Actividades en laponia

Actividades en Laponia que no te puedes perder

Laponia es una de las regiones más mágicas del planeta. Es un lugar especial que permanece cubierto de nieve durante todo el invierno y parte de la primavera, y esto marca la forma de vida de sus gentes y animales.

También marca el tipo de turismo que realizan todos aquellos viajeros que la visitan cada año. No se puede uno imaginar una visita turística a Laponia sin realizar alguna de estas actividades, si no todas, que mencionamos. Son muchas las actividades que puedes realizar en Laponia y hoy te traemos aquellas que recomendamos para una primera visita. ¡Esperamos que disfruteis de todas ellas!

Y antes de dejarte con nuestras actividades favoritas, no te olvides también de vivir la experiencia de dormir en un hotel de hielo que ya te contamos hace algunos meses. ¡Verás como no te arrepentirás!

Actividades en Laponia

Trineo de huskys

Una de las actividades de Laponia que más disfrutan tanto grandes y pequeños son los paseos en trineos de huskys. Por un lado porque estos perros además de preciosos, son encantadores y muy cariñosos. Por otro porque es una actividad muy entretenida. Resulta impresionante acercarse a las granjas de huskys desde las que se inician estas actividades, escuchar los ladridos de cientos de huskys y ver cómo esperan ansiosos para tirar de tu trineo.

Aunque la actividad la realizas con guía, tú eres el conductor de tu propio trineo, algo que hace que vivas más intensamente la actividad. Tras una clase rápida por parte del guía, es increíble sentir cómo los huskys obedecen tus órdenes. También resulta impresionante pasear entre el bosque lapón nevado. Momentos de Laponia que nunca olvidarás.

Además, finalizado el tour en husky, tienes la posibilidad de visitar la granja en la que puedes conocer desde los huskys cachorros y más divertidos, hasta los huskys más adultos que ya están jubilados como para trabajar tirando de los trineos.

actividades en Laponia

Motos de nieve

Otra de las actividades más divertidas que puedes realizar en una ruta por Laponia es el paseo en motos de nieve. En esta actividad tú también eres el conductor, y aunque circulas detrás de la moto del guía, te da sensación de gran libertad. Con las motos de nieve coges más velocidad que con los trineos de huskys, es una descarga de adrenalina brutal y una experiencia verdaderamente alucinante.

Además de circular entre bosques nevados, dependiendo de la época puedes tener la posibilidad de conducir también sobre lagos nevados, algo que al principio impresiona y al final resulta fascinante.

Actividades en Laponia

Paseo en trineo de renos

Mucho más tranquilo es un paseo en trineo de renos, una actividad pensada más para niños, aunque también hay muchos adultos que no se quieren perder la oportunidad de probar la antigua tradición de viajar en trineo. Los paseos en trineo de renos suelen ser cortos y a un paso lento, ya que los renos no corren a la misma velocidad que lo hacen los huskys.

Y al igual que con los huskys, también se tiene la oportunidad de visitar las granjas donde se crían los renos, unos animales preciosos y muy buenos.

Cazar la aurora boreal

Otra de las grandes experiencias de un viaje a Laponia es salir a la caza de la aurora boreal. No es sencillo «cazarla» porque no aparece siempre. El cielo debe tener unas condiciones específicas y aún así no se sabe en qué momento la aurora boreal aparecerá. La actividad la puedes realizar por libre, aunque si vas con guía tendrás más posibilidades de encontrarla.

Si tienes la gran fortuna de conseguir verla, se convertirá en una de esas experiencias que recordarás toda la vida. Piensa que hay gente que viaja a Laponia exclusivamente para esperar a que aparezca… o no.

Conocer a Papa Noel

En Laponia puedes conocer a Papá Noel, al auténtico que vive en las cercanías de Rovaniemi, dentro de un poblado llamado Pueblo de Papá Noel. Su casa está llena de regalos y en cada rincón se respira fantasía. También puedes conocer a sus ayudantes los elfos, que están continuamente trabajando, abriendo las miles de cartas que envían todos los niños y adultos del mundo a Papá Noel.

Papá Noel es muy simpático y encantador, y estará deseando tener una conversación contigo. Antes de ir a conocer a Papá Noel piensa bien qué regalos pedirás para Navidad, ya que te lo preguntará.

viajar en diciembre

¿Qué te han parecido nuestras actividades por Laponia? ¿Añadirías alguna más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.