Si pensamos qué hacer en Ibiza enseguida se nos vienen a la mente noches de fiesta. Discotecas, playas llenas de gente bebiendo hasta el amanecer y música en cada rincón de la isla. Sin embargo esta isla del Mediterráneo es mucho más que eso. Para descubrirlo lo mejor es alquilar un coche en Ibiza y salir a recorrerla en busca de sus secretos mejor guardados.

Seis cosas que hacer en Ibiza

Conocer Dalt Vila

Se trata de la parte vieja y alta de la ciudad de Ibiza. Lo mejor para este paseo es calzar un zapato cómodo. Y llevar ganas de caminar sobre las calles adoquinadas de la población. La puerta principal o Portal de Ses Taules  del casco antiguo de Ibiza está flanqueada por dos estatuas romanas. Tras cruzar el puente levadizo se alcanza la Plaza de la Vila desde la cual se puede seguir el paseo hasta lo más alto para disfrutar de las vistas entre los baluartes de la muralla.

Quienes prefieran un paseo que requiera menos esfuerzo pueden entrar en Dalt Vila por el Portal Nou. La entrada desde allí no es tan empinada e invita desde el principio a un paseo más relajado. En cualquier caso, se entre por donde se entre a esta parte de Ibiza, seguro que uno encontrará casas de estilo gótico catalán, preciosas tiendas de recuerdos y galerías de arte que son la mejor forma de disfrutar de la obra de los artesanos locales.

Ir de compras a los mercadillos

Se tenga o no intención de comprar, recorrer los mercadillos es una de las cosas que hay que hacer en Ibiza. Uno de los más populares es el de “Las Dalias hippy market”. Es uno de los más grandes y conocidos de la isla. Abre todo el año, incluso durante el invierno. En este mercadillo se pueden encontrar infinidad de puestos de artesanía. Pero también es un buen lugar para disfrutar de una variada oferta gastronómica y de espectáculos al aire libre.

Que hacer en Ibiza

Ver la puesta de sol

En el interior de la reserva natural de Cala D’Hort hay un acantilado frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Se trata sin duda de uno de los lugares más atractivos para disfrutar de la puesta de sol en Ibiza. Se puede despedir al sol desde el propio acantilado, desde la Torre des Savinar o tumbados sobre la arena de Cala d’Hort. Un momento para recordar de tu paso por Ibiza.

Buscar una cala solitaria

Esto es mucho decir, y cada vez resulta una tarea más complicada lo de estar solo en Ibiza. Sin embargo si uno quiere huir del bullicio de las playas más populares, lo mejor es salir en busca de Cala Llentrisca, una diminuta cala de piedras a unos 3 kilómetros de Es Cubells. Es una de las más tranquilas de la zona. Sus aguas cristalinas son perfectas para nadar y practicar snorkel.

que hacer en Ibiza

Descubrir el mundo subterráneo ibicenco

Para ellos hay que ir hasta la cova de Can Marçà. Se encuentra en el norte de la isla, en el Port de Sant Miquel. Esta cueva está situada en un entorno natural con vistas incomparables a la bahía, con las islas Murada y Ferradura enfrente. La cueva es uno de los principales atractivos turísticos de Ibiza y es la cueva más importante de la isla. Durante el recorrido se disfruta de unos 40 minutos paseando por un escenario natural con efectos de agua, luz y sonido. Los primero en utilizar esta cueva fueron los contrabandistas, que depositaban aquí sus mercancías. Hoy en día todavía se puede distinguir las marcas negras y rojas que señalaban la entrada y salida de la misma.

Escápate a Formentera

Deja atrás el ajetreo de ibiza. Coge un barco y vete a la pequeña de las Pitiusas. Y es que Formentera es la isla de moda del Mediterráneo. Y la no la faltan razones. Lo mejor en este caso es alquilar una moto, ponerse el casco y salir en busca de sus rincones más solitarios o de sus famosas playas a las que la poseidonia dota de ese increíble color turquesa.

Y tú, ¿qué es lo que recomendarías hacer en Ibiza?

Imágenes decidas por Shutterstock