Consejos imprescindibles para viajar a Cancún

Consejos imprescindibles para viajar a Cancún

En plena Riviera Maya se encuentra uno de los mayores destinos turísticos de todo el mundo: Cancún. Y es que la ciudad es un tesoro en sí misma, ofreciendo una espectacular visión de un paraje natural de gran belleza. Sus playas de arena blanca y aguas turquesas son el reclamo de mayor interés turístico de la zona siendo perfectas para disfrutar del sol, del mar y de actividades acuáticas. Pero Cancún también alberga impresionantes ruinas arqueológicas de gran valor cultural, como Chichén Itzá, y parques naturales. Además, se localizan hoteles 5 estrellas en Cancún a pocos pasos del mar que invitan a tomarse unas vacaciones de ensueño.

Cuándo y cómo viajar a Cancún

En Cancún nos encontramos un clima tropical y cálido cuyas temperaturas oscilan durante todo el año en torno a los 25ºC-30ºC. Esto lo convierte en un destino ideal para disfrutar del sol y de las turquesas playas que bañan sus playas, sin embargo hay que tener especial cuidado para evitar la temporada de lluvias y huracanes. Esta se extiende a lo largo de los meses de mayo y octubre, aproximadamente, siendo este último y septiembre los más lluviosos. Por el contrario, los mejores meses para visitar la zona son de noviembre hasta comienzos de mayo cuando el clima es envidiablemente perfecto.

Por otra parte, la mejor forma de llegar a Cancún es a través del avión, pues su aeropuerto es uno de los más importantes de todo México. Lo más recomendable para encontrar vuelos a un precio más económico es echar mano de los distintos comparadores y, si es posible, ser flexible con las fechas. Asimismo, en este tipo de destinos es vital adquirir los billetes con bastante antelación para evitar las desorbitadas subidas de precio a última hora. Al llegar al aeropuerto, para desplazarse al centro de la ciudad existen varias opciones como el taxi, el autobús o el alquiler de coches. Este último perfecto para poder moverse por los alrededores visitando los lugares más importantes de la zona.

Dónde dormir en Cancún

Las opciones de alojamiento para viajar a Cancún son ilimitadas, independientemente de la zona en la que se decida buscar. De hecho, existen establecimientos para todos los bolsillos y gustos, aunque lo más habitual es decantarse por hoteles a pie de playa con todo incluido, como puede ser el Iberostar Selection Cancún. Sin ir más lejos, este hotel cuenta con habitaciones tipo suites con vistas al mar y restaurantes especializados en la comida local para poder degustar los sabores mexicanos tradicionales. Además, muchos de estos hoteles ofrecen multitud de oportunidades para disfrutar de los deportes acuáticos en un entorno de enorme belleza.

Por otra parte, es conveniente poner en una balanza las prioridades y el itinerario del viaje para saber cuál va a ser tiempo que realmente pasemos en el hotel y lo que vamos a hacer a diario. De esa forma, será mucho más fácil buscar y filtrar hoteles en base a las preferencias establecidas y marcar un presupuesto base. En el caso de querer estar casi todo el día fuera, una buena opción es hospedarse en el centro de la ciudad, donde los precios serán razonablemente más económicos para el bolsillo y más acorde a tus intereses. Además, esta zona es perfecta para de momentos de compras y de la divertida vida nocturna de la ciudad.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar a Cancún

Si el viaje tiene lugar en época veraniega hay que tener en cuenta que el clima será cálido, por lo que será aconsejable recurrir a prendas fresquitas. Lo último que vamos a querer es pasar aún más calor. Por este motivo, apuesta por prendas sueltas que no se peguen al cuerpo de materiales finos como el lino o el algodón que permitan pasar el aire. Los colores claros y los pantalones cortos serán clave en un viaje a Cancún. Por supuesto, en la maleta no pueden faltar bañadores o bikinis para disfrutar de las numerosas playas que tiene la zona, además de calzado abierto como sandalias o chanclas. Hay muchísimas posibilidades de excursiones en Riviera Maya, muy cerca de Cancún.

En cuanto al dinero, lo más recomendable es cambiar billetes a dólares americanos y, desde ahí, intercambiarlos por pesos mexicanos, la moneda local. Sin embargo, en la mayoría de los sitios aceptan el dólar por lo que no hay que cambiar todo el dinero a pesos, pero sí una parte ya que en muchos lugares turísticos solo permitirán la moneda local. Estos cambios pueden realizarse en el propio Cancún, ya que a lo largo de la ciudad se localizan oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos para sacar dinero. También será de vital importancia para viajar a Cancún contar con pesos a la hora de dejar propina, algo muy arraigado en el país y que en Cancún oscila entre el 10%-15%.

Por supuesto, una de las cosas que todo el mundo debe hacer cuando está en Cancún es probar los platos típicos de la gastronomía mexicana. En la ciudad se ubica una amplia oferta de locales y restaurantes con una gran diversidad de comida local y a precios asequibles a todos los bolsillos. También encontrarás sitios con comida de otros países del mundo, pero ya que se está en México qué mejor que deleitarnos con su exquisita gastronomía. Tampoco puedes perderte sus mercados y plazas comerciales para comprar todo tipo de productos y artículos de la zona, uno de los más conocidos el Mercado 28, perfecto para comprar a muy buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.