9 Cosas originales que hacer en Valladolid

Hoy te vamos a proponer 9 cosas originales que hacer en Valladolid, para que en tu visita a la provincia añadas actividades que se salen de las rutas turísticas habituales.

Tanto si conoces la provincia como si es tu primera vez, te proponemos varias ideas para viajar por ella y alejarte de los planes más típicos. Planes que agradarán a todos y que incluyen, visitas guiadas musicalizadas, castillos fantasma, museos de juguetes, paseos en globo, gastronomía… Pero no nos adelantemos, descubre a continuación nuestras ideas para hacer de tu viaje algo inolvidable.

9 Cosas originales que hacer en Valladolid

Prepárate para unos intensos días por la provincia, ya que hay muchos lugares interesantes que ver Valladolid, estas son nuestras nueve propuestas para que tengas opciones diferentes en sus vacaciones. Al final del artículo tienes los enlaces para reservar algunas de ellas.

1- Visita musicalizada (San Miguel del Pino)

Comenzamos con las cosas originales que hacer en Valladolid visitando un pequeño pueblo con mucho que ofrecer, se trata de San Miguel del Pino.

La oficina de turismo ofrece visitas guiadas teatralizadas y musicalizadas en las que, de la mano de las mismísimas Isabel la Católica y Leonor de Guzmán, descubrirás de modo ameno la localidad, sus templos y su historia y pasearás con ellas a orillas del río Duero al son de cantos, música de violín y pandereta. Además, hay una versión de cuentacuentos especial para los más pequeños de la casa.

  • Puedes reservarlas llamando al teléfono de la oficina de turismo de San Miguel del Pino: 621 07 73 14.

Qué hacer en Valladolid: Visita a San Miguel del Pino

2- Exposición Puerto Espacial (Valoria la Buena)

En Valoria la Buena se encuentra la exposición Puerto Espacial, otra de las ideas para que incluyas en las cosas que hacer en Valladolid, que no te dejará indiferente.

Allí los “viajeros interestelares” podrán explorar “galaxias lejanas” recorriendo la exposición de figuras de ciencia ficción, ambientada con efectos de luz y sonido para que tu experiencia sea inmersiva. Personajes galácticos, naves espaciales, robots y todo tipo de criaturas fantásticas a tu alcance en un solo lugar.

3- Museo del juguete Ricordi (Medina del Campo)

¿Te gustaría visitar un museo que expone todos los juguetes de tu niñez? Esto es posible en la localidad de Medina del Campo, en la que desde hace unos meses se ha inaugurado Ricordi, juguetes reunidos.

Un lugar especial en el que los recuerdos y emociones de tu infancia se te despertarán a través de una interesante visita guiada. Allí se encuentran expuestos todos los juguetes de cuando eras niño, y cuando decimos que todos, queremos decir todos. Si no lo encuentras en Ricordi, es que no ha existido.

Qué hacer en Valladolid: Museo del juguete

4- Castillo Encantado (Trigueros del Valle)

Una de nuestras cosas preferidas que hacer en Valladolid es visitar sus castillos, si además a uno de ellos le añadimos el plus de que está habitado por extrañas criaturas, ya se nos hace totalmente irresistible.

Entre ellos se encuentra el Castillo de Trigueros del Valle, un castillo encantado del siglo XV habitado por criaturas fantásticas. La visita se realiza por libre y en ella descubrirás, entre otros rincones fantásticos, la guarida del dragón, un torreón fantasma, un salón de criptozoología, gabinete de las curiosidades con objetos mágicos y un laboratorio un tanto especial, y hasta aquí podemos leer.

5- Museo de Carlos V (Mojados)

Si te gusta la historia no te puedes perder entre las cosas que hacer en Valladolid la visita al Museo de Carlos V de Mojados. Es el primer museo de España que recorre en exclusiva la vida de Carlos V.

Está dividido en áreas temáticas y en él se explica, además de su propia historia, como era la vida y ceremonial de la corte, tipo de gobierno, moda, artes y ciencias. Descubrirás al rey viajero y guerrero gracias a la realidad aumentada a través de tu móvil, también diferentes medios audiovisuales que darán vida a las obras y momentos más representativos de su vida. Paneles interactivos y también réplicas exactas de trajes de la época para que disfrutes plenamente en el interior.

  • Las visitas son guiadas, puedes reservarlas de lunes a viernes de 9 a 14 en el teléfono 670305513

Qué hacer en Valladolid: Museo de Carlos V

6- Paseo en globo (Valladolid)

Prepárate para una intensa actividad que hacer en Valladolid, esta vez en la capital, ya que nuestra propuesta es para los que buscan otro tipo de emociones.

Volarás tranquilamente sobre Valladolid para disfrutar de la ciudad sobre sus plazas y calles. La actividad comienza ya viendo cómo se montan los globos y cómo sus telas se van elevando hasta alcanzar su forma para iniciar el vuelo.

Una vez dentro de la cesta descubrirás la magia de la ciudad con espléndidas vistas de los monumentos de Valladolid, el río Pisuerga y el paisaje que lo envuelve. En esta experiencia, además de poder celebrarlo con una copa de cava y un pícnic, recibirás un certificado de bautismo aéreo, un reportaje fotográfico y un vídeo en alta definición de la aventura.

7- Campos de Lavanda (Tiedra)

Hay muchos lugares interesantes que ver en Tiedra, una pequeña población con un gran patrimonio que te animamos a conocer. Te proponemos que incluyas a sus visitas habituales, como sus templos o su castillo, un tour por sus campos de lavanda durante los meses de julio y agosto para maravillarte con sus fantásticas vistas, visitar el centro de interpretación, su destilería y descubrir sus propiedades y usos.

Qué hacer en Valladolid: Campos de lavanda de Tiedra

8- Villa del libro (Urueña)

Siempre resulta interesante recorrer los pueblecitos que salpican la geografía española, cada uno tiene algo diferente, un templo, un monasterio, una plaza… Nuestra propuesta de las cosas que hacer en Valladolid, es incluir uno de ellos que se sale de lo habitual: Urueña.

¿Y por qué Urueña? Pues porque la diputación provincial, inspirada en otros lugares europeos, ha hecho de la villa de Urueña un lugar para los amantes de la cultura y los libros, convirtiéndolo en la «Villa del libro».

Hay un montón de librerías repartidas por sus calles, sobre todo con libros antiguos o descatalogados y se organizan un sinfín de actividades culturales. Además, cuenta con la exposición permanente del Museo del Cuento, un espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones (e-LEA).

9- Visita a Bodega (Rueda)

Estamos en tierra de buenos vinos, por eso entre las cosas que hacer en Valladolid hemos incluido la visita a una bodega de vino de Rueda. Una de ellas es Menade, que tiene en Rueda una bodega en la que la tradición y la vanguardia se unen para crear vinos ecológicos. En su visita guiada recorrerás los viñedos, una pequeña granja, sus instalaciones en las que aprenderás el proceso de la elaboración de sus vinos.

Y finalizarás de la mejor manera, con una cata compuesta por sus vinos más emblemáticos acompañada de unos aperitivos artesanales locales. Tras esta actividad seguramente te habrá entrado hambre, así que nada mejor que degustar la gastronomía en uno de los fantásticos asadores en Valladolid.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de cosas interesantes y originales que hacer en Valladolid, para que le añadas a tu viaje un extra y lo conviertas en uno inolvidable. ¿Cuál te llama más la atención?

¿TE ESTÁ GUSTANDO LO QUE VES?

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de nuestras novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.