No hay duda de que la mayoría de los padres sueñan con llevar algún día a sus hijos a París y visitar el cercano parque temático de Disney.

Sin duda es un lugar que a todos nos recuerda nuestra infancia gracias a esos personajes que pasean por el parque y esas atracciones que nos hacen sentir protagonistas de alguna de nuestras películas favoritas. Pero en Francia hay otro buen número de parques temáticos que harán las delicias de los más peques de la casa… y seguro que también de los mayores.

Parque Astérix
Este parque es un icono francés que puede visitarse a 30 kilómetros de París. Inspirado en el mundo creado por Albert Uderzo y con sus famosos personajes Astérix y Obélix como protagonistas, visitar este parque es ir la aldea gala hogar de estos héroes del cómic. Montañas rusas para los más intrépidos, atracciones de agua y hasta un carrousel son solamente algunas de las atracciones  de las que disfrutar en familia en el Parque Axtérix. Y para los más pequeños (de 3 a 11 años), “La Forêt d’Idéfix” o el Bosque de Idéfix.
Parque de Petit Prince (Principito)
Se trata del  primer parque aéreo del mundo  y se encuentra en la región francesa de Alsacia, en el lugar donde cayó el 7 de noviembre de 1492 el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo. El parque del Principito es un lugar que gira en torno a los universos y dimensiones de la obra literaria escrita por Antoine de Saint-Exupéry llevando al visitante a través de una treintena de experiencias a conocer los temas principal del libro no religioso más traducido del mundo: el espacio, los animales, el agua y las plantas.
Puy de Fou
Podemos decir que Puy du Fou es, más que un parque temático, un viaje a través de la historia de Francia. El visitante recorrerá la historia del país desde la época romana hasta el final del siglo XIX viendo durante su visita luchas de gladiadores, muestras de cetrería o parando en la recreación de una taberna de la Edad Media. Por la noche el espectáculo continúa en la Cinéscénie, que cuenta con catorce mil asientos. Para conocer este parque hay que trasladarse hasta Angers.
Futuroscope
Este es un parque temático donde las atracciones se basan en las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. En Futuroscope hay un montón de tecnología al servicio de grandes dosis de humor para conseguir una experiencia única al convertirse en el materializador de algunas de las fantasías de los videojuegos o de las películas animadas. ¿Su ubicación? Cerca de Poitiers, al sur de Francia.
UA-93188701-1