libros sobre viajes

Libros sobre viajes: de Londres a Kioto desde el sofá

Es cierto que para los viajeros pocas cosas son tan emocionantes como acudir al aeropuerto o al estación de tren para comenzar un nuevo periplo. Por desgracia no todos podemos viajar tanto como nos gustaría y el mundo laboral limita cada año nuestro número de días libres. Sin embargo ¿qué tal viajar todo el año desde casa, sentados en el sofá? Tan solo se necesitan algunos buenos libros sobre viajes y el placer está servido.

Hay infinidad de opciones en el mundo de la literatura viajera. Guías, libros de fotografía, ensayos o novelas. Hay libros de viajes para todos los gustos, solamente hay que decidir con cual de ellos queremos pasar una horas y cual es el destino al que queremos viajar a través de sus páginas.

En este post os recomendamos varios libros sobre viajes para recorrer el mundo desde la cosmopolita Londres hasta la misteriosa India. Además, todos ellos han sido adaptados a la gran pantalla. Puedes elegir entre leer o hacerte un bol de palomitas y disfrutar viendo esas historias en la televisión.

Libros sobre viajes, recorrer el mundo sin salir de casa

Londres – El diario de Briget Jones

Esta novela de la escritora Helen Fielding nos lleva a recorrer Londres de la mano de Briget, una treintañera empeñada en perder peso y encontrar novio. Con una escritura desenfadada y un tono hilarante Briget nos cuenta un año de su vida en Londres mientras vamos conociendo a sus amigos, padres e incluso pretendientes. La novela fue llevada al cine tras su éxito de ventas y pudimos ver en la pantalla a la protagonista paseando por las calles de la capital británica o cruzando el Puente de la Torre. Si en este caso te da pereza la lectura, puedes recurrir al DVD.

libros sobre viajes

Estambúl – La pasión turca

Una de las novelas más aplaudidas de Antonio Gala es esta que nos lleva hasta la exótica Estambúl. Con Desideria, su protagonista, viajaremos hasta la ciudad turca, lugar en el que conoce a un atractivo hombre por el que dejará su monótona vida matrimonial en Huesca. El Gran Bazar y las mezquitas de la ciudad son el telón de fondo para esta historia de pasión y amor, donde los sentimientos se confunden y el final termina siendo más trágico de lo que la protagonista hubiera imaginado nunca. La actriz española Ana Belén fue la encargada de dar vida a Desideria en la gran pantalla.

Roma – Ángeles y demonios

Leer este best seller hace soñar con viajar a Roma y recorrer la ciudad buscando esas iglesias y obeliscos de los que se habla en el libro. Los protagonistas tienen que localizar cada uno de esos lugares para evitar que se cometan nuevos asesinatos en un breve espacio de tiempo. Aunque ni el libro ni la película son ni mucho menos obras maestras, ambas son capaces de mantener la atención de lector/espectador mientras se sigue a Robert Langdon (Tom Hanks) por las calles de Roma.

Calcuta – La ciudad de la alegría

Domique Lapierre escribió esta emotiva novela hace más de 30 años y con ella emociono ya entonces a muchos lectores. Por sus páginas desfilan distintos personajes, desde un joven médico americano a una familia que vive en el más pobre de los slum de Calcula y cuyo cabeza de familia tiene que trabajar de sol a sol tirando de un rickshaw. Pobreza, enfermedad y ambición se mezclan haciendo que este sea uno de esos libros sobre viajes que todos deberíamos leer para valorar lo que tenemos y aprender donde está de verdad la felicidad. La película también fue un gran éxito y tras su estreno las ventas del libro volvieron a subir.

Kioto – Memorias de una geisha

Poco antes de su muerte, Sayuri, afincanda en Nueva York, le cuenta a un amigo como fue su vida en Kioto. Allí, tras se comprada a su familia, pasó a vivir en una okiya, el hogar de maikos y geikos, donde trabajó al servicio de otras geishas hasta alcanzar la edad apropiada para comenzar su aprendizaje como maiko. Será educada en el arte del baile, la conversación y la música. Todo ello en un Japón con ecos feudales viviendo el periodo entre las dos grandes guerras. La novela fue traducida a casi una treintena de idiomas y la película que se basó en este bello libro ganó varios Oscar de Hollywood.

libros sobre viajes

Y tú, ¿tienes algún libro de viajes que nos quieras recomendar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.