Las 5 mejores empresas para alquilar un coche online en Barcelona

Con los avances de la tecnología y la moda de salir a recorrer el mundo entero, tomar un coche en alquiler se ha convertido en una de las mejores inversiones que se pueden hacer a la hora de elegir un destino de viaje. Por eso si estás planeando viajar a Barcelona, no dudes en alquilar el tuyo cuando tengas los billetes aéreos, de esta manera al llegar al aeropuerto te será mucho más fácil el desplazamiento hasta tu hotel o lugar de hospedaje y de ahí en adelante a todos los rincones de Cataluña y España que quieras conocer.

Alquilar Un Coche Online en Barcelona

Quizá te estés preguntando en qué lugares es confiable alquilar un coche, pues bien, basados en las opiniones de cientos de usuarios de la plataforma Trustpilot, hemos elaborado una lista de compañías que gozan de buena reputación gracias a diferentes características que les han brindado a sus clientes una grata experiencia.

Alquiler de coche en Barcelona

¿En dónde alquilar?

  • Viajemos.com: esta comparadora ha dado de qué hablar gracias a las tarifas altamente competitivas que ofrece. Además, para turistas latinoamericanos que viajan a Europa, brinda un seguro que le permite al conductor y a 4 pasajeros más, estar protegidos frente a eventualidades como vuelo retrasado o pérdida de equipaje, entre otros. Su calificación actual en Trustpilot es de 9.3 puntos de 10.
  • Miles Car Rental: gracias a la amplia experiencia que ha tenido esta empresa en Estados Unidos, ha logrado posicionarse ahora en Europa como otra excelente opción para alquilar un coche. Sus precios y su servicio al cliente son los indicadores de referencia que tienen los clientes para no dudar en elegirla como compañera de viaje. Su puntaje en la plataforma es de 9.2 sobre 10.
  • Despegar.com: con presencia a nivel mundial y la posibilidad de comparar no solo servicios de alquiler de coches sino también de vuelos, esta web está calificada positivamente con 8.9 puntos de 10. Sus usuarios la recomiendan porque en ocasiones tienen buenas ofertas y también, porque han podido recibir atención vía telefónica, logrando resolver sus inconvenientes de viaje por medio del servicio de sus asesores.
  • Car Rental8: quienes han hecho uso de su servicio elogian que su página les permite ver las tarifas en la moneda e idioma de su preferencia. Adicionalmente mencionan que ésta cuenta con diferentes filtros que les permite ver el tipo de coche adecuado según la cantidad de maletas, cantidad de pasajeros y proveedor del coche. Su calificación es de 8.5 sobre 10 puntos.
  • Jetcost: otra opción con buenas apreciaciones es este comparador que al igual que despegar ofrece vuelos en alianza con diferentes aerolíneas a nivel mundial. Su página se puede ver en 17 idiomas y es fácil de comprender. Dependiendo del itinerario que elijas y la empresa con la que decidas alquilar, tendrás la posibilidad de modificar los datos de tu reserva en caso de necesitar cambiar alguno. Su puntaje en la plataforma es de 7.1 sobre 10.

Ahora que ya sabes en qué compañías confiar, entérate de cuáles son los requisitos y a donde puedes ir en tu coche.

¿Qué necesitas?

En principio, como la reserva es en línea solo tendrás que tener a mano un medio de pago, pero debes tener en cuenta que cuando llegues al aeropuerto u oficina de la empresa de alquiler a recoger tu coche, es indispensable que presentes los billetes de entrada y salida del país, pasaporte vigente, licencia de conducción internacional con mas de 6 meses de expedición y una tarjeta de crédito que esté a nombre de titular de la reserva, obviamente con saldo disponible, pues allí se realizará un depósito que te será devuelto cuando regreses el coche en perfectas condiciones, pero no te asustes por eso, este procedimiento es más normal de lo que crees.

¿Qué te van a cobrar?

Cuando realizas este procedimiento en línea, de lo único que debes asegurarte es de que tu coche cuente con el seguro CDW que es aquel que va a proteger al coche frente al riesgo de daño, pues esta póliza es indispensable para que cualquier coche pueda transitar por territorio europeo. Puedes adquirir otros seguros, pero ya depende de tu presupuesto y necesidad. No olvides leer los términos y condiciones del contrato que estás haciendo, de esta manera tendrás clara la transacción que estás realizando y los beneficios de los que gozarás.

Alquilar Un Coche Online en Barcelona

¿Qué ver en Barcelona y cerca?

Muy seguramente en tu plan de viaje a Barcelona está ir al mar, pues la costa de esta ciudad es muy apetecida por contar con playas espectaculares que además de brindar un buen clima y temperatura ideal del agua, tienen buena fama gracias a los múltiples servicios que ofrecen. Si viajas en familia, los niños se divertirán bastante pues hay múltiples actividades y parques diseñados para ellos. Si te aventuras a hacer un Road trip en tu coche de alquiler hasta la Costa Brava, muy seguramente te enamores de la belleza de sus playas, pues nada tienen que envidiarle a las paradisiacas del caribe.

Pero más allá de la brisa, las palmeras y la arena, Barcelona tiene lugares muy interesantes para conocer y hacer turismo de una manera distinta. Para llegar hasta ellos será importante alquilar un coche en caso de no contar con uno propio; por ejemplo, en la periferia, la escapada al Parque Natural de la Sierra de Collserola y al Parque Laberinto de Horta llega a ser un plan genial porque lograrás huir del caos citadino, conectarte con la naturaleza y por su puesto divertirte entre el verde de los árboles, sus flores y el laberinto. Lo mejor de todo es que solo tardarás 30 minutos desde el centro de la ciudad hasta allí.

Otro de los lugares más emocionantes para conocer y que no puedes dejar por fuera de tu cronograma de viaje es la Abadía de Monserrat (en portada), archiconocido por la creencia de que allí se localiza el “Santo Grial”. Verdad o no, la visita será inolvidable pues sus paisajes y las vistas que lograrás captar con el lente de tu cámara será uno de los recuerdos más emocionantes del viaje a España.

¿Tienes más días para disfrutar en esta bella región? No puedes dejar de visitar la ciudad de Sitges, allí se encuentran algunas de las bodegas de vinos de más interesantes para conocer en Cataluña, entre ellas la Casa Bacardí en donde podrás acceder al museo y a la tienda de la famosa marca, y descubrir la historia de su fundador.

España tiene miles de rincones para conocer, muy seguramente si vas con un tiempo muy limitado no alcanzarás a conocerlos todos, pero si debes hacer las visitas más importantes y qué mejor que hacerlo de forma cómoda y rápida, basta solo con alquilar un coche en Barcelona para salir a descubrir el mundo que entre playas y montañas se aloja. Si deseas recomendarnos algunos otros lugares para visitar, escríbenos en los comentarios y no olvides compartir este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.