fin de semana romántico

Hoteles cerca de Madrid para un fin de semana romántico

¿Preparando un fin de semana romántico para disfrutar en pareja? Si buscas un destino cercano a Madrid en el que disfrutar del arte, la naturaleza o la gastronomía aquí te dejamos 7 hoteles en enclaves que os harán disfrutar de una escapada en pareja.

Hoteles para un fin de semana romántico

NH Collection Palacio de Aranjuez 4*

Este hotel en el corazón de la madrileña población de Aranjuez ocupa un edificio que data del siglo XVIII. Sus 4 estrellas y pertenecer a la cadena hotelera son indicativos de la calidad de las instalaciones de este establecimiento perfecto para disfrutar de todos los atractivos que ver en Aranjuez y convertir la estancia en una verdadera escapada romántica cerca de Madrid.

El NH Collection Palacio de Aranjuez está justo enfrente del Palacio Real, uno de los muchos atractivos de esta localidad famosa por sus fresas y sus espárragos. En su interior un tranquilo patio central es perfecto para descansar tras una día de turismo.

Las habitaciones de este hotel tienen todas las comodidades que podemos esperar en un establecimiento de esta categoría. Con una decoración moderna y con estilo, en cada una de las estancias hay hervidor, cafetera, un gran TV y ducha con efecto lluvia. Algunas de las habitaciones tienen vistas al Palacio Real.

Y para empezar el día con energía, nada mejor que desayunar en el propio hotel de la variedad de productos de calidad que ofrecen en su buffet.

fin de semana romántico

Evenia Alcalá Boutique Hotel 3*

El lugar perfecto para alojarse en Alcalá de Henares, la ciudad natal de Cervantes, es su centro histórico. Es ahí donde está el Evenia Alcalá Boutique, un hotel de 3 estrellas cuyas habitaciones rodean un típico patio. En todas ellas se puede disfrutar de una decoración actual, del Wi-Fi gratuito de hotel y de ese aire acondicionado que tanto se agradece en Alcalá los días de calor. Todas ellas disponen también de minibar.

El patio del hotel es lugar ideal para relajarse tomando alguna de las bebidas o aperitivos que ofrece la cafetería del Evenia. Y para los que prefieran salir desayunados a conocer la ciudad, este establecimiento ofrece un deliciosa desayuno buffer.

El Rincón de Rascafría

Con tan solo 10 habitaciones todo en este hotel del Valle de Lozoya destila encanto. Su fachada con entramado de madera hace imaginar como es su interior, todo lleno de bonitos detalles y con una decoración en la que se mezclan muebles de forja con otros de madera maciza. En el interior, espera a los clientes un confortable salón en el que los días de frío su chimenea caldea la estancia.

Las habitaciones en El Rincón de Rascafría se reparten en tres pisos y cada una de ellas lleva el nombre de un lugar de esta parte de la provincia de Madrid. Cada una tiene su propia decoración, algunas tienen vigas de madera en el techo y en todas espera a los clientes un botella de cava con la que brindar por un fantástico fin de semana en Rascafría.

Se puede desayunar en la habitación o bien bajar al pequeño comedor en la planta baja. Desde muy temprano allí espera el buffet del desayuno a lo clientes y en él no falta rica bollería casera.

fin de semana romántico

Hotel Rural Spa & Wellness Hacienda Los Robles

Ubicado en Guadarrama, a solo 10 kilómetros de la estación de esquí de Navacerrada, esta casa rural es ideal para darse un capricho  y perfecta para una escapada romántica cerca de Madrid. Con unas habitaciones de gran tamaño con una decoración elegante y terraza con vistas panorámicas la comodidad está garantizada en este hotel tanto dentro como fuera de ellas.

El Hotel Rural Spa&Wellness Hacienda Los Robles ofrece unas instalaciones pensadas para disfrutar del aire puro de la cercana sierra madrileña. Cuenta con piscina al aire libre y pista de tenis. También tiene un gimnasio en sus instalaciones. Para quienes quieran un poco de relax, nada mejor que acudir al spa, al baño turco o quizá darse un masaje tras un día de esquí o de caminata por la montaña.

En su restaurante sirven platos tradicionales y regionales elaborados con productos de mercado. Y para terminar la jornada, nada mejor que una partida de billar en el pub inglés del hotel.

San Lorenzo Suites

Una de las localidades más bonitas que visitar en los alrededores de Madrid es San Lorenzo del Escorial. En ella se encuentra uno de los monumentos más destacados de la arquitectura europea: el Monasterio del Escorial. Además de esa visita imprescindible en este pueblo serrano, en los alrededores se puede practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta.

Para quienes quieran disfrutar de este enclave privilegiado, el Hotel San Lorenzo Suites brinda un alojamiento con una ubicación excepcional en la que todas sus habitaciones pueden ser un refugio perfecto para una escapada romántica de fin de semana o para estancias más largas. En ellas se mezclan muros de ladrillo visto y vigas de madera con elementos modernos que harán más cómoda la estancia. A la hora de elegir habitación, lo mejor es pedir una que esté en un piso alto y con vistas a las cúpulas del monasterio.

fin de semana romántico

Parador de Chinchón

Uno de los Paradores de Turismo más atractivos es el de Chichón. Situado en el centro de esta población madrileña ocupa un antiguo convento del siglo XVII. Rodeado de cuidados jardines con cipreses y con un magnífico claustro, este Parador de Chichón ofrece a sus clientes todas la comodidades, entre las que no falta un piscina al aire libre perfecta para los calurosos días de verano.

Todas las habitaciones del Parador de Chichón cuentan con las comodidades modernas, pero si quieres elegir una habitación especial para un fin de semana romántico no dudes en alojarte en la que fue la Capilla. Está dedicada a Felipe V, a quien se proclamó rey en Chichón en 1706. En esta alcoba destacan su bóveda, el enorme ventanal con vistas al jardín o el papel pintado de las paredes que recuerda a los jardines de Aranjuez.

Y para seguir aprovechando las instalaciones del Parador, nada mejor que degustar la mejor gastronomía de la región en sus restaurantes.

Luces del Poniente

Si lo vuestro es la naturaleza seguro que pasar un fin de semana romántico en el hotel Luces del Poniente de Cercedilla será perfecto para vosotros. Muy cerca de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, este hotel cuenta con elegantes y amplias habitaciones con todas las comodidades, algunas de ellas con terraza.

Sus vistas a las montañas, su restaurante, sus jardines y su spa hacen que la estancia en este rincón de la sierra madrileña sea de lo más placentero. Para terminar el día nada mejor que un rato de relax en la zona de estar, junto a la chimenea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.