compras por estados unidos (1)

De compras por Estados Unidos, los mejores destinos

Si lo tuyo es la moda o eres una fashionista obsesa, una ruta por de compras por Estados Unidos enriquecerá tu estilo significativamente, ya que junto a Italia, Francia o España, Estados Unidos es uno de los países líderes en la industria textil y de moda.

Dejando de lado la vestimenta formal utilizada en el ámbito laboral, la moda estadounidense es ecléctica e informal. Las raíces culturales estadounidenses están reflejadas en su ropa, en aquellas relacionadas con los inmigrantes y los sombreros vaqueros, las botas vaqueras y las cazadoras de motociclista hechas de piel son piezas emblemáticas del estilo americano.

De compras por Estados Unidos

Nueva York y Los Ángeles son los principales centros de la industria de la moda en Estados Unidos de América. Son considerados como las capitales líderes de la moda. ¿Qué podemos encontrar en sus principales ciudades y qué se lleva en ellas? Vamos a centrarnos en San Francisco y Los Ángeles y te recomendaremos las mejores fechas para ir de compras con los mejores descuentos.

compras por estados unidos

San Francisco

Si lo que te llama son los estilos ‘alternativos’ San Francisco es tu destino ideal con estilos Vintage, Steampunk, Hippie o Multi-cultural. En las calles de San Francisco podrás encontrar un gran número de tiendas que te ofrecen una variedad de prendas que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo, ya que la creatividad y la rareza es la gran seña de identidad de esta ciudad.

Podrás hallar tiendas de segunda mano auténticamente ‘vintage’ de los años 20,30,40 y hasta los 90 del siglo pasado. También podrás encontrar tiendas exclusivas de estilo Steampunk, de joyería étnica de la India o de países del norte de África entre otros y para terminar interminables tiendas de tattoos y piercing.

Los Angeles

Según nuevos estudios es la ciudad con más moda y estilo en los Estados Unidos incluso por delante de Nueva York. Y es que hay varias evidencias de ello como que varios diseñadores, tales como Jeremy Scott de Moschino, Yves Saint Laurent o Stella McCartney, hayan elegido a la ciudad para realizar sus desfiles y presentaciones.

compras por estados unidos

En esta ciudad podemos encontrar los estilos más diversos. Desde looks playeros en las zonas cercanas a la costa (con faldas ligeras, blusas a la cintura, accesorios de pedrería y cintas para el pelo), a looks con mucho glamour y elegancia en la zona de Rodeo Drive de grandes marcas de moda como Gucci, Dolce & Gabbana, Prada (con sombreros elegantes, gafas de sol oscuras con diamantes incrustados, chaquetas de Chanel y relojes de Cartier),a looks más urbanos en Venice Beach y Hollywood (con chaquetas con tachuelas, gafas tipo europeo y camisetas y vaqueros con influencias punk).

Rebajas en Estados Unidos

Esta es una pequeña lista con los días que podéis aprovechar para visitar el país y obtenerlos mejores descuentos posibles:

● Dia de Martin Luther King (Martin Luther King Jr. Day) – Se celebra el tercer lunes de enero de cada año

● Tax-free weekends (Fines de semana libres de impuestos) – Se celebra en distintas fechas en todo el año en diferentes ciudades norteamericanas.

●  Black Friday – Se celebra un día después del Día de Acción de Gracias

● Cyber Monday – Se celebra el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias.Que hay que tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos

Por ultimo, si te has decidido a viajar a Estados Unidos para ver por ti misma sus interesantes estilos o para aprovechar alguno de sus días de rebajas tienes que tener en cuenta que necesitarás obtener una autorización si viajas desde España. Esta autorización te servirá para un máximo de 90 dias (mas que de sobra para este viaje de enriquecimiento de tu estilo). Si quieres obtener ayuda para sacarla de manera segura y asegurarte de que la llegarás a obtener puedes visitar la pagina Oficial-ESTA.

Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía y ¡que disfrutes mucho de tu viaje!

Artículo redactado para Viajes y Estilo por Alina Paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.