Futah toallas

Futah, toallas de playa con estilo

Futah, la marca portuguesa de toallas de playa que llega a España, nació de una idea simple, en un día caliente, de pies en la arena y ojos en el mar. Comenzó con la voluntad de crear una toalla de playa ligera, absorbente, resistente y diferente de todas las demás. Un accesorio fácil de transportar, práctico y sin complicaciones. La toalla ideal para quien cree que es verano todo el año.


La marca de toallas de playa Futah fue creada en 2013 por tres portugueses: las hermanas Catarina y Mariana Cunha y su primo Ricardo Ramos que en una mezcla de aventura y trabajo decidieron hacer un viaje a Túnez para buscar la fábrica que pudiera producir la toalla de playa que comenzaron a idealizar.

Es ya en la próxima estación Primavera / Verano que la marca portuguesa Futah llega a los escaparates de quince El Corte Inglés distribuidos por toda España, presentando su nueva colección de toallas de playa y ponchos de surf en varios colores y patrones.

Con un diseño 100% portugués y transportando el nombre de las magníficas playas portuguesas en su colección, Futah tiene sus fábricas en Túnez y en Turquía donde producen toallas y ponchos con la más alta calidad de algodón. Como nos explicaron los fundadores “la fabricación minuciosa de una Futah está inspirada en las toallas árabes tradicionales. Con el máximo respeto por este arte ancestral, reinventamos el concepto y perfeccionamos la composición de la toalla, desarrollando patrones originales inspirados en las playas portuguesas donde crecimos.”

Además, Futah tiene en cuenta el impacto ambiental, siendo, por lo tanto, una marca eco y sostenible. Sus productos son hechos de algodón premium, sus etiquetas y perchas de papel reciclado y sus bolsas de tela.

Desde su creación, está presente en todas las colecciones de Futah el mismo objetivo: dar más libertad a quien la usa, sea en una escapada rápida hasta la playa o en un viaje que dure una vida entera. Con el eslogan “Portugal and a Beach Towel – All you need” la marca nos dice que no necesitamos de nada más que una toalla de playa para nuestras aventuras.

Futah toallas

Impulsados por la expresión “Queremos que las personas pasen a comprar una Futah y no una toalla”, consiguieron conquistar países de los cinco continentes del mundo, vendiendo en Brasil, Australia, Dubai, Cabo Verde, Angola, Alemania e incluso en un país sin litoral como Suiza, la prueba que una Futah es la compañera ideal para cualquier momento al sol.

A través de nuevos colores, patrones, ponchos de surf y toallas reversibles la marca portuguesa ambiciona cautivar el mercado español. Las toallas Futah están disponibles en tres formatos diferentes: tienen toallas de playa individuales, toallas de playa grandes, toallas de playa redondas y toallas de playa para niños. Los ponchos de surf son perfectos para quien practican ese deporte.

Además de todo esto, Futah lanzó este año la posibilidad de personalizar su propia pieza, con su nombre o otra palabra que le guste! Todos los productos pueden ser comprados en la tienda on line de Futah y se hacen envíos gratis para todo el Mundo.

Imágenes son propiedad de Futah y cedidas para este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.