Mejores tours en Lisboa

Los mejores tours en Lisboa

La “Ciudad de las Siete Colinas” es uno de los lugares con mayor contenido histórico y cultural de toda Europa, así que, para esta entrada traigo una guía con los mejores tours a realizar durante tu próximo viaje a Lisboa.

Nuestra recomendación de los mejores tours en Lisboa

Recorrido Histórico

No hacer un recorrido por los lugares insignia de la ciudad debería considerarse pecado. Así que a continuación, hablaré de tres sitios que definitivamente debes conocer debido a su valor histórico. Una buena forma de llegar a estos es alquilar un coche en Lisboa durante tu visita, porque si queremos alcanzar a verlos todos, es necesario ser lo más ágil posible.

Nuestra primera parada es el Castillo de San Jorge de Lisboa que, con más de ocho siglos de historia. Se convirtió en la imagen postal más popular de la ciudad debido a su arquitectura medieval y lugares como la Torre de Ulises. Después, continuaremos con la Catedral de Lisboa, también conocida como Catedral de Sé, la cual posee un estilo románico y en la que albergan los restos de San Vicente, patrón de la ciudad.

Por último, a tan solo nueve minutos de nuestro anterior destino, viajando en coche, llegaremos a la Praça do Comércio, una de las plazas más bellas de Europa, donde antiguamente desembarcaban los reyes y jefes de Estado que visitaban Portugal, en la que encontrarás monumentos como el Arco Triunfal da Rua Augusta y la estatua ecuestre de José I.

Mejores tours en Lisboa

Dale gusto a tu paladar

Probar la comida local cuando viajamos a un lugar es uno de los planes más divertidos y deliciosos que podemos hacer, claro está, si acertamos con nuestra escogencia. Así que como sé la importancia que esto tiene, aquí hay unas cuantas opciones en Lisboa que valen la pena conocer.

Esta ruta culinaria empieza con Faz Frio, uno de los restaurantes históricos de Portugal. Su especialidad es el bacalao y lo atractivo del lugar, además de sus platos exquisitos, es su clientela mayormente local, por lo que no te sentirás como el típico turista desayunando en Lisboa. Ahora bien, si lo tuyo es tener opciones, no te preocupes, para eso está el Mercado da Ribeira, que es un edificio histórico donde podrás encontrar pequeñas filiales de muchos restaurantes, varios con estrella Michelín, los cuales ofrecen platos que van desde sushi, hasta hamburguesas y helados, convirtiéndolo en un plan perfecto para almorzar en familia o con amigos.

Y si lo que quieres es tener “la mejor vista” para finalizar la noche mientras cenas, Chapitô à Mesa es el mejor lugar, la panorámica de la ciudad desde su terraza, junto con la calidad de los platos y la atención del personal, hacen que este restaurante sea una verdadera maravilla. Lo puedes encontrar en el barrio Alfama, cerca al Castillo de San Jorge.

Un vistazo a la vida nocturna

¡Viste tu mejor gala que nos vamos a recorrer la ciudad de noche! Por las distancias y horas en las que estaremos por fuera, es ideal buscar coches de alquiler en Lisboa a fin de evitar posibles estafas al usar el transporte público, y también para poder desplazarnos como queramos.
Iniciamos esta ruta nocturna en el Clube da Esquina, un bar ubicado en el Barrio Alto, el cual es famoso por los cócteles, la buena atención y la música en vivo. Un dato adicional es que son bastante generosos con sus precios.

Pero si este es solo un calentamiento para ti y quieres darlo todo en la pista, LUXFrágil es el lugar perfecto. Ha sido considerada como la mejor discoteca de Lisboa, en donde famosos como Cameron Díaz van a pasar un buen rato, mientras observan el atardecer sobre el río Tajo. Una recomendación es que uses tu mejor atuendo, ya que son bastante exigentes en sus filtros de ingreso.

Si en cambio, deseas un plan más calmado para poder contemplar una excelente vista, mientras disfrutas de la noche, bajo el Puente 25 de abril encontrarás los Muelles de Santo Amaro, que son un conjunto de bares y restaurantes con terrazas desde donde se puede observar el Club Náutico, convirtiéndola en una opción de fiesta diferente, lejos de la congestión de la ciudad.

Mejores tours en Lisboa

Para los amantes de lo extraño

¡Llamando a todos mis freaks! Usualmente, los planes curiosos y extraños no hacen parte de lo que nos venden como algo para hacer en Lisboa, pero personalmente encuentro emocionante visitar lugares poco convencionales. Para empezar, está el Hospital de Bonecas, un museo taller donde además de restaurar juguetes, también se exhibe una colección de muñecos de los últimos 200 años, creando así un ambiente espeluznante para muchos y atractivo para otros.

Si después de vivir esta experiencia quieres ver cómo funciona un invernadero natural, en pleno centro de la ciudad, exactamente en el parque Eduardo VII, está la Estufa Fría de Lisboa, es interesante debido a que tiene plantas de todas partes del mundo y no usa ningún sistema de climatización, sino un entramado de madera que las protege de los cambios de temperatura. Esta parada es ideal para los amantes de la naturaleza.

Y como si esto no fuera suficiente, en frente del edificio de la Escuela Médica, a 13 minutos del invernadero, si viajas en un coche de alquiler, podrás encontrar el Monumento al Dr. José Tomás de Sousa Martins (famoso por sus estudios sobre la tuberculosis). Fue santificado por los lisboetas luego de morir, lo que generó el rechazo inmediato del Vaticano. A pesar de esto, su estatua recibe visitas de miles de creyentes, así como de estudiantes de medicina que llevan sus peticiones cuando tienen pruebas difíciles.

Como pudiste ver son variadas las opciones que Lisboa tiene para ofrecer, por lo que difícilmente te aburrirás durante tu visita. Decídete a explorar cada rincón de la capital portuguesa mientras te camuflas con los nativos, creando una historia digna de ser contada al mejor estilo de la música tradicional, Fado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.