museos-curiosos-europa

Museos curiosos de Europa

Cuando pensamos en museos muchas veces se nos va la cabeza a los habituales museos de pintura. Hoy os queremos traer museos curiosos de Europa, museos que no esperas encontrar por su temática o por su singularidad. Aquí hemos seleccionado cinco museos singulares que te dejarán con la boca abierta.

Museos curiosos de Europa

Museo del Diseño en Helsinki

La capital de Finlandia es la capital del diseño y por tanto, no podía faltar un museo dedicado al diseño en esta ciudad hecha para vivir bien. En pleno centro de la ciudad, a pocos metros de Esplanadi, se encuentra un bello barrio lleno de edificios modernistas a cuál más singular. En uno de ellos, realizado con ladrillo rojo entreverado de azulejos, se encuentra este singular museo.

A lo largo de sus dos plantas encontrarás objetos que te sonarán mucho, ya que forman parte de nuestra vida: los teléfonos Nokia, los dibujos de Angry Birds o los vestidos de Marimekko son creaciones finlandesas conocidas por todos.

En este museo de Helsinki el espacio expositivo no es muy grande, más bien se reduce a la planta baja, pero en el primer piso suele haber exposiciones temporales interesantes, también dedicadas al diseño.

En la tienda del museo, nada barata, encontrarás detalles para traerte de vuelta: camisetas de la mencionada marca Marimekko, libretas y curiosidades varias.

 

museos curiosos europa

Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria

 

Si te gusta la moda este museo te encantará. No sólo por su espectacular localización en lo más alto de la localidad guipuzcoana de Getaria, sino por su maravilloso contenido dedicado a la obra del maestro Cristóbal Balenciaga.

El gran renovador de la alta costura en el siglo XX nació en esta preciosa villa marinera y su madre trabajaba en la casa que hoy alberga su museo. A través de diversas exposiciones se nos muestra la obra del genial modisto. Los fondos del museo han sido en gran parte donado por antiguas clientas y familiares y se puede dividir entre ropa, complementos, documentos personales del modisto, documentos de trabajo, revistas de moda históricas etc.

A partir de estos fondos, el Museo Cristóbal Balenciaga trabaja mediante la creación de exposiciones temáticas que se renuevan cada cierto tiempo. De esa manera nos muestra de modo original el buen hacer de nuestro más insigne modisto.

 

Museo de Historia de la Automoción en Salamanca

La ciudad de Salamanca está repleta de rincones mágicos y singulares y este pequeño e interesante museo es uno de ellos.

Situado en la ribera del Tormes, enfrente de la Casa Lis y a pocos metros del Puente Romano, el Museo de la Automoción hace un recorrido desde los orígenes de los vehículos a motor hasta nuestros días.

El visitante se sorprenderá con los primeros ingenios realizados con asientos de mimbre. Pero también soñará con esos coches enormes diseñados para viajar o con los más dinámicos y deportivos.

Las grandes marcas desfilan por este museo en más de 150 piezas; entre ellas Buick, Hispano-Suiza o Mercedes. Sin duda, un lugar para soñar y viajar.

 

 

museos curiosos europa

Museo de los Escritores en Edimburgo

 

Si te gusta leer en este museo disfrutarás mucho. Hay que estar atento a su localización, algo escondida pero justo al lado de la Royal Mile. Se pasa bajo un pequeño arco y se entra en una zona de patios formados por casas victorianas.

Un discreto cartel lo señala y sólo hay que subir unos cuantos escalones para entrar en el túnel del tiempo, digo en el Museo de los Escritores (Writer´s Museum) de la capital escocesa.

Escocia es tierra de brumas, paisajes y escritores. Y es a estos últimos, a las glorias de la escritura de estas Tierras Altas, a las que está dedicado el museo.

En él podremos ver manuscritos, fotografías y objetos personales de todo tipo usados por Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns.

Sin duda, un paseo en el tiempo muy recomendable y que casi, casi te llevará a una época singular y victoriana.

Y hasta aquí nuestro recorrido por unos cuantos museos curiosos de Europa, ¿qué te han parecido? Espero que no se te olvide visitarlos, estoy segura de que te encantarán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.