Hacer ejercicio sin moverte de casa y sin excusas

Hacer ejercicio sin moverte de casa y sin excusas

Hacer ejercicio físico es muy saludable. Sin embargo, durante las épocas más frías nos da pereza salir a correr o a caminar debido a las bajas temperaturas. Incluso, si estamos apuntados al gimnasio, el solo hecho de salir a la calle hace que faltemos muchos días a nuestros entrenamientos, con la consecuencia que tiene de que si un día ya no empezamos a ir, cada vez nos dará más pereza.

Por ese motivo, es necesario saber cómo hacer ejercicios para adelgazar en casa. Una opción bastante cómoda que requiere de cierta fuerza de voluntad para no relajarnos y dejar pasar, de nuevo, otro día de nuestros entrenamientos. Recordemos que para ver resultados, ya sea perder peso o tonificar nuestro cuerpo, debemos convertir el ejercicio en un hábito diario.

Si algún día, por el motivo que sea, nos es imposible realizar nuestra rutina de ejercicio podemos dar un paseo de 30 minutos o hacer otra actividad. Lo importante es que no nos pongamos excusas y que seamos tan constantes como lo somos con otros aspectos de nuestra vida.

Nuestro plan para hacer ejercicio sin moverse de casa

Planes de entrenamiento

Quizás, hacer ejercicio sin moverte de casa sea algo que atrae en un principio. Pero ¿qué planes de entrenamiento puedo seguir? ¿Cómo sé los músculos que debo trabajar? Si queremos una rutina para adelgazar en casa, contamos con aplicaciones como ictiva en la que tendremos un entrenador virtual e, incluso, consejos sobre nutrición que harán que consigamos nuestros objetivos rápidamente.

A través de diferentes vídeos que se adaptan a nuestra condición física, nivel y objetivos que pretendamos alcanzar, iremos ejercitando todos los músculos y, también, haremos cardio para perder peso, tonificar nuestro cuerpo y sentirnos mucho más saludables.

Los vídeos nos permitirán realizar los ejercicios con las repeticiones debidas y la corrección necesaria. Algunos de ellos durarán entre 15 minutos o 30 dependiendo de lo que estemos buscando.

Independientemente del plan de entrenamiento que tengamos, los ejercicios irán subiendo en intensidad. Esto quiere decir que se irán incrementando las repeticiones y se realizarán ejercicios que necesitarán más resistencia o fuerza.

Conseguir objetivos

La plataforma de ictiva es muy intuitiva y podemos acceder a ella a través de cualquier dispositivo tecnológico. Para que todo el plan de entrenamiento nos brinde los resultados que buscamos, es necesario hacer un uso adecuado de ella.

Si solo hacemos un vídeo a la semana de 15 minutos, difícilmente veremos que el peso que la báscula nos ofrece se reduce. Si practicamos una semana sí y otra no, es posible que no logremos esa definición en el abdomen que tanto deseamos.

Además, ictiva pone especial hincapié en la importancia que tiene la nutrición para lograr los objetivos. De hecho, en cualquier plan de entrenamiento, una dieta adecuada constituye un porcentaje muy alto del éxito.

Si quieres saber cuántas calorías quemas en cada ejercicio, el valor calórico de algunos ingredientes y deseas ponerte en forma sin salir de casa, sin duda, esta aplicación te va a ser de gran ayuda. No esperes que llegue el 2019 para empezar a hacer ejercicio. Los hábitos se construyen desde ya mismo sin excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.