Viajar a Inglaterra en primavera es siempre un acierto. En esta época del año las ciudades inglesas comienzan a llenarse de vida y la gente puebla sus calles. Las temperaturas son perfectas para el turismo y las habituales lluvias dan paso a largos días, incluso, soleados. Inglaterra es mucho más que Londres, es un país lleno de historia y patrimonio histórico, paisajes increíbles y pueblos encantadores. La gastronomía inglesa, muchas veces denostada, es otro de los elementos a tener en cuenta, os aconsejo que no la obviéis en vuestros viajes. Las razones para viajar a Inglaterra son muchas y muy variadas, pero si eres amante del cine, las series y la literatura encontrarás en Inglaterra un destino perfecto para encontrar las localizaciones de algunas de las más famosas. ¿Te apetece un viaje de película a Reino Unido?

Viajar a Inglaterra: ciudades de “serie”

 

Edimburgo la joya del norte: Outlander

 

Edimburgo ha sido uno de mis sueños viajeros durantes varios años, por fin, la conozco. Puerta de entrada a Escocia, ciudad de historias y leyendas, la presencia de esta ciudad es indiscutible. Para la mayoría de los viajeros que la han visitado, Edimburgo es una ciudad mágica que te envuelve dentro de su historia. No te pierdas el casco antiguo dominado por su imponente castillo y salpicado por preciosos edificios antiguos que actualmente alojan pubs, tiendas y diferentes alojamientos. Los paisajes y las vistas desde las diferentes colinas de la ciudad son también uno de los imprescindibles para el viajero, recórrelas a pie ya que las distancias son asequibles. Calton Hill es uno de los lugares preferidos de los visitantes y también de los habitantes de Edimburgo, desde allí, probablemente, tendrás las mejores vistas de toda la ciudad. Si te gustan las caminatas puedes acercarte a Arthur’s Seat, la panorámica es única.

 

¿Eres seguidor de la serie Outlander? Esta magnífica producción inspirada en la obra literaria de Diana Galbaldón tiene como escenarios varias ciudades de Escocia y numerosos rincones de Edimburgo y sus alrededores. Las calles más antiguas te recordarán, sin duda, al callejón donde tiene la imprenta Jamie. Seguro que durante tu estancia en la ciudad puedes acercarte a Lallybroch o, incluso, cerca de Stirling al castillo de los MacKenzie, Castillo Leoch en la serie y Castillo de Doune en la realidad.

 

Birmingham criminal y moderno: Peaky Blinders

 

Birmingham, una de las grandes desconocidas por el turismo que llega a Reino Unido. Siendo la segunda ciudad más poblada del país no ha gozado de un promoción turística hasta los últimos años. Es por ello que en desde hace poco tiempo ha empezado una intensa reconversión y adaptación al siglo XXI que la ha convertido en una ciudad moderna y dinámica. El centro histórico, de pequeño tamaño, se puede recorrer en un día. Lo que más nos gusta de Birmingham es la zona de los antiguos canales y fábricas, reconvertida en lugar de ocio sobre todo al caer el sol. Sin duda, a esta ciudad también hay que reconocerle su gran cantidad de centros comerciales y tiendas que harán las delicias de cualquier fashion victim.

 

Para los amantes del chocolate hay un lugar imprescindible la fábrica de la marca Cadbury, una de las más grandes de Inglaterra en la que disfrutar como niños de un recorrido muy goloso. Y si te gustan las series de moda seguro que puedes aprovechar tu visita a Birmingham para recorrer alguno de los escenarios de la conocida Peaky Blinders. La serie se desarrolla en una Birmingham de inicios del siglo XX gobernada por una familia “mafiosa” que gobierna los bajos fondos criminales de la ciudad. Esta serie se ha convertido en uno más de los atractivos de esta desconocida ciuda inglesa.

 

Calles de inicios del siglo XX en Birmingham

Calles de inicios del siglo XX en Birmingham. Foto: Paloma Lucas

Oxford del academicismo a Harry Potter

 

La Universidad de Oxford, junto con la de Cambridge, es una de las más antiguas y famosas de Reino Unido. La vida de la ciudad, su urbanismo y sus edificaciones giran en torno a ella, o a ellas, porque son varias las “universidades” enclavadas en la ciudad. Los numerosos colleges de Oxford son algo más que importantísimas instituciones académicas, son una forma de vida que va más allá del estudio. Sin embargo, Oxford esconde un gran secreto, un secreto desvelado para los seguidores de la saga Harry Potter, es el escenario de numerosas localizaciones de este Best seller hecho película. Viajar a Inglaterra sin visitar Oxford es un pecado para los fans de la obra de J.K. Rowlling.

 

Una de las localizaciones más famosas de Harry Potter en Oxford es el Christ Church College, en él los amante de esta serie literaria podrán encontrar la famosa escalera principal de Hogwarts, el comedor que inspiró el del colegio y el gran claustro que aparece en varias de las películas. La biblioteca de Hogwarts es en realidad la Bodleian Library, una de las más antiguas del país, y lugar perfecto para los encuentros de Harry, Hermione y Rone. Dentro del complejo de la biblioteca Bodleian también se encuentra otra de las salas más famosas de la ficción, la enfermería de Hogwarts, donde Harry se enfrenta con Lord Voldemort ¡increíble!

Christ Church College en Oxford, uno de los escenarios de Harry Potter

Christ Church College en Oxford, uno de los escenarios de Harry Potter. (Foto: Paloma Lucas)

Evidentemente no podemos olvidarnos de otras grandes ciudades y barrios “de película”. Notthing Hill es, probablemente, uno de los referentes del mundo del cine en Londres. Además de ser escenario de la famosa película de Julia Roberts y Hugh Grant es un lugar perfecto para ir de compras en la ciudad. Con su famoso mercado, uno de los lugares más chic para ir de compras, sus bonitas casas coloridas entre las que destaca la de la película y su carnaval, es un escenario ideal para cualquier escapada y por qué no para viajar a Inglaterra en plena primavera.

 

Tampoco dejamos atrás los escenarios de la famosa Downton Abbey. La serie que fue un auténtico fenómeno televisivo en toda Europa cuenta con unas preciosas ambientaciones basadas en la Gran Bretaña de inicios del siglo XX. Una buena parte de la serie fue rodad den el castillo de Highclere, en Berkshire, actualmente visitable y que cuenta con visitas guiadas para los fanáticos de la serie.

 

Tienes un montón de opciones “de película” para viajar a Inglaterra en estos días primaverales. ¿Con cuál de ellas te quedas?

 

UA-93188701-1