Burdeos en bicicleta - ciudades para recorrer en bicicleta

Las 5 mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta

Me encantan las ciudades para recorrer en bicicleta. Es una de las mejores formas de visitar una ciudad, que además de ser muy agradable es muy sostenible.

En teoría cualquier ciudad se puede recorrer en bicicleta, pero hay algunas cuyas infraestructuras se han ideado para apoyar esa forma de transporte.

Las ciudades bike friendly son aquellas en las que se han construido carriles protegidos para bicicletas, que no son compartidos por automóviles, autobuses o peatones.  Tienen calles diseñadas para limitar el número y la velocidad de los coches, lo que hace que los espacios públicos sean seguros y acogedores para todos.

Alquilar una bicicleta en la ciudad que visitas, es la forma más barata y la que te permite conocer un mayor número de sitios en 24 horas.

Aunque hay muchas ciudades para recorrer en bicicleta, he elegido cinco de las que más apoyan esta forma de transporte, y que hacen que disfrutes mucho más de tu visita.

Mis ciudades para recorrer en bicicleta

 

1.- Copenhague

La capital danesa es el mejor ejemplo de ciudad amiga de la bicicleta. De hecho, en Copenhague se pueden ver más bicis que coches. Y también existen más bicis que ciudadanos.

La ciudad cuenta con más de 400 km de carriles bici que te permitirán llegar en poco tiempo a bosques, playas y parques. Así que es una ciudad perfecta para conocer en bici.

Como visitante de Copenhague puedes utilizar el sistema de bicis públicas, que se denomina Bycyklen. Las bicis se pueden reservar por anticipado y tienen tabletas con navegador, y un pequeño motor eléctrico que viene genial cuando te desplazas con el viento de frente.

En Copenhague todo es accesible en bici, encuentras rampas en cualquier sitio y el transporte público tiene zonas para guardarlas. Cuando nieva, se quita antes la nieve de los carriles bici que de los carriles para coches. Todo un paraíso para los ciclistas.

Buscar hoteles en Copenhague

2.- Amsterdam

Es otra de las ciudades para recorrer en bicicleta y, además, es una referencia mundial en este tema. Toda la ciudad está repleta de carriles bici y en todos los puentes que cruzan los canales verás bicicletas aparcadas.

En Amsterdam puedes aparcar la bici donde quieras, mientras dejes espacio para los peatones y los coches.

Amsterdam en bicicleta - ciudades para recorrer en bicicleta

Aunque en el centro y alrededores de los canales no hay demasiados carriles bici, al ser calles pequeñas con circulación lenta, las bicis tienen prioridad.

Existen un montón de empresas de alquiler de bicicletas: Takes a Bike, Holland rent a bike, Macbike

Incluso existe un hotel temático dedicado a las bicicletas, el Bycicle Hotel.

Amsterdam es una de nuestras propuestas de escapadas para chicas.

Buscar hoteles en Amsterdam

3.- Estrasburgo

Durante mucho tiempo Estrasburgo ha sido la primera ciudad ciclista de Francia. Recorrer Estrasburgo en bicicleta es una experiencia muy agradable. Con 500 km, Estrasburgo posee el mayor carril bici de Francia.

Existe un servicio público de alquiler de bicicletas llamado Velhop que funciona muy bien.

Puedes realizar un circuito por el barrio europeo donde se encuentra la sede del Parlamento Europeo, disfrutar del Parque de l’Orangerie e ir hacia el centro a la zona de los canales.

Desde Estrasburgo puedes realizar muchas excursiones, tanto para conocer los pueblos de cuento de Alsacia como para disfrutar de la naturaleza de la Selva Negra.

Una ciudad cercana y muy recomendable es la ciudad balneario de Baden-Baden, una ciudad ideal para pasar un día de relax.

Buscar hoteles en Estrasburgo

4.- Burdeos

Burdeos es una ciudad que ha sufrido una gran renovación en los últimos años. Tiene tres líneas de tranvía, amplias zonas verdes y al ser una ciudad con apenas desniveles es muy fácil circular en bici.

Hay varias empresas de alquiler y también se pueden utilizar las bicis públicas de la ciudad si dispones de una tarjeta con chip incorporado.

Puedes comenzar tu visita junto al Garona, en ambas orillas del río hay carriles bici.

No olvides disfrutar de su Espejo de Agua, para luego adentrarte en el centro histórico de la ciudad. Y después del paseo en bici uno de los mejores lugares para relajarse es el Jardín Público, en el barrio de Chartrons. Aquí se impone un descanso en el césped como cualquier bordelés de pro.

Buscar hoteles en Burdeos

5.- Sevilla

La bicicleta se ha incorporado con gran éxito en la vida de los sevillanos. Y en España es la mejor de las ciudades para recorrer en bicicleta.

Sevilla en bicicleta - ciudades para recorrer en bicicleta

Tiene un carril bici de 180 km que se extiende por toda la ciudad andaluza. Además, es una ciudad sin desniveles y con distancias muy asequibles. Eso unido al clima soleado, invita a recorrer la ciudad sobre dos ruedas.

Dispone de un servicio público de bicicletas denominado SEVici y varias empresas de alquiler de bicis que además te proporcionan audioguías y mapas con diferentes rutas planificadas, para que elijas la que mejor se adapte a lo que quieres ver.

Buscar hoteles en Sevilla

* Fotos cedidas por Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.