Lisboa es una de las ciudades con más atractivos de Europa. Singular en su disposición, cercana al mar y en plena desembocadura del Tajo, cautiva al viajero con sus barrios encantadores, algo decadentes y maravillosos miradores.

Además cuenta con unos alrededores increíbles a los que hay que escaparse, sí o sí. El litoral lisboeta está lleno de lugares interesantes que visitar y hoy os traemos unas cuantas recomendaciones que no os podéis perder.
Una buena opción para tener más independencia es alquilar un coche que te permitirá moverte sin problema por los diferentes lugares de interés que a continuación desgrano.

Escapadas alrededor de Lisboa

Sintra

Si vas a Lisboa no puedes perderte este bonito lugar, casi de cuento. El pueblo, a los pies de una serranía de bosques, fue elegido por los monarcas portugueses para construir castillos de ensueño con caprichosas formas y colores. El Palacio Nacional de Sintra con sus chimeneas cónicas y el fantástico Palacio da Pena y sus torres, almenas y escaleras harán que te transportes a un escenario de cuento. Si puedes, incluye en tu excursión la magnífica Quinta da Regaleira, otro lugar único que te sorprenderá con sus jardines y recovecos.

Cascais  

Si te apetece mar, este pequeño pueblo (ahora ya no tan pequeño) te encantará. Desde principios del siglo XX se convirtió en lugar para recibir baños de mar. Hoy en día está lleno de hoteles y ha perdido algo del espíritu de pueblo de pescadores, pero sigue siendo muy atractivo con lugares tan increíbles como la playa de Guinche (a 10 kilómetros) o la Boca do Inferno.

Palacio de Quéluz

En 1747 el infante Pedro encargó al arquitecto Mateus Vicente que transformara un antiguo pabellón de caza en un palacio rococó, ¡y vaya si lo hizo! Esta magnífica construcción en tonos amarillos ocres conforma una fantasía emblemática dicho estilo. El francés Robillion añadió además estancias y jardines de inspiración versallesca. Así, si paras en Queluz, podrás sentirte como un rey en la magnífica “Sala dos Embaixadores” y disfrutar de unos jardines hechos para el relax desde los que los invitados escuchaban los conciertos de la sala de música. ¡Todo un lujo rococó!

Setúbal

Se trata de una importante población que alberga uno de los puertos más grandes del país. Por esto mismo merece la pena acercarse hasta esta población del litoral lisboeta en la que poder visitar iglesias tan interesantes como su catedral o la manuelina Igreja de Jesús, verdadero tesoro artístico del siglo XV. Si además quieres naturaleza, la Reserva Natural do Estuario do Sado es un espacio de rica fauna compuesto por pantanos salinos que podrás recorrer en alguna de las excursiones y visitas que se organizan. 

Imagen de Vallausa

UA-93188701-1