La motivación de cada viajero para conocer una ciudad es diferente. Hay algunos a los que el motiva la gastronomía, a otros las compras y a otros la cultura en general.

Pero sea cual sea nuestra razón para conocer algunas de más bellas ciudades del mundo no debemos olvidar añadir a nuestra lista de prioridades estos museos que atesoran en su interior algunas de las joyas más valiosas del arte de la humanidad.

En este breve post te presentamos algunos de los museos del mundo que son imprescindibles. Son, sin duda, los mejores museos del mundo, donde disfrutar del arte que desde las antiguas civilizaciones has llegado a nuestros días, pero también lugares para admirar el arte contemporáneo.

Museo Metropolitano de Arte – Nueva York

Este gran museo en Nueva York ocupa un impresionante edificio de la Quinta Avenida. Cada año más de cinco millones de personas visitan su salas en las que se exponen más de dos millones de obras de arte procedentes de todo el mundo. Antigüedades griegas, romanas y egipcias son algunos de los tesoros del museo, así como la fantástica colección de pintura impresionista, la cual cuelga de las paredes junto a las obras de artistas norteamericanos y europeos. El Metropolitano de Nueva York es sin, duda, uno de los museo del mundo más visitado.

National Gallery – Londres

En pleno corazón de Londres, concretamente en Trafalgar Square,  la National Gallery es el museo de arte más importante de la capital británica. Su colección alcanza las  2.300 obras pictóricas europeas realizadas entre las que destacan lienzos tan célebres como los Girasoles, de Van Gogh o  la Venus del Espejo, de Velázquez. La entrada es gratuita, lo que sin duda ayuda a que cada año lo visiten más de seis millones de personas.

Museo del Hermitage – San Petersburgo

Los amantes del arte tiene sin duda una cita en este magnífico museo que cuenta con una de las pinacotecas más completas del mundo. El Hermitage expone en sus salas cerca de tres millones de obras entre las que se encuentran esculturas, monedas, medallas y restos arqueológicos. Todas estas salas se reparten por cinco palacios situados frente al río Neva, siendo el más conocido de ellos el Palacio de Invierno. Es el museo del mundo con más extensión ¿lo sabías?

Museo del Louvre – París

Sin duda este museo en uno de los emblemas de la capital francés con sus más de dos siglos de historia. Ubicado en un impresionante palacio que fue residencia de los reyes de Francia, el museo presume  de una colección formada por 300.000 obras anteriores a 1848. Destacan las esculturas de la Antigua Grecia, como la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo; pinturas como la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci, a la que cada día observar más de 20.000 persona

Museo Egipcio – El Cairo

Inaugurado en 1.902 este museo se aloja en un edificio de dos plantas situado en el centro de la ciudad y rodeado por un  pequeño jardín decorado con esculturas antiguas. La planta baja se dedica completamente a la escultura y a los sarcófagos, destacando entre todas las obras la colosal estatua de Amenhotep III y de la Reina Tie. Sin embargo todo el mundo parece querer llegar cuanto antes al mayor tesoro del museo: el ajuar fúnebre de Tutankamon.
Imagen de Mike Alexander

 

UA-93188701-1