No es un ningún secreto que lo vintage está de moda. Algunas décadas atrás, podríamos decir que el concepto “vintage” prácticamente era inexistente, y hoy día hay una tendencia por estos productos que creíamos pasados de moda, y que en muchas ocasiones han llegado a convertirse en artículos de lujo.

Esta moda vintage ha llegado incluso a las pasarelas de todo el mundo, y cada vez podemos encontrar más tiendas especializadas en ropa vintage en las grandes ciudades. Al contrario de lo que se pueda pensar, no tienen por qué ser artículos de segunda mano, y muchas veces son creaciones de grandes diseñadores, como veremos en nuestra lista de diez mejores tiendas de ropa vintage en Barcelona.

Ropa vintage en Barcelona

París Vintage

Espectacular boutique de moda vintage de lujo con las prendas y complementos más glamourosos de los años 50 a 80 importados desde Francia. Tiene piezas exclusivas de grandes firmas como Yves Saint Lauren, Christian Dior, Chanel o Jean Paul Gaultier.
Dirección: Carrer del Rosselló, 237

Blow by Le Swing

Para algunos esta tienda es el templo del vintage por excelencia en Barcelona. En ella puedes encontrar diseños de primeras firmas como Versace, Christian Dior, Chanel o Moschino. Y dado su éxito, ha abierto una sucursal dedicada exclusivamente a accesorios vintage.
Dirección: Carrer Rec, 16

El maniquí vintage

Magnífica tienda de ropa vintage en pleno barrio gótico, con prendas traídas de Francia, Italia y Argentina. Combina prendas anónimas junto a diseños de grandes marcas como Thierry Mugler y Max Mara.
Dirección: Carrer de Sant Sever, 8

Flamingo Vintage Killo

Su dueño, barcelonés, comenzó con una tienda en el barrio de Malasaña de Madrid. Hoy día se ha convertido en una cadena referente de la ropa vintage, y amplió su negocio con una tienda también en su ciudad natal. Los diseños que se pueden adquirir son clásicos con influencia del estilo americano, ya que todos son importados desde Estados Unidos. Tiene además la particularidad de vender también al por mayor.
Dirección: Carrer de Ferlandina, 20

Heritage

Hay quien dice que más que una tienda de ropa vintage, Heritage parece el armario de alguna abuelita, con artículos incluso del siglo XIX. Todas sus prendas están en perfecto estado y puedes encontrar sombreros, bolsos, corsets e incluso joyas con perlas, topacios y amatistas.
Dirección: Carrer dels Banys Nous, 14

Now & Then

Moda chic a la par que vintage, con diseños que fueron tendencia en las décadas de los 20 hasta los 80, junto a tejidos y tendencias actuales. También ofrece accesorios entre los que se incluyen zapatos, bolsos, bisutería y tocados.
Dirección: Paseo de Grácia, 53

Lullaby Vintage Boutique

Pequeña tienda que aloja una colección de ropa vintage seleccionada con gran gusto. Para facilitar la búsqueda de prendas, toda la ropa se expone separada por décadas desde los 50 a los 80. Allí puedes encontrar tanto ropa de diario como de fiesta, siempre de gusto retro auténtico.
Dirección: Carrer de la Riera Baixa, 22

Velvet BCN

Pequeña boutique especializada en vestidos sin estrenar de los años 40 y 50 traídos desde Nueva York, Tokio o París. La colección de vestidos se complementa con bolsos y bisutería.
Dirección: Carrer Rabassa, 37

L’Arca de l’àvia

Tienda con gran encanto que expone antigüedades importadas de todo el mundo. Su especialidad son los vestidos de novia, lencería, broches. También venden tejidos para el hogar, como cortinas, mantelerías y sábanas bordadas y con encajes. Tiene el honor de haber proporcionado prendas para el vestuario de la oscarizada “Titanic”, con el que se consiguió el Óscar al mejor diseño de vestuario.
Dirección: Carrer dels Banys Nous

Wilde Store

Finalizamos nuestro recorrido por las mejores tiendas vintage de Barcelona con una tienda exclusiva de gafas vintage de los años 50 a los 90. La mayoría de estas gafas retro son piezas únicas, en perfecto estado, y lo más sorprendente es que son de primera mano.
Dirección: Carrer Joaquím Costa, 2

* Foto de portada: Rose Mcavoy