Hoteles burbuja: dormir bajo las estrellas

Nos encantan los alojamientos singulares. Por ejemplos esos hoteles en conventos que nos permiten disfrutar de la paz monacal o esos hoteles de hielo que se construyen cada año y ofrecen una experiencia tan fría como única. Tan única como dormir en los hoteles burbuja, esos que pueden presumir de ser los que más estrellas tienen. Y es que cada noche en uno de estos alojamientos tiene como regalo el cielo estrellado sobre la cabeza de los huéspedes.

Hoteles burbuja en España

Los hoteles burbuja han proliferado en los últimos años y es posible encontrarlos en mucho rincones del planeta. Hoy nos vamos a centrar en algunos muy recomendables en España que convertirán una viaje o una escapada en un momento inolvidable. No en vano, este tipo de alojamiento se define así mismo como gampling, la suma de glamour y camping.

Hoteles burbuja en Canarias

En primer lugar nos vamos a ir a las islas. Vamos a volar hasta las Canarias para mostraros algunos hoteles burbuja, un tipo de alojamiento más cercano al turismo rural que al típico turismo playero.

Bubbletent Canarias (Gran Canaria)

En el corazón de Gran Canaria se encuentra este hotel con vistas a las estrellas. Cuenta con todas las comodidades de un hotel convencional, tales como calefacción o nevera. En el precio se incluye el desayuno y la cena con productos locales. Ubicado muy cerca de Tejeda, uno de los pueblos más bonitos que ver en Gran Canaria, y rodeado de naturaleza, las “burbujas” de Bubbletent ofrecen maravillosas vistas del cielo estrellado.

Domo Sani (La Palma)

Seguimos en Canarias en busca de hoteles burbuja y llegamos a la isla de La Palma. Domo Sani está en una finca rural ecológica con frutales y animales. La estancia cuenta con techo y frontal panorámico que permite disfrutar tanto del amanecer como del cielo estrellado. Cuanta con una zona de office, terraza y jacuzzi. No falta todo lo necesario para el baño ni una cesta de bienvenida con productos locales.

Eco Dome Experience (Lanzarote)

Cerca de varios de lugares más atractivos que ver en Lanzarote, se encuentra uno de los bonitos hoteles burbuja de Canarias: Eco Dome Experience. Rodeadas de tierra volcánica, cada una de las habitaciones de este complejo con vistas a las estrellas cuenta con baño privado, cocina y terraza, todo en una espacio de casi 40 m2. Sin duda un lugar único para dormir en Lanzarote.

Hoteles burbuja en Baleares

Podemos llegar a las Baleares en barco (incluso con nuestro coche), algo que anima a muchos a desplazarse a estas islas a lo largo del año. No faltan en ellas algunos hoteles burbuja. Os los mostramos por si os apetece dormir bajo las estrellas en estas bonitas islas mediterráneas.

hoteles burbuja

Tent Capi Playa (Mallorca)

Este hotel en la Playa de Palma tiene una sorpresa en una de sus habitaciones de la última planta: en su terraza hay una burbuja para dormir contemplando el cielo. No es lo mismo que estar rodeado de naturaleza, pero aquí la intimidad sigue siendo la misma, aunque el resto de comodidades como el baño, están dentro de la habitación y no en la burbuja exterior. Aún así habrá quien quiera disfrutar de esta exclusiva habitación en el Tent Capi Playa.

Hoteles burbuja en la Península

No faltan en el territorio peninsular hoteles burbuja. Para muchos será la mejor opción, pues el acceso en coche facilita en muchos casos el desplazamiento. Aquí os dejamos algunas ideas para poder disfrutar también de noches bajo las estrellas sin tener que viajar a las islas.

hoteles burbuja

Hotel Finca Las Beatas (Ciudad Real)

Solamente 40 kilómetros separan las Lagunas de Ruidera de este alojamiento de Ciudad Real, situado en la localidad de Villahermosa. Cada de sus burbujas tiene entrada independiente y un terreno cerrado que aporta intimidad. Todas las estancias de la Finca Las Beatas tienen vistas a las estrellas y se puede disfrutar de ellas durante todo el año ya que cuentan con equipo de aire acondicionado y calefacción.

Miluna (Toledo)

En la provincia de Toledo se puede disfrutar de uno de los mejores hoteles burbuja de España. Se encuentra en la localidad de Hormigos, la cual se eligió por la escasa contaminación lumínica, algo muy importante para poder contemplar las estrellas en todo su esplendor. Entre los servicios que se ofrecen en Miluna, no falta la piscina o el spa. Tampoco el servicio de desayuno y cena. Esta última se puede disfrutar en la parcela privada de cada habitación o bien en el restaurante común.

Hotel Aire de Bárdenas (Navarra)

Muy cerca de la Bárdenas Reales se encuentra este singular complejo hotelero. Cuenta con distintos tipos de habitaciones, y entre ellas, no faltan las “burbujas” desde la que dormir cómodamente, sin pasar ni frío ni calor, bajo las estrellas. Toda la unidad es accesible con silla de ruedas y cuenta con ducha en el interior, así como con un espacio privado en la zona exterior. El Hotel Aire de Bárdenas tiene piscina exterior abierta todo el año y ofrece clases de yoga, masajes y desayuno servido en la habitación.

¿Te animas a pasar una noche especial en alguno de estos alojamientos? A nosotras nos encantan, y seguro que en breve nos dejamos caer por alguno de ellos.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.