ciudades coloniales del Caribe

Ciudades coloniales del Caribe: un mundo de color

En el Caribe, un mar de piratas y conquistadores, se encuentran algunas de las ciudades coloniales más bonitas de América. Algunas conservan la muralla defensiva que en el pasado las protegió de ataques de los corsarios o de otras potencias que querían hacerse con esas ciudades por se encontraban en lugares extratégicos para el comercio marítimo entre América y Europa. Hoy muchas de ellas han sido restauradas con mimo para recuperar su belleza de antaño. Se han recuperado iglesias, conventos y palacios. Se han pintado de alegres colores las fachadas de las casas. Y las plazas de cada una de estas ciudades vuelven a ser lugar de reunión y de visita obligada.

Ciudades coloniales del Caribe

Algunas de estas bellas ciudades coloniales del Caribe son también la capital del país en el que se encuentran. Otras son hoy más conocidas y turísticas que la ciudad que ostenta la capitalidad del su país. Pero de un modo u otro, lo que está claro es que todas ellas, con sus casas de colores, sus iglesias coloniales y su balcones llenos de flores, son un imán para viajeros de todo el mundo.

San Juan de Puerto Rico

Dicen de la capital de Puerto Rico que es una de las ciudades coloniales del Caribe mejor restauradas. Su centro histórico sigue rodeado por la antigua murallas y San Juan es sin duda uno de los lugares que ver en Puerto Rico. Esta ciudad, la más bella del país, merece la pena ser recorrida callejeando de plaza en plaza. Curioseando en cada calle o callejón esas bonitas casas llenas de color que terminan cerca de las aguas atlánticas.

Hay que visitar sus imponentes castillos/fortaleza, el de San Cristobal y el de San Felipe del Morro. Asombrarse ante ese cementerio junto al océano. Y por supuesto, dejarse llevar por el ambiente desenfadado que cada noche llena las calles y plazas de San Juan de Puerto Rico. Porque no hay nada mejor que hacer en la capital de Puerto Rico cuando cae la noche que tomarse una piña colada en Barrachina antes de salir a bailar salsa en cualquier rincón de la ciudad en el que alguien esté tocando para animar a los viandantes a mover las caderas al ritmo de la música.

ciudades coloniales del Caribe

La Habana (Cuba)

La capital cubana siempre será uno de los destinos turísticos más destacados del Caribe. La ciudad colonial es un lugar perfecto para pasear. Desde el malecón con sus casas de colores que se asoman al mar, a la Plaza de Armas o la de la Catedral, el atractivo de La Habana es innegable. La ciudad esta recuperando el aspecto que tuvo hace décadas y los restaurantes, los locales de salsa o los bares míticos como Floridita o La Bodeguita del medio son perfecto para hacer una parada y disfrutar de un cóctel con todo el sabor del Caribe.

ciudades coloniales del Caribe

Ciudad de Panamá

La capital de Panamá es una de las ciudades coloniales con más contrastes del Caribe. Junto a su antiguo casco histórico se levantan modernos rascacielos y no muy lejos se pueden ver el famoso Canal que une el Caribe con el Océano Pacífico o Panamá Viejo, el recinto arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá cuando se fundó en 1519.

El centro histórico de Ciudad de Panamá está saliendo poco a poco del olvido que deterioró muchos de sus edificios, esas casas e iglesias que hicieron de la capital panameña una de las ciudades coloniales más bonitas del Caribe y que poco a poco están recuperando su antiguo esplendor. Si ya es Ciudad de Panamá una ciudad de obligada visita al viajar a Panamá, en cuanto terminen de «lavarla la cara» va a ser sin duda una de las más espectaculares de continente americano.

Granada (Nicaragua)

Esta ciudad de Nicaragua, a orilla del Lago Cocibolca, es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en el continente americano. De Granada salieron durante siglos cargamentos de oro y plata rumbo a Europa y hoy esta ciudad es la más visitada en Nicaragua. La más atractiva y turística de sus calles es La Calzada, una vía peatonal a la que se abran multitud de antiguas casas coloniales pintadas de alegres colores que hoy están ocupadas por hoteles y bares.

ciudades coloniales del Caribe

Cartagena de Indias

Son muchos los que deciden viajar a Colombia atraídos por el imán turístico que es Cartagena de Indias, una de las ciudades coloniales más bonitas del Caribe. Su casco histórico fue restaurado hace tan solo unos años y hoy muchas de sus antiguas mansiones coloniales y conventos alojan atractivos hoteles, museos o restaurantes.

Hay mucho que hacer y que ver en Cartagena de Indias. No hay que dejar de pasear sobre sus murallas frente al mar. Merece la pena visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, la fortaleza más grande construida por los españoles en las colonias. Y por supuesto, hay que recorrer sin rumbo el casco antiguo de la ciudad o los barrios de San Diego y Getsemaní para empaparse del arte y de la vida que esta ciudad colombiana.

ciudades coloniales del Caribe

Coro (Venezuela)

La capital del estado venezolano de Falcón es la ciudad de Coro. Un lugar por el que parece no haber pasado el tiempo. Algunas de sus calles adoquinadas llevan nombres que recuerdan su pasado colonial, como la calle Zamora. Recorrer esta ciudad es viajar al siglo XVIII, sus conventos, monasterios y palacetes pintados de colores se han conservado en muy buen estado, lo que la convierte en una de las más atractivas ciudades coloniales del Caribe. Su ubicación junto al Parque Nacional Médanos de Coro con su kilómetros de dunas añaden atractivo turístico a esta ciudad de Venezuela. Además, las playas del Caribe tampoco están lejos de esta ciudad.

Hoteles en las ciudades coloniales del Caribe

Busca aquí hoteles a los mejores precios en cualquier ciudad del Caribe:



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.