playa en otoño

Destinos de playa en otoño, reviviendo el verano

Se nos agota el verano, llega la depresión post vacacional, perdemos el tono moreno de nuestra piel y los días se hacen más cortos… Es el momento de planear una escapada para el otoño. ¿Cuáles son los mejores destinos de playa en otoño? Nosotras tenemos muchas ideas para que la vuelta al trabajo se te haga menos pesada con la perspectiva de una escapada playera en los próximos meses.

Canarias, el paraíso más cercano

Las Islas Canarias son uno de los lugares más privilegiados en cuanto a clima se refiere en nuestro país. Cualquiera de las siete islas que forman este paraíso Tenerife, Lanzarote, La Palma… ofrecen extensas playas que se abren al Océano Atlántico donde disfrutar de buenas temperaturas en otoño e invierno. Además de un gran destino de playa las islas ofrecen entornos naturales incomparables y paisajes variados, con grandes bosques como el de Garajonay en la Gomera o extensas zonas volcánicas que te transportarán a otros mundos como el Parque del Teide o del Timanfaya.

La oferta de hoteles en las Islas Canarias es  muy amplia, con grandes resorts de lujo para unas vacaciones todo incluído, hoteles pequeños y románticos para los más amorosos y preciosas casas rurales rehabilitadas como hotel boutique. Volar desde la Península es económico y muy rápido, así es el lugar ideal si sólo dispones de tres o cuatro días para la desconexión.

Malta, playas y cultura

Malta es una de las islas privilegiadas en el Mediterráneo. Si durante el verano el calor se hace sofocante, con altísimas temperaturas, el otoño es ideal para disfrutar de la isla con días cálidos y poco lluviosos. En octubre el clima es perfecto para bañarse en el mar y hacer actividades deportivas relacionadas con el buceo o el snorkel. Además sus zonas de playa en otoño no están masificadas. Seguro que Malta no se sale de tu presupuesto.

Pero Malta no es solo playa, nos gusta este destino porque además de costa es un país lleno de historia donde descubrir antiguos templos megalíticos o preciosas ciudades barrocas como Cospicua, Senglea o Vittoriosa. La historia y el mar se funden en la tradición y en la vida cotidiana de esta joya del Mediterráneo ¿se puede pedir más para una escapada en otoño?

Si buscas hoteles y alojamiento en Malta echa un vistazo a Booking en este enlace. 

Playas en otoño

Marruecos, exótico y desconocido

Nuestro vecino del sur es un país ideal si quieres hacer una corta escapada en otoño. Aunque todavía desconocidas la mayoría de sus playas son perfectas para disfrutar de un par de días en los meses en los que las temperaturas empiezan a bajar. En sus más de 3500 kilómetros de costa podemos encontrar cálidas y tranquilas playas mediterráneas y zonas perfectas para hacer surf en el Océano Atlántico.

La zona Mediterránea goza de una buena infraestructura hotelera, resorts de lujo y todas las comodidades para el viajero. Destacan los complejos cercanos a Tamuda Bay, la perla del Rif, o Saïdia con sus playas infinitas, cerca de la frontera con Argelia. La costa Atlántica está plagada de playas para todos los gustos, en ellas es habitual poder realizar actividades deportivas y recreativas como el surf, el windsurf, etc… Deporte y bronceado siempre es una combinación ideal para nosotras.

Caribe: mejor destino de playa en otoño

Playas de arena blanca, fina y que no quema. Agua de color turquesa en las que observar peces tropicales de colores simplemente haciendo snorkel… Caribe es un paraíso terrenal, donde viajar en cualquier época del año es siempre un acierto. Si eres de los que te has dejado una semanita de vacaciones para pasarlas en la playa en otoño y quieres hacerlo en las mejores del mundo el Caribe es el lugar perfecto para ti.

Playas en otoño

Da igual el país que elijas, Cuba, República Dominicana, Belice, México… Cualquiera de las costas caribeñas te sorprenderá por sus bellísimas playas, su comida y sus gentes. Si te gustan los hoteles todo incluido el Caribe posee algunos de los mejores resorts del mundo, donde alojarte sin preocupaciones para que tus vacaciones sean perfectas. Mojito, langosta y playa en otoño ¿quién da más?

Imágenes cedidas por Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.