Es complicado escoger las mejores Playas de Asturias, ya que hay más de 200 repartidas por su costa. Las hay para todos los gustos, para estar tranquilos, urbanas, para surferos, para disfrutar de la fotografía, para ir con niños, con perros… todas y cada una de ellas tiene su encanto especial. Escogerlas es complicado, pero de lo que estamos seguras es que cualquiera de las que hemos elegido te van a encantar.
Lo que tienen en común todas las playas asturianas es que, salvo algunas excepciones, tienen un aire salvaje al estar tan cerca de las montañas, muchas se encuentran incluso bajo acantilados y todas bañadas por el indomable Mar Cantábrico.
Hay un montón de espacios naturales en Asturias para disfrutar de este pequeño paraíso. Sus playas son unos de ellos, estas son nuestras elegidas dependiendo del uso que quieras hacer de ella.
Playas de Asturias para ir con niños
Cuando vamos a la playa con niños hay que buscar determinadas cualidades para estar cómodos y tranquilos como su fácil acceso, que no tenga corrientes, con poco oleaje, con socorrista, duchas y si puede ser con zona de juegos infantiles, bares…
Aunque no muchas cumplen estos requisitos, la playa de Asturias que te recomendamos para ir con niños es:
La Playa de Poo en Llanes
La Playa de Poo es perfecta para niños por su forma de embudo y cuando la marea está alta, el agua entra por un canal de unos 150 metros formando una piscina natural de agua salada segura y con poca profundidad. Una zona de pequeñas rocas la hace perfecta para ir de expedición con marea baja en busca de cangrejos y quisquillas.
Otras playas de Asturias para ir con niños:
Playa de la Franca
En Ribadedeva.
Playa de Guadamía
Entre los municpios de Llanes y Ribadesella.
Playa de Santa Marina
En Ribadesella.
Playas de Asturias para ir con tu perro
Desde hace pocos años se ha autorizado el acceso a los perros durante todo el año en varias playas de Asturias. Esta lista va creciendo porque cada vez hay un mayor número de demandantes. Nuestra favorita es:
La Playa de Bayas de Castrillón
También conocida como el Playón de Bayas. Si has venido alguna vez a disfrutar de Asturias en avión, es el arenal que viste justo antes de aterrizar.
La playa de Bayas son casi tres kilómetros perfectos para hacer largas caminatas con tu perro. Eso sí, deben permanecer atados, si está incluido en la lista de razas potencialmente peligrosas, deberá ir también con bozal. Y su zona está catalogada como no apta para el baño de personas.
Otras playas de Asturias para ir con perros:
Playa del Rinconín
En Gijón.
La Cala Saliencia
En Cudillero.
Playa de Cambaredo
En El Franco.
Playa de Sabugo
En Valdés.
Playas de Asturias diferentes
Hay muchas playas diferentes en el Principado, una de las más curiosas es:
La Playa de Gulpiyuri
Tiene arena y tiene agua, pero desde ella no ves el mar, ya que el arenal se encuentra rodeado de una pared rocosa. Lo curioso es que por una de las cavidades de la roca se cuelan las aguas del Mar Cantábrico.
La Playa del Silencio
También es maravillosa, no es de arena si no de cantos rodados y es sin duda la mejor playa para los amantes de la fotografía por sus altos acantilados.
Playas de Asturias urbanas
Nuestra playa urbana favorita es:
La Playa de El Sablón en Llanes
Está en el mismo centro de esta bella población asturiana y cuenta con todo tipo de servicios. Tiene 100 metros de longitud y 42 metros de anchura y es muy apropiada para el baño porque está muy resguardada, eso si tiene ocupación alta como casi todas las urbanas.
Otras playas de Asturias urbanas:
La Playa de San Lorenzo de Gijón
Es la playa urbana por excelencia de Asturias.
También son bonitas:
La Playa de Luanco
En Gozón.
La Playa de Salinas
En Castrillón.
Playas de Asturias para surfear
Las playas de Asturias son ideales para surfear todo el año y cuentan con rompientes para todos los gustos. La playa asturiana surfera por excelencia es:
La Playa de Rodiles
La playa de Rodiles se encuentra en una reserva natural de gran belleza, algunos se atreven a decir que en ella se cogen unas de las mejores olas de la península y es comparado con las de Mundaka, paraíso de surfistas.
Otras playas asturianas para hacer surf:
Playa de San Lorenzo
En Gijón.
Las Playas de Salinas y El Espartal
En Castrillón.
Playa España
En Villaviciosa.
Playa de Verdicio y Playa de Xagó
En Gozón.
Playa de Frexulfe
En Navia.
Playa de Peñarronda
En Castropol.
Y hasta aquí nuestra recopilación de las mejores playas de Asturias para cada tipo de usuario, una elección difícil teniendo en cuenta la cantidad y calidad de ellas que hay. ¿Cuál es tu favorita?