Que llevar a un camping - Tienda de campaña 01

Todo lo que debes llevar a un camping

Cuando llega el buen tiempo una de las escapadas fabulosas que puedes hacer es ir de camping, una actividad que te permite estar en contacto con la naturaleza y desconectar de nuestra rutina diaria. Además la puedes realizar con niños. Si eres aficionado a ir de camping seguramente ya estarás bien equipado, aunque siempre puede haber algún detalle que te falte y te lo descubramos nosotras. Y si quieres iniciarte en el mundo del camping, no pierdas detalle de todo lo que te contamos. Los artículos propios de camping más básicos los puedes encontrar en muchas tiendas multideporte, pero si quieres disponer de una mayor variedad de productos, de una buena calidad, te recomendamos acudir a tiendas especializadas en camping como CAMPZ.

Todo lo que debes llevar para ir de camping

Tienda de campaña

El imprescindible de toda escapada de camping es la tienda de campaña, la que se convertirá en tu casa durante los días que estés de camping. La situarás en medio de la naturaleza y te permitirá protegerte del viento, la lluvia, el frío y también del sol. Por este motivo es importante que compres una buena tienda de campaña, que sea estable, impermeable y resistente al viento. También es importante que sean fáciles de montar y desmontar y que una vez que regreses a casa puedas guardarla en espacios pequeños.

Las tiendas de campaña tienen varios tamaños dependiendo del número de personas que vayan a dormir en su interior. Lo habitual es entre 2 y 8 personas. Y además puedes comprar tiendas de campaña de varios colores y varios tipos, como son las tiendas de túnel, de cúpula o hinchables. Antes de salir de viaje debes saber bien cómo vas a montar la tienda de campaña, y sobre todo saber qué otros objetos auxiliares necesitarás para montarla: piquetas, palos, varillas, el martillo.

Saco de dormir

El saco de dormir es el otro gran imprescindible en un camping y responsable en gran parte de tu descanso. Si el clima lo permite incluso puedes dormir directamente en el saco sin la tienda de campaña, y así podrás sentir más aún que estás en medio de la naturaleza. Disfrutar del cielo estrellado de noche y de los ruidos del bosque sin duda es una de esas experiencias de desconexión que te recargan bien las pilas.

También tienes gran variedad de tipos de sacos de dormir, de diferentes materiales y formas como son sacos de momia, rectangulares o sacos sábanas. Y los tienes tanto para temperaturas cálidas como para climas extremos con temperaturas extremadamente frías. Junto al saco de dormir no te olvides de adquirir también una colchoneta cómoda. Y también hay quien prefiere llevar una pequeña almohada para dormir más cómodo.

Equipamiento de cocina para el camping

Lo habitual cuando vas de camping es que seas tú el que cocine. Para ello debes ir bien equipado con todos los complementos necesarios para cocinar tu comida. Antes de realizar el viaje debes organizarte bien y hacer un plan de las comidas de cada día y con ello sacar el inventario de alimentos que deberías comprar y llevar al camping. Además de la comida, no debes olvidar los accesorios de cocina como son los platos, vasos, cubiertos, servilletas, olla, sartenes, encendedor, bolsas de basura, estropajo y lavavajillas. También puedes llevar una nevera pequeña, botellas de agua, y para cocinar unos hornos de camping gas que son muy cómodos y fáciles de usar.

Muebles de camping

Si vas a estar de camping unos cuantos días también puedes llevar algunos muebles especiales de camping. Uno de ellos son las mesas y sillas de camping, donde podrás comer tranquilamente y después disfrutar de una buena sobremesa o de la noche antes de dormir, sin necesidad de estar tirado en el suelo. También puedes comprar tumbonas o hamacas de camping, Y para los más pro, hay hamacas y sillas colgantes que puedes colocar entre dos árboles y ya te sentirás transportado al paraíso.

Ropa

No podemos olvidar llevar la ropa que nos vamos a poner cada día del viaje, entre la que no deben faltar ni la ropa interior ni el pijama. Recomendamos llevar ropa y calzados cómodos y que sea acorde al clima esperado en el lugar donde vas a estar de acampada. Algunos complementos que puedes añadir a tu equipaje es la ropa de abrigo, chubasquero o guantes si va a hacer frío. Y el bañador y las chanclas en caso de buen tiempo y si vas a tener piscina, río o playa cerca. Tampoco se deben olvidar las toallas, ni las cuerdas y pinzas para tender.

Otros artículos básicos

Entre los artículos básicos que debes llevar a un camping se encuentran los productos de higiene. Un gran olvidado es el papel higiénico. Además también debes llevar crema solar, repelente de mosquitos y medicamentos básicos, como paracetamol, protector de estómago, vendas, tiritas, agua oxigenada. También será muy útil llevar una lámpara led y linterna. Nosotras recomendamos las que se cargan con la luz solar. Y dependiendo de las actividades que vayas a realizar en el camping, podrías llevar juegos y hasta cartas para entretener a la familia durante las horas que paséis en el entorno del parking. Y si vais a realizar actividades en los alrededores como senderismo, deberías llevar mapa y brújula o GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.