Hoteles de hielo

6 hoteles de hielo para ser esquimal por un día

Cuando llega el invierno aparecen dos tipos de viajeros: unos que huyen del frío y buscan un destino lo más cálido posible, y otros que van en búsqueda del frío invernal. Si eres de los primeros, te recomiendo nuestros artículos de alojamientos singulares como cabañas en los árboles, o iglesias. Y si eres de los segundos, te encantará leer este artículo de hoteles de hielo que te harán sentirte esquimal por un día.

Nuestra propuesta de hoteles de hielo

 

Snow Village en Finlandia

No podría comenzar esta lista con un lugar más idóneo, sobre todo en esta época, que la tierra en la que habita Papá Noel. En la Laponia finlandesa encontramos varios hoteles de hielo repartidos por toda la región. Uno de ellos, el Snowman World Igloo Hotel está dentro del propio pueblo de Papá Noel. Aunque hoy hemos elegido el Snow Village de Kittilä por ser muy especial para una de nosotras, ya que en él vivimos nuestra primera experiencia de dormir en un iglú de hielo.

El Snow Village es un hotel de hielo completísimo con 30 habitaciones diferentes, cada una de ellas decorada con un diseño distinto, y a cada cual más bonita. También dispone de un restaurante de hielo que sirve gastronomía local lapona, y un bar de hielo en el que puedes elegir tomar una copa o bien un chocolate caliente. Se completa este conjunto de edificaciones de hielo con una capilla de hielo en la que si lo deseas, te puedes casar, ¿te animas?

Hoteles de Hielo en Suecia

Ice Hotel 365 en Suecia

El Ice Hotel de Jukkasjärvi es un hotel que lleva funcionando más de 20 años. Como la mayoría de hoteles de hielo, cada invierno se esculpen las habitaciones, y en primavera, cuando empieza a calentar el sol, se derriten, y ya no es posible alojarte en ellas hasta el invierno siguiente. A partir de este año el hotel incorpora una gran novedad para el mundo de los hoteles de hielo, el Ice Hotel 365, con el que podrás vivir la experiencia de dormir en una habitación de hielo los 365 días al año.

Lo curioso es que esto es posible precisamente gracias al sol, por unos paneles solares que producen energía suficiente para mantener bajo cero la temperatura de las habitaciones. Antes de ir a dormir al iglú de hielo, puedes probar la sauna, o también cenar en su restaurante cálido de platos tradicionales. Los no frioleros también disfrutarán después de la cena del bar de hielo al que debes acudir con guantes, para tomar los cócteles en sus curiosos vasos de hielo.

Sorrisniva Igloo Hotel

En Noruega puedes encontrar varios hoteles de hielo. Hemos elegido el de Sorrisniva, en la localidad de Alta, por ser el primer hotel de hielo que abrió en Noruega, y segundo del mundo. También es el hotel de hielo más nórdico del mundo. Además de las habitaciones de hielo, puedes encontrar esculturas artísticas de hielo por todo el hotel y un bar de hielo donde puedes tomar bebidas en vasos de hielo. Si estás cansado de estar bajo cero, te puedes aclimatar en el restaurante donde se sirven especialidades y productos de la zona, en la sauna o en las bañeras de hidromasaje.

Village Igloo Blacksheep en Francia

Y aunque pudiera parecer que sólo hay hoteles de hielo en los países nórdicos, para nada es así, y en otros países del mundo también podemos dormir en un iglú. En Francia tenemos el Village Igloo Backsheep, un hotel de hielo muy especial por estar situado en plenos Alpes franceses, exactamente en las pistas de esquí La Plagne-Paradiski, en Saboya. Su ubicación privilegiada en la montaña proporciona una vista panorámica del Mont Blanc, el pico más elevado de la Unión Europea. Por la noche antes de dormir, se puede disfrutar de un aperitivo alrededor de una hoguera y degustar la fondue tradicional de Saboya acompañada de vino.

Hoteles de hielo en Canadá

Hôtel de Glace en Canadá

A las afueras de Quebec encontramos el que durante un tiempo fue el único hotel de este estilo en América del Norte. Dormir en una habitación de este hotel de hielo es un auténtico sueño. El hotel es precioso, con muchísimo encanto y decoración fascinante que asemeja a una fortaleza. La noche en este iglú de hielo comienza bebiendo sidra en una flauta de hielo, y si quieres puedes tomar lecciones para aprender a crear los vasos de hielo para los cócteles. También puedes hacer uso de la sauna y jacuzzis al aire libre, y visitar la capilla de hielo.

Balea Ice Hotel en Rumanía

Finalizamos esta ruta de hoteles de hielo con el que fue el primer hotel de este estilo en Europa del Este. El Balea Ice Hotel es un hotel que se sitúa en plenos montes Cárpatos, junto al lago glaciar Bâlea. Todos los espacios de hielo del complejo están creados por artesanos locales utilizando bloques de hielo del lago. Tienes restaurante de hielo, bar de hielo y capilla de hielo.

Si quieres dormir en él no puede preocuparte el vértigo, ya que al encontrarse a 2.000 metros de altitud, sólo es accesible por teleférico. Y tampoco debes ser miedoso, ya que estás en tierras de Drácula, y quién sabe si hace alguna aparición entre el hielo durante las noches.

Hoteles de hielo en Rumanía

Imágenes cedidas por Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.