rutina facial coreana

Rutina facial coreana: fliparás

Aún recuerdo cuando viajé a Corea del Sur y en las calles de sus grandes ciudades, entre los muchos lugares que ver en Seúl o en las avenidas comerciales de Daegu no faltaban tiendas de cosmética. Y dentro de ellas había siempre clientas cargando con todo tipo de productos. ¿El motivo? Tener en casa todo lo necesario para la rutina facial coreana. Diez pasos que harán que tu piel cada día esté mejor, más luminosa y tersa.

Rutina facial coreana: 10 pasos

Cómo en todo lo relacionado con tratamientos cosméticos, con la rutina facial coreana hay que se constante. Son muchos pasos los que hay que seguir cada día. Al principio puede ser un jaleo enfrentarse a un montón de productos nuevos. Pero os aseguro que poco a poco, con algo de práctica, conociendo los beneficios de cada producto y viendo los resultados, os volveréis adictas a la forma de cuidar la piel que tienen la coreanas.

rutina facial coreana

1 – Desmaquillante

Este es el primer paso de la rutina facial coreana. Hay que eliminar todos los restos de maquillaje o impurezas de la piel. Para ello nada mejor que un desmaquillante en aceite. No te preocupes si tienes la piel grasa, este tipo de limpiadores son capaces de arrastrar desde las impurezas de los poros al maquillaje o la grasa facial. Recuerda que este paso hay que darlo también por la mañana, aunque no vayas maquillada. El aceite eliminará todas las impurezas que se hayan fijado en tu rostro durante la noche o los restos de los productos que utilizaste antes de irte a dormir.

2 – Limpiador

Dicen las coreanas que la doble limpieza es la base de una piel cuidada. De modo que tras utilizar el limpiador en aceite, nos volveremos a limpiar la cara con un producto de base acuosa. Con ello eliminaremos todos los restos que haya podido dejar sobre nuestro rostro el aceite.

3 – Exfoliante

Este paso solamente tendremos que hacerlo un par de veces a la semana y dependerá de nuestro tipo de piel que tipo de exfoliante utilizar. La función de este producto es eliminar las células muertas y podemos utilizar un exfoliante en crema o una esponja diseñada para ese fin.

4 – Tónico

Una vez que tenemos nuestra piel limpia, es el momento de comenzar a hidratar y tonificar. Hay muchos tipos de tónicos por lo que también es importante encontrar el más adecuado para nuestro tipo de piel. Hay quien recomienda utilizar un algodón para aplicarlo, pero lo cierto es que se puede aplicar directamente con las manos, dando ligeros toques (así no tiramos producto en el algodón). Una vez que se haya secado el tónico, nuestra piel estará lista para absorber los siguientes productos.

5 – Esencia

Probablemente este sea el paso de la rutina facial coreana más desconocido por las occidentales.  Se trata de una sustancia de rápida absorción. Su consistencia es más acuosa que la de un serum y además de hidratar, mejora la regeneración celular.

rutina facial coreana

6 – Serum

Se trata de un producto con una textura más densa y que actúa como tratamiento específico. Aunque suelen ser bastante completos, los hay que inciden más en la elasticidad, otros en atenuar las manchas y mejorar el tono de la piel y algunos en el tratamiento de las líneas de expresión. El uso de un serum en las pieles grasas puede evitar utilizar una crema hidratante en los pasos posteriores de la rutina facial coreana.

7 – Mascarilla

Las occidentales entendemos que las mascarillas son productos de aplicar y eliminar. Los ponemos unos minutos y luego los retiramos. En el caso de la rutina facial coreana, las mascarillas son un paso más y se pueden aplicar todos los días o en días alternos. Incluso se puede ir variando de mascarilla según las necesidades. Un día se puede utilizar una mascarilla hidratante, dos días después una nutritiva o iluminadora. Se aplican como cualquier otra crema facial y se absorben con bastante rapidez.

8 – Contorno de ojos

La delicada piel de los párpados requiere de tratamientos especiales. Las cremas que debemos aplicar en el contorno de los ojos son más ligeras y generalmente antialérgicas. Busca siempre un producto adecuado a nuestras necesidades, ya sea para tratar las bolsas, las ojeras o las líneas de expresión. Para aplicar estos productos, siempre con ligeros todos. Todos son además buenos consejos para sacar partido a tus ojos.

9 – Crema hidratante

El penúltimo paso de las rutina facial coreana es aplicar una buena crema hidratante. Hay que extenderla por todo el rostro y el cuello hasta su total absorción. En cuanto al tipo de producto más adecuado, dependerá siempre de nuestras necesidades, la edad y otros factores que harán que tengamos que recurrir a cremas tratantes de arrugas, de manchas o de cualquier otra imperfección.

rutina facial coreana

10 – Protección solar

Este es el único paso de la rutina facial coreana que te podrás saltar por la noche. Pero durante el día, tanto en invierno como en verano, debes aplicarlo tras la crema hidratante y dejar que pasen 30 minutos antes de salir a la calle. Hay muchas opciones para aplicar el protector solar. Puede ser un producto específico o que ya esté incorporado en la crema hidratante que utilicemos. También hay maquillajes que lo llevan. Esto es a gusto de la consumidora.

rutina facial coreana

Estos son los 10 pasos de la rutina facial coreana. Puede parecer mucho el primer día, pero poco a poco os iréis acostumbrando y lo haréis todo casi sin daros cuenta. Es más, el día que no lo hagáis, vuestra piel lo notará y pedirá todo aquello a lo que la hemos acostumbrado y tan bien la va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.