8 castillos para dormir en España y sentirte en una corte medieval

Repartidos por toda la geografía española podemos encontrar un buen número de castillos. Los hay muy bien conservados. De otros que da muy poco en pie. Pero estén en una gran ciudad o en una pequeño pueblo, lo cierto es que estas construcciones son un verdadero imán para los viajeros. Ahora vamos a imaginar que no solamente podemos visitarlos. Sino que también podemos ser huéspedes en ellos. Pues dejad de imaginar porque esto es posible. Solamente hay que alojarse en alguno de estos castillos para dormir en España. Y te sentirás como una caballero medieval, una dama de al corte o sencillamente, como un viajero privilegiado.

Castillos para dormir en España

La lista de castillos para dormir en España en bastante amplia. De entre todas las opciones que hay, nosotras os recomendamos un puñado de ellas.

Castillo del Buen Amor (Salamanca)

En Villanueva de Cañedo, un pueblo de la provincia de Salamanca, se encuentra este fantástico hotel que abrió sus puertas hace unos años. El edificio que ocupa comenzó siendo, en el siglo XI una fortaleza militar. Más tarde, ya en el siglo XV, se convirtió en un elegante palacio que perteneció a los Reyes Católicos. Sus salones han sido restaurados con mimo, y las habitaciones tienen el aspecto que uno esperaría encontrar en un castillo medieval.

El edificio está rodeado por unos elegantes jardines y por viñedos. Cuenta con una tranquila piscina, lo que convierte a este hotel en el lugar perfecto para una escapada veraniega. Si te animas a alojarte en este castillo (ideal para una escapada romántica, os lo aseguramos), puedes consultar la disponibilidad y los precios en el siguiente enlace: Castillo del Buen Amor.

castillos para dormir en España

Parador de Sigüenza (Guadalajara)

Sigüenza es sin duda una de las localidades más bonitas de la provincia de Guadalajara. En su Catedral se encuentra el famoso Doncel, y la fortaleza árabe convertida en Parador de Turismo es sin duda un lugar perfecto para alojarse en Sigüenza. Sus habitaciones son amplias y ofrecen una decoración acorde con el edificio, en el que los clientes pueden disfrutar de agradables zonas comunes y visitar la capilla románica del castillo.

Aunque no se esté alojado en este Parador, merece la pena reservar mesa para disfrutar de los platos de uno de los mejores restaurantes de Guadalajara. Y aquellos que quieran conocer más de esta provincia, no pueden perderse los lugares que ver en Guadalajara capital, el bonito pueblo de Atienza o Pastrana y el palacio en el que estuvo presa la princesa de Éboli.

¿Te animas a elegir este Parador entre los castillos para dormir de España? Puedes hacer tu reserva en el siguiente enlace: Parador de Sigüenza.

castillos para dormir en España

Casa Rural Castillo de Cáceres (Valdesalor)

Entre Mérida y Trujillo se encuentra otro de los castillos para dormir en España. Cuenta con cuatro siglos de historia a sus espaldas y muchas curiosidades entre sus muros. Rodeado por una finca de 300 hectáreas, alojarse en aquí garantiza privacidad y tranquilidad. No hay conexión a internet, así que está claro que la Casa Rural Castillo de Cáceres hay que ir a desconectar.

Cada una de las cinco habitaciones con las que cuenta esta excepcional casa rural está decorada de forma diferente. Se puede elegir entre dos suites y tres habitaciones de diferente tamaño. Y llevarse un buen libro para sentarse en el jardín del establecimiento para leer mientras se escucha el sonido de la naturaleza que los que vivimos en la capital tenemos casi olvidado.

Si quieres alojarte en este castillo ubicado entre Mérida y Trujillo, consulta sus precios a continuación: Casa Rural Castillo de Cáceres.

La Torre del Visco (Teruel)

Este hotel puede presumir de haber sido elegido como uno de los diez más románticos de España. No nos extraña. Basta ver su entorno, el edificio y la calidad de su cocina para entender esta distinción. La Torre del Visco forma parte de la prestigiosa asociación de hoteles Relais & Châteaux. Cada una de sus habitaciones está decorada de forma individual. Algunas cuentan con estufa de leña, otras con bañera. Pero lo que todas ofrecen son magníficas vistas a los jardines, el valle y las montañas que rodean a este edificio del siglo XV.

El restaurante, otro de los platos fuertes de este hotel, sirve productos ecológicos. Y el desayuno que se sirve cada mañana, se elabora con productos locales. ¿Convencidos para elegir este entre todos los castillos para dormir en España? Descubre más del establecimiento y su tarifas pinchando en el enlace: La Torre del Visco.

Castillo de Monda (Málaga)

Nos vamos a tierras andaluzas, al pueblo que da nombre a este castillo convertido en hotel: Monda. Es aquí, en el Cerro de la Veleta donde se encuentra el castillo del siglo XI que los árabes llamaron Al-Mundat. Decorado con mucho color y algunos toques que recuerdan el paso de los musulmanes, este hotel ofrece cómodas y luminosas habitaciones, un fantástico restaurante, piscina al aire libre abierta todo el año y distintas zonas comunes.

El entorno, con los olivos como protagonistas, regala fantásticas vistas. Y todo a tan solo 15 kilómetros de Marbella. Suena bien, ¿verdad? Anímate a pasar unos días en este alojamiento, encuentra a continuación toda la información sobre el mismo: Castillo de Monda.

castillos para dormir en españa

Parador de Alarcón (Cuenca)

Si quieres dormir en uno de los castillos de España que cuentan con camas con camas con dosel, el Parador de Alarcón es el lugar que estás buscando. Se trata de un alojamiento que ocupa un castillo morisco del siglo VIII. La ubicación del mismo es espectacular, en lo más alto de Alarcón, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cuenca.

Los muros de las habitaciones son de piedra, y las estancias se han renovado para darles un toque moderno sin perder ese aire de estancia medieval. Han conseguido con ello convertir a este Parador en uno de esos hoteles con encanto en Castilla-La Mancha. No hay que perderse en este alojamiento las vistas desde su torre ni dejar de dar un paseo por su agradable jardín.

Consulta las fechas disponibles y las tarifas de este hotel en el enlace que dejamos a continuación: Parador de Alarcón.

castillos para dormir en españa

Castillo de Arteaga (Vizcaya)

A 10 minutos de la costa y rodeado por la reserva natural de Urdaibai, el Hotel Castillo de Arteaga en un alojamiento perfecto para disfrutar de tranquilidad y de muchos de los atractivos del País Vasco. El hotel ocupa un castillo construido en el siglo XIII y restaurado en el siglo XIX. Las estancias del edificio cuentan con paredes de piedra y ladrillo, chimeneas y suelos de madera.

Cada habitaciones cuenta con una decoración diferente, en algunos casos más palaciega y en otros, con cierto aire medieval. Su restaurante es un referente en la zona, aunque aquellos que quieran probar la gastronomía vasca en otros lugares, pueden ir hasta Bilbao, ciudad que se encuentra a tan solo 35 minutos del hotel.

Descubre todo sobre este alojamiento pinchando el enlace: Hotel Castillo de Arteaga.

Parador de Cardona (Barcelona)

Uno de los castillos para dormir en España más espectaculares es el de Cardona. Forma parte de la red de Paradores de Turismo y cuenta con una ubicación privilegiada, en lo alto de Cardona. Las vistas desde el castillo son realmente espectaculares, y ver el edificio desde la distancia, impresiona.

En el interior del hotel se conservan paredes de piedra y diferentes elementos arquitectónicos que recuerdan el origen medieval del edificio. Las habitaciones tienen decoración acorde con el castillo, incluidas camas con dosel. Merece la pena probar la comida del restaurante, elaborada con los mejores productos de la zona.

Si te quieres dar un capricho y dormir en este castillo, descubre sus tarifas, precios y más detalles en el enlace que dejamos a continuación: Parador de Cardona.

CASTILLOS PARA DORMIR EN ESPAÑA

Hasta aquí nuestra selección de castillos para dormir en España. Pero si eres de esos a los que les gusta alojarse en este tipo de hoteles, no te pierdas nuestro post Castillos para dormir en Francia. Seguro que también encuentras alguno perfecto para alojarte en el país vecino.

Las fotos que ilustran este artículo pertenecen a Booking.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.