Los 10 mejores balnearios de Europa para dejarse mimar

Hoy os queremos llevar a unos lugares que, además de encontrarse en entornos maravillosos, son perfectos para desconectar y centrarse en nuestra salud. Nos vamos en busca de los mejores balnearios de Europa, un recorrido por las aguas termales del viejo continente. Desde Italia a Islandia sin olvidarnos, por supuesto, de nuestro país.

Los mejores balnearios de Europa

Cada vez somos más los que nos preocupamos por nuestra salud y los que pensamos que pasar unos días dedicados a cuidarnos es un gran inversión. Hasta no hace mucho, hablar de ir unos días a un balneario parecía cosa de jubilados. Las cosas han cambiado, son muchas las parejas que se regalan unas vacaciones en uno de esos establecimientos. Lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza y de tranquilidad mientras dejamos que nos cuiden.

Balneario Széchenyi (Hungría)

En la capital de Hungría se encuentra no solo uno de los mejores balnearios de Europa. También uno de los más famosos. ¿Quién no ha visto alguna imagen de su piscina exterior en la que aparece gente disfrutando de esas aguas termales mientras juegan al ajedrez?

Mejores balnearios de Europa

Los edificios de este balneario se construyeron en 1913, en estilo neobarroco. Por aquel entonces había una zona de baños públicos y baños privados, estos últimos separados para hombres y mujeres. Actualmente, Széchenyi está considerados los mayores baños termales medicinales de Europa. Cuentan con tres piscinas al aire libre, quince cubiertas, saunas, servicios médicos y zona de spa en la que se pueden contratar diferentes servicios.

Si quieres alojarte cerca de este balneario, te dejamos el nombre de dos hoteles que nos encantan: Onyx Luxury Budapest y Hotel Foldana.

 

 

Termas de Luso (Portugal)

No muy lejos de Coimbra se encuentra otro de los mejores balnearios de Europa. Enclavadas en la Sierra de Busaco, este centro termal ha sido reformado, mejorando tanto sus instalaciones  como su concepto de termas medicinales. Este centro cuenta con un spa termal, las clásicas termas y un centro médico. En sus instalaciones hay baño turco, sauna, diferentes tipos de ducha y existen la opción de darse médicos y estéticos. Todo unido ayuda a que cada cliente reciba los tratamientos más adecuados a sus dolencias y necesidades.

Si quieres disfrutar de este balneario, puedes alojarte el  Grande Hotel de Luso, un establecimiento de 4 estrellas situado a tan solo 150 metros de las termas.

Balneario de Tus (España)

Uno de los mejores balnearios de Albacete se encuentra en la Sierra del Segura, en el municipio de Yeste, junto al río Tus que da nombre a este centro termal. Este balneario lleva abierto cien años y ha sido renovado completamente en los últimos meses para ofrecer mejores servicios e instalaciones. Las aguas minero-medicinales de Tus fueron declaradas de utilidad pública en 1891 y ayudan tanto a prevenir como a curar determinadas dolencias. Sus piscinas con vistas a la montañas son solamente parte de los servicios de hidroterapia a los que se puede acceder en este fantástico establecimientos, uno de los balnearios más bonitos de España.

Blue Lagoon (Islandia)

Dejamos el continente para ir hasta una de las islas más fascinantes de Europa: Islandia. Allí se encuentra uno de los mejores balnearios de Europa, y también uno de los más fascinantes. Sus aguas azules rodeadas de tierra volcánica son un atractivo para todos lo que visitan este país. Fue fundado en 1992 y en 2012, la Blue Lagoon  fue nombrada una de las 25 maravillas del mundo por National Geographic. Sin duda fue algo que dio a conocer mundialmente los beneficios curativos de este balneario.

Aquellos que se lo puedan permitir encontrarán en The Retreat at Blue Lagoon Iceland un alojamiento sin igual para disfrutar del Blue Lagoon. Los que tenemos que un presupuesto más ajustado podemos decantarnos por otras buenas opciones en la zona: Converted Water TowerHótel Grindavik serían nuestra elección.

Mejores balnearios de Europa

Therme Merano (Italia)

En el Tirol italiano, muy cerca de la frontera con Austria se encuentra otro de esos balnearios europeos con historia. Cerca de los lugares que ver en Merano y junto al río Passirio están las termas de esta localidad alpina. El complejo ofrece a los clientes gimnasio, spa, sauna, piscinas cubiertas y al aire libre. Las aguas de este pueblo que perteneció Imperio Austrohúngaro tiene fama desde hace tiempo y fueron la razón por las que la emperatriz Sissi visitó Merano en más de una ocasión junto a su hija María Valeria para tratar las dolencias de esta última. Además, Merano es una de las ciudades en el norte de Italia más bellas y desconocidas.

Si quieres disfrutar de uno de los mejores balnearios de Europa en Merano, te recomendamos reservar un alojamiento cerca de Terme Merano. Nos parecen perfectos para disfrutar de la ciudad y de las termas Manzoni Rooms, Boutique Hotel ImperialArt o Flora Hotel & Suites.

Friedrichsbad Baden-Baden (Alemania)

Fueron los romanos los primeros en construir termas en esta localidad. Uno de aquellos baños, llamado el Baño de los Soldados, se encuentra debajo del actual balneario de Friedrichsbad, abierto en 1877. Esos restos romanos se pueden visitar antes o después de disfrutar de las instalaciones de uno de los mejores balnearios de Europa. Salas de baño, duchas, masajes. Uno de sus tratamientos más completos de este balneario alemán es un recorrido de diecisiete pasos, siempre aprovechando los beneficios de las aguas termales y los cambios de temperatura para conseguir los mejores efectos para el cuerpo y la mente.

Reserva el mejor alojamiento en Baden-Baden al mejor precio garantizado

Thermae Bath Spa (Gran Bretaña)

Otra ciudad balneario que se remonta a tiempos del Imperio Romano es Bath. En ella es un lujo disfrutar de esos antiguos baños, pero para los que busquen tratamientos más completos en instalaciones más modernas, sin duda Thermae Bath Spa es el lugar en el que cuidarse en esta ciudad británica.

Cuentan con diferentes baños termales cubiertos, aunque los dos lugares más singulares de este lugar son la suite bienestar y The New Royal Bath. La primera es una sala de relajación con una cámara de hielo vigorizante y dos salas de vapor aromáticas. El segundo lugar, en la azotea, mezcla luz, agua, vidrio y piedra para crear un lugar único con vistas a la ciudad. Baños al aire libre en aguas ricas en minerales y calientes. Un verdadero placer.

 

Termas de Balaruc Les Bains (Francia)

La calidad de las aguas termales de Balaruc es conocida desde el siglo XVI y está considerado el primer balneario de Francia. Balaruc Les Bains, a 30 kilómetros de Montpellier y situado junto al Mediterráneo, tardó cuatro años en ser construido y abrió sus puertas al público en 2015. El complejo ocupa 16.000 m2, con diferentes áreas dedicadas a tratamientos, entre las que no falta la zona dedicada a la aplicación de lodos. Las aguas termales de este balneario están especialmente recomendadas para temas reumatología, patologías venosas y lumbalgias.

Thermalbad Brigerbad (Suiza)

Uno de los mejores balnearios de Europa se encuentra en el cantón suizo de Valais. Sus aguas termales tienen un alto contenido en calcio y sulfato de sodio, lo que las dota de un gran efecto curativo y preventivo. Este espectacular balneario cuanta en sus instalaciones con baño de vapor, gruta, varias saunas y una excepcional piscina al aire libre con maravillosas vistas. También hay una piscina deportiva para los aficionados a la natación y otra piscina con corrientes que te van llevando por toda ella. Y si quieres que te mimen un poquito, aprovecha los tratamientos faciales que ofrecen a los clientes.

Reserva tu alojamiento en Brigerbad al mejor precio

Therme Bucaresti (Rumanía)

Estas termas de la capital rumana reúnen en un solo lugar la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones familiares de ocio y cuidado físico. Mientras los adultos aprovechan las terapias de agua o de bienestar, los más pequeños pueden disfrutar de las actividades pensadas para ellos. Varios toboganes de agua les harán pasar el día entretenidos, al igual que las piscinas del complejo. Para quienes requieran tratamientos específicos, la oferta de este impresionante balneario es amplia. Cuenta con varias saunas, ofrecen diferentes tipos de masajes y actividades en la piscina. Un pequeño paraíso para tener unos días de relax y volver a casa como nuevo.

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.