templos del sudeste asiatico

Templos del Sudeste Asiático, los más impresionantes

Países como Tailandia o Camboya tienen  un buen número de atractivos que los convierten en destinos perfectos para disfrutar de un viaje en el que combinar playa, compras, gastronomía y cultura. En este último apartado podemos incluir museos, palacios y algunos de los mejores templos del Sudeste Asiático. En este artículo hemos recopilado algunos de los más impresionantes de esta parte de Asia que seguro te gustaría descubrir.

Templos del Sudeste Asiático

Angkor Wat (Camboya)

El poderoso reino jemer dominó un gran territorio del Sudeste Asiático, desde la península malaya hasta las costas de Vietnam y las montañas de Myanmar. A aquel imperio le debemos la que es la construcción religiosa más grande del mundo: los templos de Angkor. Es este lugar el mayor reclamo turístico de Camboya y sin duda uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. Angkor Wat es el templo de mayor tamaño en ese complejo de templos hindúes. Fue construido a principios del siglo XII y fue, hasta finales del mismo siglo, el centro político y religioso del imperio jemer. Cumplía las funciones de templo principal, albergaba el Palacio Real y entre sus muros se calcula que llegaron a vivir 20.000 personas.

templos del sudeste asiatico

Borobudur (Java, Indonesia)

El templo de Borobudur es sin duda uno de los más impresionantes templos de Asia así como la máxima expresión de la arquitectura budista en la isla de Java. Esta construcción data del 750 d. C y esta rodeado de un paisaje tropical en el centro del cual sobresal la silueta de este templo formado por una serie de anillos concéntricos que se van estrechando a medida que se asciende hasta culminar en una gran estupa central. Este templo es el único con forma cónica de la arquitectura budista. A principios del siglo XX el templo fue restaurado por un grupo de arqueólogos holandeses que lo libraron de la amenaza de la vegetación tropical.

templos del sudeste asiatico

Templo del Diente de Buda (Singapur)

Uno de los lugares más fascinantes que ver en Singapur es el templo que guarda como reliquia un diente de Buda. Está ubicado en el corazón de Chinatown, a poca distancia de un importante templo hindú y de una zona de las muchas zonas de compras de Singapur. En el interior del templo se pueden visitar todos los niveles que lo componen. Desde la principal sala de oración a pie de calle hasta el precioso jardín en el último piso sin olvidar las salas que se utilizan como museo o por supuesto aquella en la que se guarda el diente de Buda.

templos del sudeste asiatico

Templo del Buda Esmeralda (Bangkok, Tailandia)

Uno de los templos del Sudeste Asiático que más turistas recibe es el templo del Buda Esmeralda. O lo que es lo mismo, el Wat Phra Kaew. Se trata del templo budista más importante de Tailandia y en su interior se venera a ese Buda que le da nombre, un escultura de poco más de 60 centímetros de alto tallada en una sola piedra de jade. Son varios los edificios que forman el conjunto de este elegante templo, pero ninguno está en este caso habitado por monjes. Pagodas, estatuas y edificios sagrados forman parte de este atractivo y fotogénico templo.

templos del sudeste asiatico

Shwedagon Paya (Yangón, Myanmar)

En Yangon, la capital de birmana se puede visitar esta bella y elegante paya (en otros países se llama a estas construcciones estupas o pagodas) en cuyo interior se guardan como reliquia unos cabellos de Buda. El templo está presidido por la dorada Shwedagon Paya alrededor de la cual hay otras construcciones y pequeñas pagodas. La estupa principal está recubierta por un baño de oro y alcanza los 100 metros de altura. Para visitar este lugar, sin duda uno de los templos del Sudeste Asiático más atractivos, hay que descalzarse y llevar cubiertos hombros y piernas.

templos del sudeste asiatico

Y vosotros, ¿conocéis algunos templos del Sudeste Asiático que os gustaría ver incluidos en esta lista?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.