Heritage Lisboa

Heritage Lisboa, hoteles con encanto en Portugal

Si te gustan los hoteles con historia y encanto estamos convencidas de que los establecimientos de la cadena Heritage Lisboa se va a convertir en tus favoritos en la capital portuguesa. Se trata de cinco pequeños establecimientos que ocupan palacetes y casas antiguas en el centro de Lisboa. Todos ellos han sido restaurados con mucho estilo para convertirlos en hoteles con encanto manteniendo sus elementos típicos portugueses.

Hoteles Heritage Lisboa

Gestionados por una empresa familiar, los cinco hoteles de Heritage Lisboa ocupan desde uno de los edificios art-decó más representativos de Lisboa a un palacete construido sobre las antiguas cocinas del Palacio de la Alcáçova.

Solar do Castelo

En un edificio del siglo XVIII se encuentra el Hotel Solar do Castelo. Sus puertas se abren al que fue patio del Palacio Real, en cuyas cocinas se encuentran las instalaciones de este singular establecimiento de la capital de Portugal. Los azulejos de Lisboa Pombaline son protagonistas en gran parte de este hotel al que solamente se puede acceder siendo huésped de mismo.

Durante la rehabilitación del edificio no solo se destacaron los elementos medievales del mismo. También se descubrieron objetos dignos de ser mostrados en un museo. Las 20 habitaciones del Solar do Castelo cuentan con todas las comodidades, desde caja fuerte a esponjosas batas de baño.

El barrio en el que se encuentra el hotel es de los más pintorescos de Lisboa. Con sus calles estrechas, esta parte de la capital portuguesa está cerrada al tráfico estando el acceso permitido solo a residentes o taxis. Solar do Castelo tiene todo en cuenta y ofrece para llegar a su puerta traslado desde el aeropuerto o recogida en la puerta del Castillo de San Jorge

48 horas en Lisboa

Hotel Avenida Liberdade

En el centro histórico de Lisboa está el hotel Avenida da Liberdade. Un pequeño hotel restaurado por el arquitecto portugués Miguel Cancio en el que destaca su fachada azul en la principal arteria lisboeta: la Avenida da Liberdade. Durante la rehabilitación el objetivo fue conservar la mayor cantidad posible de elementos originales. Así hoy se pueden ver aún las verjas de la terraza, la puerta principal de madera, las baldosas de Pombaline y las contraventanas de hierro originales.

heritage lisboa

En sus 42 habitaciones se mezclan a la perfección presente y pasado. Lector de DVD, amenities Molton Brown o acceso gratuito a internet son solo algunas de las comodidades a disposición de los clientes.

As Janelas Verdes

Situado junto al Museo Nacional de Arte Antiguo, As Janelas Verdes es seguramente el más romántico de los cinco hoteles de Heritage Lisboa. El edificio en el que se encuentra es una casa del siglo XVIII decorado con obras de arte, fotos familiares y libros. Un conjunto que parece el marco perfecto para ambientar una novela romántica o rodar una película de época.

Desde la terraza de la biblioteca de As Janelas Verdes la vista del Tajo es perfecta permitiendo disfrutar de un bonito atardecer sin salir del hotel. Hay otro espacio abierto en el hotel. Un jardín interior con una magnífica escalera de hierro. Un lugar encantador que solo podrás ver si eres cliente del hotel y en el que puede desayunar durante los meses más cálidos.

48 horas en Lisboa

En las 29 habitaciones de As Janelas Verdes no faltan los detalles ni la comodidad que caracterizan a esta pequeña cadena de hoteles con encanto situados en lugares perfectos para disfrutar de todo lo que hay que hacer en Lisboa.

Hotel Britania

Uno de los edificios art-decó más emblemáticos de Lisboa aloja el Hotel Britania que abrió sus puertas en 1942. Cassiano Branco colocó su sello modernista en las habitaciones con lámparas cromadas, telas a cuadros y baños de mármol brillante. Todo sigue hoy igual que entonces, uno siente que retrocede en el tiempo cuando entra en este hotel único en Lisboa.

Decoradas con colores cálidos y suelos de corcho, las 42 habitaciones del Hotel Britania son perfectas para descansar tras un día de turismo por una de las ciudades de Europa más atractivas, perfecta para disfrutar de una escapada de fin de semana.

Hotel Lisboa Plaza

El último de los hoteles de Heritage Lisboa se encuentra cerca de la Avenida da Liberdade. Es el mayor entre todos los hoteles de la cadena, con 94 habitaciones y 12 suites. Pero tiene el mismo encanto que el resto de los establecimientos que hemos mencionado. Fue inaugurado en 1954 y se ha restaurado totalmente de 2015, adaptándose a las necesidades de los viajeros del siglo XXI.

48 horas en Lisboa

En el Hotel Lisboa Plaza ofrecen a sus clientes un delicioso desayuno buffet, biblioteca, bar, gimnasio y una fabulosa terraza de ambiente chill out. Es el más económico de los hoteles Heritage Lisboa, y aunque puede tener menos encanto que el resto, su magnífica ubicación lo hace perfecto para alojarse en la ciudad, descubrirla o salir a conocer algunas de las playas cerca de Lisboa.

Tarifas Heritage Hoteles

Los precios de estos hoteles parten de los 100 euros para la habitación doble. El más económico de ellos ya hemos dicho que es el Hotel Lisboa Plaza. Los precios van subiendo dependiendo del hotel, la fecha del viaje y el tipo de habitación. Pero incluso en el más caro de estos establecimientos, el Solar do Castelo, puedes encontrar habitaciones por 140 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.