Hoteles en iglesias para dormir como un ángel

Pues sí, has oído bien, hay hoteles en iglesias donde podrás descansar a pierna suelta en un ambiente único. A lo largo y ancho del mundo, distintos edificios que antes fueron lugares sagrados se han convertido en alojamientos singulares. Monasterios, capillas o iglesias góticas te dan la bienvenida para que duermas como un ángel.

Hoteles en iglesias que te encantarán

1.- Hotel L´Iglesia en El Yadida (Marruecos)

Comenzamos con un establecimiento que lleva en su propio nombre el ser uno de estos hoteles en iglesias. Se levantó por los españoles durante el siglo XIX en esta ciudad marroquí y se sitúa a apenas dos minutos a pie del puerto de la localidad.

Los interiores están decorados con muebles de los años 30 y 50 que nos recuerdan a la película “Casablanca”, son coloristas y adecuados a la restauración del edificio. Nada estridente, este hotel ofrece un alojamiento con encanto en una localidad Patrimonio de la Humanidad al viajero que quiere retroceder en el tiempo y busca un lugar único para alojarse.

2.- Parador de Alcalá de Henares

La bonita ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid cuenta con un Parador de diseño desde hace algunos años. Lo más singular es que fue convento dominico dedicado a Santo Tomás de Aquino y levantado en el siglo XVII.

Hoy en día los interiores del Parador son minimalistas, decorados en tonos piedra y con un toque contemporáneo tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Además, cuenta con un magnífico spa y tratamientos de belleza que se sitúa en lo que fue la iglesia del convento. La experiencia de darse un baño relajante en la piscina de cromoterapia bajo las bóvedas es única.

 

3.- Het Verloren B&B, Cortrique (Bélgica)

Si te gustan los alojamientos pequeños, este es el tuyo. Se trata de una antigua capilla del siglo XIX que estuvo a punto de ser derruida hace 20 años y que fue recuperada como alojamiento singular, de tan solo 3 habitaciones.

En un ambiente minimal pero confortable se han situado los diferentes espacios, de manera que uno puede descansar junto a los vitrales de un templo neogótico.Sin duda, uno de los alojamientos más curiosos que puedes encontrar.

4.- Hotel Martin´s Patershof, Malinas (Bélgica)

Seguimos en Bélgica para trasladarnos hasta la bonita Malinas. Allí, en una iglesia de la orden menor franciscana que data del siglo XII se sitúa este precioso hotel. Tras diversos avatares históricos y su venta por los hermanos franciscanos, en 1999 fue desacralizada y en 2006 convertida en hotel.

Dormir entre arcos ojivales o desayunar entre vitrales y rosetones es posible en este alojamiento cuidado con mimo y decorado con gusto y sencillez. Eso sí, no tanta como la que tenían los hermanos franciscanos hace años.

 

5.- Gîte de l’Angelot, Faverolles (Francia)

Nuestro último alojamiento es una casa de alquiler completo y situada en una ermita. Está situado a 80 kilómetros de Paris y a otros tantos de Reims, en un entorno rural cercano al pueblo de Faverolles. La ermita fue rehabilitada y cuidadosamente decorada en tonos blancos y grises.

En ella se pueden alojar hasta cinco personas y es ideal para conocer esta zona del país vecino. Sin duda un lugar tremendamente original. ¿A que sí?

Imagen del spa del Parador de Alcalá por Rcbman con licencia Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.