Viajar a Australia

Visitar Australia: 5 lugares imprescindibles

Australia puede ser uno de los destinos más interesantes a la hora de organizar unas vacaciones. Son muchos los motivos que llevan a viajeros de todo el mundo a visitar el país. Motivos como una naturaleza casi virgen con playas e islas, desiertos, montañas y lagos, en contraposición a ciudades ultramodernas. Aquí te ilustraremos algunos de los lugares más interesantes para visitar en Australia, pero antes te daremos algo de información que te será imprescindible a la hora de organizar tus vacaciones.

Dependiendo de las actividades que quieras realizar, unas épocas serán más adecuadas que otras para visitar el país. La primavera australiana (entre octubre y diciembre) es ideal para visitar ciudades, y el verano (entre enero y marzo) es perfecto para ir a la playa. Para visitar la región del centro, lo perfecto será otoño e invierno (entre abril y septiembre).

Otro tema a tener en cuenta es que, para viajar a Australia, vas a necesitar un visado. Dependiendo del motivo de tu estancia, deberás tramitar un tipo concreto de visado, ya sea de trabajo, de estudios o de turismo. De todos modos, hoy en día es sencillo solicitar un visado para Australia en sitios como auvisa.org. También es aconsejable contratar un seguro médico, o de lo contrario cualquier gasto sanitario correrá de tu cuenta. Incluso se puede dar el caso, según el tipo de visado que tengas, que sea un requisito obligatorio del Departamento de Inmigración de Australia.

Lugares imprescindibles para visitar en Australia

Canberra

Canberra es la capital de Australia, además de una ciudad muy atractiva por sus grandes espacios relacionados con la naturaleza. En ella podrás visitar los Australian Botanic Gardens, donde se reúne la colección de flora australiana más grande del mundo. También podrás contemplar una panorámica de la ciudad desde la Telstra Tower, y acceder a la gran oferta cultural de la ciudad en museos como la National Gallery de Australia.

Sídney

Sin duda es uno de los lugares más famosos del país, una ciudad cosmopolita que acoge a los visitantes con una oferta variada. Allí puedes encontrar la Galería de Arte NSW o la Casa de la Ópera, el edificio más emblemático de Australia, pero también puedes pasar por el Wildlife Sidney para ver de cerca animales como el koala, el oso perezoso o el canguro. También puedes pasear por el Puerto de la Bahía, disfrutar de unas espectaculares vistas, y hacer una visita al parque de atracciones Luna Park.

Vistar Australia

Melbourne

Otra ciudad muy conocida, posiblemente la más europea. Se trata de un lugar perfecto para descubrir a pie o recorrer en su tranvía gratuito. Algunos puntos de interés son las bathing boxes de Brighton Beach, unas simpáticas casitas de madera de colores, o el barrio de Fitzroy, un barrio bohemio repleto de comercios y cafeterías. Desde el Shrine of Remembrance, por otro lado, te será posible disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Los doce apóstoles

Situados a 7 kilómetros de Port Campbell, los pilares de los Doce Apóstoles suponen uno de los paisajes más espectaculares de Australia. Se trata de una agrupación de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar, formadas a lo largo del tiempo por la erosión de las rocas, que se pueden observar muy bien desde una carretera entre las más alucinantes del mundo. Se trata, además, de un lugar ideal para realizar submarinismo, avistamiento de vida salvaje y deportes acuáticos.

Visitar Australia

Ayers Rock

También conocido como “Uluru”, antiguo nombre que le dieron los aborígenes. Se trata del segundo monolito más grande del mundo. Está situado a 400 kilómetros de Alice Springs, y es una formación rocosa de color rojo y de 9,4 kilómetros de perímetro. Durante la salida y la puesta de sol, el cambio de luz le da una gran espectacularidad. En la zona, además, hay una multitud de pinturas aborígenes que se remontan a épocas muy antiguas.

Australia es un país de contrastes, con una historia breve pero intensa, y una naturaleza salvaje, variada y a menudo indomable, que dota al país de un sabor único e irrepetible. Un destino de vacaciones que nadie debería dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.