contemplar estos pueblos de cuento, desde el mar.

Hotel recomendado para explorar Cinque Terre: Park Hotel Argento en Levanto.

3.- Relájate en el lago de Como

El lago de Como se encuentra situado en la región de Lombardía. Este idílico lago es el lugar perfecto para no hacer absolutamente nada. Es el lugar ideal para el concepto italiano de il dolce far niente o el arte de descansar y disfrutar de la desconexión y de la falta de actividad.

Ya la nobleza romana, de hace dos milenios, acudía a sus orillas para disfrutar de la paz que se respira allí.

Busca un lugar con sombra para leer un libro o da un paseo en bote, contemplando el paisaje de postal y las lujosas villas que se asoman a sus orillas.

Visita los preciosos pueblecitos que se encuentran alrededor del lago, como Bellagio o Menaggio. Y no olvides visitar Villa Carlotta, una lujosa villa que alojó a personalidades como Napoleón, Flaubert o Lord Byron.

Alojamiento recomendado para visitar el lago de Como: Hotel Belvedere, en Bellagio.

4.- Revive el Renacimiento en Florencia

Conocida como la Cuna del Renacimiento, el rico patrimonio que encontrarás en las calles de Florencia rezuma historia. Las obras maestras de Botticelli y Da Vinci, que se encuentran expuestas en la Galleria degli Uffizi, te mostrarán la importancia del arte en el desarrollo del Renacimiento.

Florencia - cosas que hacer en Italia

También descubrirás la influencia de la iglesia en esa época, algo que comprobarás a través de la grandiosidad de las iglesias de la Santa Croce y Santa María Novella.

Recorre el laberinto de calles empedradas de la ciudad, pasando por sus románticas plazas y elegantes palacios, descubriendo un trozo de historia a cada paso.

Al atardecer, tras visitar todo lo que hay que ver en Florencia, dirígete hasta Piazzale Michelangelo, un mirador en la cima de una colina desde el que tienes las mejores vistas de Florencia. Desde aquí tendrás una de las mejores visiones de la cúpula renacentista del Duomo, que domina el horizonte de la ciudad.

Alojamiento recomendado en Florencia: The Frame Hotel.

5.- Camina por un volcán en Sicilia

La isla más grande del Mediterráneo, es también el hogar de uno de los volcanes más activos de Europa. El Etna se ha dejado notar recientemente, pero sigue siendo un atractivo para los amantes de los volcanes y de las excursiones.

El parque nacional está muy preparado para poder recorrerlo a través de numerosos senderos. Incluso puedes subir al Etna en funicular, si tus condiciones físicas te impiden hacerlo de otra forma.

Una vez que bajes, destina un tiempo para explorar el resto de los tesoros de la isla, desde Taormina o Siracusa, pasando por el Valle de los Templos de Agrigento, hasta la Catedral de Palermo. Hay muchas razones para viajar a Sicilia.

Hotel recomendado para explorar SiciliaRelais San Giuliano, en Viagrande.

6.- Haz senderismo por los Dolomitas

Los picos de los Dolomitas se extienden a través de las provincias del norte de Italia: Alto Adige, Trentino y Véneto. Es un paraíso para los amantes de la montaña.

Durante el invierno es uno de los destinos más frecuentados para practicar el esquí o el snowboard.

En verano, cuando la nieve se ha derretido, puedes disfrutar de su abundante red de senderos. Las rutas de senderismo te llevarán por campos de flores alpinas, grandes bosques y lagos de cuento, de cuyas orillas no te querrás marchar. Tienes muchas opciones para alojarte en los Dolomitas, tanto en hoteles de montaña, como en los pueblos de la zona.

Alojamiento recomendado para recorrer los DolomitasGloriette Guesthouse, en Soprabolzano.

7.- Escribe una carta de amor a Julieta en Verona

Aunque sea una toda una atracción para turistas, caerás en la tentación de visitar la casa de Julieta en el centro de Verona. Y es que, Verona ha atraído a miles de visitantes, desde que Shakespeare escribió su trágica historia. Y visitar el balcón de Julieta se ha convertido en una de las cosas que hacer en Italia.

Piazza dei Signori, Verona - cosas que hacer en Italia

Pero hay muchas más cosas que ver en Verona, desde encantadoras plazas como la Piazza dei Signori o la Piazza delle Erbe, hasta el castillo de Castelvecchio , el Puente Scaligero o la Arena de Verona, un anfiteatro romano del siglo I.

Hotel recomendado para visitar Verona: Hotel Accademia.

Una respuesta a “7 Actividades que querrás hacer en Italia, más allá de lo típico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.