Hoteles con encanto en Madrid

Madrid es una ciudad con un buen número de hoteles con encanto para dar gusto a todos los visitantes, desde cuidados apartamentos a hostales de toda la vida el viajero siempre encontrará el lugar perfecto para él y para su presupuesto. De entre todos esos alojamientos hay un puñado de los que podemos decir son los más coquetos y especiales de la ciudad. ¿No te gustaría pasar la noche en alguno de ellos?

Hoteles en Madrid

Only YOU Boutique Hotel – Calle Barquillo, 21

Un antiguo palacete del siglo XIX cerca de Recoletos y Chueca acoge uno de los hoteles con encanto de Madrid, el Only you. Decorado con toques coloniales sus habitaciones van desde las tranquilas y acogedoras deluxe hasta la impresionante Only you moments, una  suite de 50 m2 en la que no falta un solo detalle. Y para hacer sentir al huésped como en casa nada de horarios para el desayuno… que cada uno abandone su fantástica habitación cuando le apetezca.

La Posada del Dragón – Cava Baja,14

Al entrar en este hotel moderno y lleno de color uno no puede imaginar que a principios del siglo XVI fuera un granero municipal siendo propiedad de la Villa de Madrid. Más tarde se convirtió en casa de huéspedes y hoy forma parte de un edificio histórico protegido en cuyo interior se encuentran restos de la muralla árabe. Hoy en día La Posada del Dragón es el lugar ideal para viajeros que quieran alojarse en el centro de Madrid a pocos pasos de la Plaza Mayor. El único problema vendrá a la hora de elegir en cual de las vistosas habitaciones quiero uno pasar la noche.

Hotel Unico Madrid – Calle Claudio Coello, 67

Ubicado en un palacio del siglo XIX en plena «milla de oro», este hotel ofrece 44 habitaciones de lujo modernas y con grandes ventanales que se abren a la calle o al jardín interior del establecimiento. Blanco y gris son los colores con los que se han decorado las estancias, en las cuales la madera tiene gran protagonismo. En la planta baja del Hotel Único esta el restaurante Ramón Freixa, reconocido con 2 estrellas Michelín y complemento perfecto a uno de los hoteles con encanto de la capital española.

Posada del León de Oro – Cava Baja, 12

En el corazón del Madrid de los Austrias nadie esperaría encontrar un hotel con un diseño tan especial y único como el de esta posada. Sus 17 habitaciones derrochan gusto y resultan muy luminosas gracias al uso del color blanco, roto por pequeños detalles de color como cortinas o cabeceros.Tienen habitaciones exteriores y otras que dan a la corrala interior que se abre sobre el restaurante y la enoteca del establecimiento.

Hotel Órfila – Calle Órfila, 6

Para los viajeros con un presupuesto desahogado este pequeño establecimiento es el hotel perfecto para una estancia con estilo en la capital española. Cuenta con 12 suites y 20 habitaciones en las que no falta detalles como albornoces bordados con las iniciales de los clientes más habituales. El hotel Órfila puede presumir de unas habitaciones todas diferentes en arquitectura y cuyos muebles, todos del siglo XIX, han sido traídos de diferentes países de Europa.

 

Imagen propiedad de José María Cuellar

[irp]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.