Pensar en un viaje a París puede parecer aterrador si nos fijamos en un itinerario que incluya gastos de hospedaje, transporte y actividades para realizar. Sin embargo, si eres de los que gusta de recorrer el mundo y a la vez ser muy cuidadoso con los presupuestos, ¡no te preocupes! No siempre viajar es sinónimo de derroche desmesurado y aquí te contamos cómo disfrutar de la ciudad del amor de manera gratuita.
A la hora de querer controlar gastos, es fundamental tener en cuenta varios aspectos que tu bolsillo agradecerá. Primero, asegúrate de que tu alojamiento sea un lugar que te ofrezca comodidades básicas con precios razonables. Por ejemplo, puedes optar por buscar hoteles en zonas alejadas del centro o elegir quedarte en un apartamento en el que puedas cocinar y así economizar en comida.
Segundo, el transporte también es un aspecto clave para ahorrar tiempo y dinero. En este caso, realizar recorridos a pie o en autobuses puede ser una buena opción si no tienes problemas con la espera y las aglomeraciones. No obstante, si te caracterizas por ser impaciente y prefieres andar a tu ritmo, lo más recomendable es reservar con anticipación un coche de alquiler que te permita desplazarte a largas distancias a un bajo costo.
Hablando acerca de las actividades, no hay que olvidar que París es reconocida por ser una cuna del arte a nivel mundial, y por tal motivo es imposible irse de aquí sin recorrer las galerías y museos que tanto la identifican. Pero también encontrarás otras cosas originales que hacer en París si ya has visto lo imprescindible.
Para comenzar, los primeros domingos de cada mes de octubre a marzo, la casa de la Mona Lisa abre sus puertas con entrada gratuita; además, si tienes acompañantes menores de 18 años, podrán entrar sin costo alguno al Louvre en cualquier época del año.
Continuando con la dosis de arte, ¿qué tal presenciar un desfile de moda? Todos los lunes y viernes a las 3:00 p.m. entre marzo y diciembre Les Galeries Lafayette Haussmann ofrecen un espectáculo gratuito, en el que su equipo de modelos desfila las últimas tendencias de alta costura.
Es obvio que no podemos contar con éxito un viaje a París sin visitar la tan famosa Torre Eiffel, y es que obtener una fotografía de esta imponente estructura es completamente gratis. Solo te recomendamos que no dejes pasar el paisaje nocturno que ofrece cuando brilla con sus más de 20.000 luces blancas.
Los parques públicos también hacen parte de los atractivos turísticos de la ciudad del amor. Si quieres disfrutar de hermosos paisajes y amplias zonas verdes, no dudes en visitar lugares como el Parc des Buttes-Chaumont, ubicado en el noroeste de París. Miles de turistas llegan hasta aquí en coches de alquiler para realizar recorridos por sus cuevas, cascadas y el laberinto natural.
Otra de las cosas que puedes hacer gratis, es recorrer las calles instagrameables de Paris para hacerte las mejores fotos de la ciudad y presumir a tu llegada como un buen «influencer». Otra opción para conseguir fotos de los más parisinas es acercarte alguno de los cafés literarios de la ciudad. Por ejemplo Le Cafe de Flore. Seguro que vuelves a casa con fotos perfectas para compartir en las redes sociales.
Otra opción puede ser el pintoresco Parc Monceau, un parque construido en el siglo XVII por orden del Duque Chartres. Este es quizás uno de los jardines con más elegancia que hay en la “Ciudad de la Luz”, donde turistas y locales ingresan por sus grandes puertas de hierro adornadas con oro; ya que aquí encontrarás estatuas, arcos renacentistas, árboles de distintas especies, una gran variedad de pájaros y un estanque muy amplio.
Ya lo sabes, viajar a París no necesariamente significa endeudarse durante los meses siguientes. Puedes disfrutar de muchos planes sin gastar ni un solo centavo y vivir experiencias que recordarás toda tu vida.