Los 9 balnearios más bonitos de España

Hace unas semanas os hablábamos de los mejores balnearios de Europa. En este nuevo artículo os queremos mostrar los que para nosotras son los balnearios más bonitos de España. Espacios que además de servir para el cuidado y el relax nos permiten disfrutar de cuidadas instalaciones y de un entorno privilegiado.

Los balnearios que os vamos a recomendar a continuación están repartidos por toda nuestra geografía. Son establecimientos con una larga trayectoria que han ido adaptando su oferta de tratamientos al siglo XXI. De todos ellos se puede disfrutar con estancia incluida en alguno de los hoteles de cada complejo o aprovechando solamente sus instalaciones durante un día.

Balnearios más bonitos de España

La lista que vais a encontrar a continuación incluye los que creemos son los balnearios más bonitos de España. No son los únicos, pero si los que no creemos resultan especialmente atractivos por unos u otros motivos. ¿Listos para encontrar el balneario perfecto para cuidaros mientras disfrutáis de una estancia inolvidable?

Balneario de Archena (Murcia)

Se trata de un balneario cuyo origen se remonta al siglo V a.C. Por aquel entonces fueron los iberos quienes aprovecharon las aguas termales del lugar. Desde entonces han pasado muchos siglos y el Balneario de Archena se ha convertido en uno de los mejor valorados de nuestro país.

Ubicado a 15 minutos de la capital murciana, el balneario ofrece circuitos termales y piscinas en un espacio que supera los 10.000 m2. Entre su personal cuenta con distintos profesionales que se encargan de orientar a los clientes sobre cuales son los tratamientos más recomendados para ellos.

Balneario de Panticosa (Huesca)

Nos vamos hasta Huesca en busca de otro de los balnearios más bonitos de España. En el corazón del los Pirineos encontramos uno de los centros termales más antiguos de Europa, el balneario de Panticosa. Un lugar en el que los clientes pueden disfrutar de infinita tranquilidad rodeados por las cumbres de las montañas.

Al estar cerca de algunas pistas de esquí, este balneario se convierte en un buen lugar para alojarse durante el invierno. De ese modo se puede combinar un viaje en el que pasar las mañanas en la nieve y las tardes en los 8.000 m2 de las piscinas del balneario. También se pueden contratar en el Balneario de Panticosa diversos masajes que alivien el cuerpo tras horas de duro ejercicio.

Balneario de Tus (Albacete)

Uno de los mejores balnearios de Albacete se encuentra en el Parque Natural de los Calares del Mundo, en el municipio de Yeste. Cuenta con amplias zonas comunes y varias piscinas exteriores en la que disfrutar del aire puro junto al río Tus, el que da nombre a este establecimiento que cuenta también con un buen restaurante.

Sus aguas minero-medicinales atraen desde hace 100 años a numerosos clientes. La zona de baños y masajes ha sido reformada recientemente, completando las instalaciones con salas dedicadas a masajes de belleza, fisioterapia o hidroterapia.

Balneario de La Toja (Pontevedra)

El océano Atlántico rodea la isla de La Toja, lugar en que se encuentra uno de los balnearios más antiguos y conocidos de España. Por él han pasado un buen número de celebridades y personajes de la monarquía europea. No es de extrañar a la vista del encanto que destila este lugar, tanto el propio balneario como la ubicación, en el entorno natural de la Ría de Arousa.

Si bien en un principio los clientes acudían a la isla atraídos por la fama del Balneario de La Toja y de sus aguas minero-medicinales, con el paso del tiempo el lugar se ha ido convirtiendo en un verdadero complejo de ocio. La isla gallega cuenta con un campo de golf, pistas de tenis y un casino entre otras instalaciones que se suman al propio balneario, el centro de belleza o el club termal del Gran Hotel La Toja 5*.

balnearios más bonitos de España

Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Seguimos en Pontevedra para hablaros de otros de los balnearios más bonitos de España. El balneario de Mondariz abrió sus puertas en 1873 para convertirse en un referente del termalismo en el país. Su Palacio de Agua, con más de 3.000 m2 dedicados al ocio, son una de las grandes atracciones del establecimiento. En él se pueden pasar dos fabulosas horas entre camas de agua, hidromasajes, chorros verticales o géiseres.

Aquellos que busquen un tratamiento singular, no pueden dejar de realizar el Circuito Celta. Un recorrido en el que a través de cinco técnicas se aprovechan los beneficios de las aguas termales del mismo modo que hacían hace dos milenios los celtas.

Balneario Monasterio de Valbuena (Valladolid)

Este es uno de los esos balnearios de España modernos que que cuentan con manantiales que llevan tiempo siendo utilizados. Es el caso del Balneario Monasterio de Valbuena, un establecimiento que ha utilizado un edificio histórico renovado para ofrecer todas las comodidades a los clientes que deciden pasar unos días en él.

La fuente de la que brota el agua termal de este balneario es el manantial de San Bernardo. Los monjes cistercienses que vivían en el monasterio convertido hoy en lujoso hotel, regaban con ella los viñedos. Esas mismas aguas son las que ahora cuidan de la salud de los clientes y les regalan relajantes momentos durante su visita el balneario a los que pueden sumar masajes tanto de belleza como terapéuticos.

balnearios más bonitos de España

Balneario de Alhama de Aragón (Zaragoza)

Construido sobre unos baños árabes del siglo XII, el Balneario de Alhama de Aragón cuenta con unas completas instalaciones termales. Su galería de baños, denominada Baño de El Moro, está considerada como una de las más antiguas de España, pues data nada menos que de la época del Imperio Romano. El arco del que brota el manantial es precisamente de ese periodo.

Existió en este lugar una primitiva casa de baños que solamente constaba de dos pilas, una para hombres y otra para mujeres. No fue hasta 1841 que el lugar se declaró de forma oficial establecimiento termal, creándose nuevos baños en 1852. Ya en el siglo XXI se levantó un nuevo edificio que completó el complejo de este balneario cuyas aguas termales ya utilizaron nada menos que los hombres de El Cid.

Balneario de Alange (Badajoz)

Para aquellos que quieran pasar unos días en pareja en un balneario, no hay duda de que el Balneario de Alange es un fabulosa idea. El complejo cuenta con unos cuidados jardines y un lugar único: unas termas romanas con dos milenios de antigüedad. Algo que hace de éste uno de los balnearios más bonitos de España.

Una escapada a este lugar de Extremadura permite cuidarse con modernos tratamientos de belleza y fabulosos masajes. También es un lugar perfecto para descubrir las huellas que dejaron los romanos entre los lugares que ver en Mérida.

Balneario de Liérganes (Cantabria)

Dicen que los lugareños utilizaban ya hace siglos las aguas minero-medicinales de Liérganes como tratamiento terapéutico. No es por tanto de extrañar que en 1869, esas aguas fueran declaradas de utilidad pública. Hoy esas mismas aguas se utilizan no solamente para tratar diversas patologías, sino también como medio para conseguir el bienestar.

El Hotel Termas de Liérganes es el lugar perfecto para pasar una agradable estancia mientras se aprovechan las aguas termales del balneario. Este establecimiento ocupa una antigua casa montañesa que ha sido restaurada manteniendo todo su encanto. En su jardín hay una piscina climatizada que se puede utilizar durante todo el año.

Hasta aquí nuestra selección de balnearios más bonitos de España. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.